viernes, 6 de noviembre de 2015

El dilema de Guerron.



El equipo de Tigres tiene un problema, ha generado opciones de gol, pero no ha concretado, evidente en tres partidos de los últimos 4, que significaron una derrota y dos empates a cero. No hablare del juego ante Santos ya que el trámite de este fue muy distinto a los previos.

De cara a la liguilla, el conjunto universitario se planta de manera sólida, siendo el 5to clasificado de la general, la mejor defensa del torneo; y con Sobis y Gignac en buen momento, el primero como líder de asistencias en el torneo y el segundo como contendiente al título de campeón goleador.

Aun así tiene este problema, falta de efectividad en el último tercio, esto pudiera tener grandes consecuencias en los duelos de eliminación directa, por lo que hay que pensar en una alternativa, una posible solución, la cual creo que está en la banca.

Más allá de considerar algún cambio drástico en el planteamiento de Ferretti, creo que una variante en la alineación, pudiera acercar al equipo de Tigres a sortear las murallas defensivas rivales, ese sería el ingreso de Joffre Guerrón.

Los que me conocen saben que este moreno jugador no es santo de mi devoción, que si no se desgasta como sus compañeros, que si cuando tiene la pelota se engolosina con ella, que si busca el lucimiento personal por encima del colectivo, que si no es el mejor de los compañeros, que si perdió la titularidad por baja de juego, si todo es cierto; pero creo que en este momento pudiera ser ese elemento que busca Ricardo Ferretti cuando los goles no llegan. Ya nos lo mostró en el pasado año futbolístico, donde los estos dependieron de él.

La interrogante ¿A quién sacamos de la alineación?

Acordando que la solución puede ser Joffre, el solo juega en 2 posiciones, delantero y su posición natural, extremo derecho. No vamos a sacar ni a Gignac ni Sobis, ambos están en buen momento como se mencionó; solo queda la última opción.

En la cual juega la joven promesa Jürgen Damm, no me malinterpreten, no estoy diciendo que sea un mal jugador, es rápido, tiene sacrificio, realiza muy bien la mitad de la tarea; consistiendo en la presión del lateral rival, el apoyo a la transición defensa-ataque y gracias a su velocidad es capaz de pasar a cualquier defensa del futbol mexicano. Pero tiene un problema en el último tercio, carece de la lectura de juego para decidir el movimiento que más beneficio posee en dado momento del partido; esa capacidad de decisión solo la da el tiempo de juego, motivo por el cual lo calificó como un jugador inmaduro futbolisticamente hablando, pero con gran potencial.

Ya es tarea de Ricardo Ferretti poner en la balanza estos factores y decidir lo que cree más conveniente para el equipo, pero considero que con la incrustación de Guerrón en el once titular, pudiera estar más cerca de romper esas defensas que se plantan sobretodo en el Universitario, el cual puede ser factor decisivo ya en la liguilla.




Un equipo de fútbol es como un piano. Ocupas ocho hombres para cargarlo y tres que sepan tocarlo”. - Billy Shankly. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca