martes, 5 de enero de 2016

RB Leipzig, un interesante club alemán.



Escrito por: @edutorresr

En todas las ligas de fútbol del mundo ha llegado el dinero y sus males que benefician mucho, en España podemos ver a un jugador chino en el Rayo Vallecano, notamos que los equipos “pobres” de Inglaterra superan el presupuesto de ligas enteras de otros países, en Gran Bretaña también encontramos a equipos como el Manchester City o el PSG en la Ligue 1 que se sostienen gracias a los petrodólares, y en Alemania encontramos a un club auspiciado por bebidas energéticas.


Red Bull comenzó hace tiempo un proyecto donde busca buena posición en el mundo del fútbol, tiene varios equipos y los dos más famosos con el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga Austriaca y el New York Red Bulls de la MLS (Mayor League Soccer, de Estados Unidos), sin embargo cuentan con otros equipos en países como Brasil, Ghana (aunque ya dejó de existir, pero estuvo ahí) y Alemania, que es donde vamos a centrarnos para este texto. 

Antes de entrar de lleno con el club alemán, cabe mencionar que la empresa de bebidas energéticas intentó adquirir al Valencia F.C. de España, al Mallorca también de España y al Leeds United de Inglaterra, pero por diversas situaciones estas compras no pudieron ser hechas con éxito.

Hace algunas temporadas atrás comencé a seguir el fútbol de Austria, sobre todo por el Red Bull Salzburgo dado que llamaba mucho mi atención ese club y me encontré con una liga bastante atractiva y muy variada en cuanto a tipos de jugadores y tipo de fútbol, e investigando sobre este proyecto de Salzburgo me encontré con el RB Leipzig, equipo alemán que hoy (dos de enero del 2016) está jugando en la 2.Bundesliga, que resulta ser la segunda división del fútbol profesional alemán, y es un club que tiene una historia muy interesante. Breve, pero interesante.

En 2009 este club se llamaba SSV Marktrastadt, y muy seguramente el nombre no te suena de absolutamente nada, pero no significa que no veas fútbol, lo que pasa es que este equipo estaba en la quinta división del fútbol alemán, y Red Bull se propuso hacerlo llegar hasta la Bundesliga (primera división del fútbol alemán), objetivo que no está nada lejos de cumplir por dos cosas que son muy valiosas: juegan bien al fútbol y ganan. Sabemos que estas dos situaciones no siempre van de la mano, pero en Leipzing lo están logrando.

En el plano futbolístico, son un equipo dirigido por Ralf Ragnick, sus jugadores clave son Iskander y Selke, el primero es un mediocentro que da equilibrio al equipo tanto en ataque como en defensa, normalmente está rodeado por buenos mediocampistas como Demme, Kaiser o Fosberg, e incluso jugadores como Massimo Bruno (que conocemos bien el Anderlecht belga) o Rani Khedira. La defensa es habitualmente liderada por Orban, pero rota con Klostermann, Nukan, Jung, Commper. 



David Selke es el futuro delantero de la selección absoluta alemana, tiene características de delantero de élite, jugó en primera división con el Werder Bremen y fue a Leipzing a ser uno de los estandartes del proyecto en el ascenso ansiado a la máxima categoría alemana.

Actualmente el equipo marcha líder en su liga por una baja diferencia de tres puntos respecto al Friburgo, un viejo conocido de la primera división. Mantiene Leipzing un estado de forma magnífico por ganar 8 de sus últimos 10 partidos.



A este equipo y estos jugadores hay que seguirlos muy de cerca, hay mucho potencial en ellos tanto para Alemania como para la selección de Austria, e incluso Bélgica con Bruno. Esperemos pronto poder tenerlos en la Primera División y poder seguir disfrutando de ellos. 





Eduardo Torres
Twitter: @edutorresr


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca