martes, 10 de noviembre de 2015

El dilema de Dorlan Pabón.



Los Rayados de Monterrey, se perfilan para terminar una campaña en fracaso, la semana pasada fue conocido por todos, el conato de bronca, que protagonizaron Dorlan Pabón y Neri Cardozo y que se extendió a un duelo entre los tres colombianos contra el resto, es un indicativo que este grupo está roto.

De nuevo esta directiva encabezada por Luis Miguel Salvador, que me ha decepcionado con cada decisión tomada a lo largo de estos 5 años; parece no entender que en sus manos está un equipo importante, pero todo lo que decide es como si estuviera dirigiendo los destinos de un equipo de esos pequeños que tienen problemas económicos como el Atlante; nuevamente se les presenta otra disyuntiva, uno de mis mejores jugadores, tiene grandes diferencias de personalidad con el resto del plantel; y con él arrastra a la otra estrella Edwin Cardona.

Esto se torna muy interesante para la planeación del siguiente torneo, donde ya trascendió que Antonio Mohamed no lo considera en planes para el siguiente torneo, pero ¿esto es lo más benéfico para la institución?

Con la acertada incrustación de Funes Mori al plantel. el argumento que se utiliza es que el equipo no encuentra equilibrio con el, Pabón y Cardona; por lo que el plan de Mohamed sería dar de baja a Dorlan y traer un segundo delantero de menor perfil, pero con más desgaste; más un volante mixto, todo terreno, se menciona que sería el uruguayo Carlos Sánchez.

Lo cual en mi opinión es un disparate total, primero, si decides que un jugador se debe ir del plantel solamente porque no se lleva bien con los demás, estamos acabados, solamente un ejemplo local, Humberto Suazo, se hubiera ido y no sería la leyenda que es para la institución; además es trabajo del director técnico la gestión de personal, para evitar este tipo de cosas, y lograr que cada uno aporte de sí, no sólo en los partidos, también en los entrenamientos. Esto lo agregamos al momento futbolístico que vive, es de los mejores delanteros de la liga; sería un error desprenderse de él.

En cuanto al tema táctico, es una falacia que no se puede jugar con ese tridente, daré un ejemplo de un equipo que en el mundial pasado, utilizó a tres delanteros, que no son los más sacrificados para defender.


La Francia de Didier Deschamps, en el mundial de Brasil 2014, tuvo un muy buen mundial, posterior al gran fracaso del 2010, fue eliminado por Alemania, en cuartos de final y este era su esquema, siempre con tres delanteros, lo cuales no son reconocidos por tener la mejor ética de trabajo y sacrificio para defender. Pero la clave de su funcionamiento radica en el trivote del mediocampo; con 3 centrocampistas con un despliegue físico industrial más una defensa organizada, daban el equilibrio a este equipo.

Si, se que el Monterrey no cuenta con ese mediocampo, pero con el posible fichaje de Carlos Sánchez y que ya se cuenta con Walter Gargano en el equipo, la idea va tomando forma, y sería más sencillo buscar el tercer volante de estas característica, a dejar ir a tu hombre gol. Con esta receta rayados pudiera obtener el equilibrio buscado, sin sacrificar la espectacularidad de su triente.

¿Ustedes que opinan? ¿dejaban ir a Pabón? o buscaban otra alternativa.  







Un equipo de fútbol es como un piano. Ocupas ocho hombres para cargarlo y tres que sepan tocarlo”. - Billy Shankly.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca