lunes, 7 de septiembre de 2015

8 equipos que no concocías de la Champions League 2015-2016.


Como todos sabemos en las próximas semanas dará inicio la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ya es bien sabido por ti que esta etapa consta de 8 grupos, de los cuales en este artículo hablaremos del equipo más “desconocido” por decirlo de alguna manera, de cada uno de los grupos.

Estos 8 equipos no tan conocidos por la afición mexicana, no están “gratis” en esta edición de la Champions. Tienen sus méritos, sus curiosidades y sus datos interesantes que te compartiré y te van a gustar.







Grupo A:   Malmö FF



El Malmo es un equipo sueco que ahí como lo ven de victima en el grupo A, tiene historia más trascendental en la Champions League que el Paris Saint Germain y el Shakhtar Donetsk. Resulta que el Malmo fue subcampeón de la Copa de Campeones de Europa (Hoy UEFA Champions League) 1978-1979, en donde cayeron ante el mítico Nottingham Forrest de Brian Clough.

Vienen de ganarles a 3 equipos en fase eliminatoria para llegar a la fase de grupos de esta Champions. Los suecos derrotaron al Zalgiris de Lituania, al Salzburgo de Austria y al gigante escoces Celtic.

*En este equipo sueco fue donde inició su carrera el delantero Zlatan Ibrahimovic.



Grupo B:   Wolfsburgo



Este equipo alemán propiedad de Volkswagen, tiene potencial para ser uno de los que le den sabor a esta Champions ya que tienen excelentes jugadores. Si bien es cierto que se les fue su mejor hombre Kevin de Bruyne además del croata Ivan Perisic, aun cuentan en su plantilla con jugadores de la talla de Julian Draxler, Max Kruse, Andre Schurrle, Luiz Gustavo, Nicklas Bendtner, Dante, Ricardo Rodriguez y el arquero suizo Diego Benaglio, entre los más sobresalientes.

Consiguieron su pase directo a la fase de grupos al terminar 2ndos en la tabla general de la Bundesliga del año pasado.

*En este equipo alemán “la rompió” el bosnio Edin Dzeko antes de pasar al Manchester City.



Grupo C:   Astana



Este equipo  kasajo es el más joven de la competencia ya que tuvo su fundación apenas en 2009, es decir solo tiene 6 años de vida y en este corto  lapso de tiempo ya tienen palmarés: 1 copa, 1 supercopa y el último fue un campeonato de liga de Kasahjstan que fue lo que le dio el boleto para participar en la ronda de eliminatorias de esta UEFA Champions League, pero además ya cuentan con la experiencia de haber participado en la Europa League de los años 2013-2014  y 2014-2015 debido a los logros mencionado en su palmarés.

Vienen de derrotar en la fase de eliminatoria también a 3 equipos, al Maribor de Eslovenia, al Helsinki de Finlandia y al APOEL de Chipre.

*En 2009 se fundó con el nombre de Lokomotiv Astana, pero ahora se lo cambiaron a solamente Astana.



Grupo D:  Borussia Monchengladbach



Este equipo alemán fundado en 1899, tiene en su haber un subcampeonato de la Liga de Campeones de la UEFA (Hoy Champions League) en la temporada 1976-1977 en donde cayeron en la final ante el Liverpool inglés.

Para llega a clasificar a esta fase de grupos el “Gladbach” terminó 3ero en la última edición de la Bundesliga 2014-15 solo por debajo del Bayern Munich y Wolfsburgo, con lo cual consiguieron su pase directo a esta edición de la Champions. Entre sus jugadores más importantes de la actualidad se encuentran Patrick Herrman y Granit Xhaka.

*Recientemente entre sus filas han pasado jugadores de la talla de Marco Reus, Juan Arango, Ter Stegen, Max Kruse y Cristoph Kramer.


Grupo E:  BATE Borisov



Es un club bieloruso fundado en 1973, que tiene en su historia algunas participaciones ya en UEFA Champions League. Salió campeón de la Liga Bielorusa en temporada 2014 motivo por el cual ganó su estancia a la fase clasificatoria de la UEFA Champions League en donde derrotó al Dundalk iralandes, al Videotón de Hungría y al Partizán de Serbia con lo cual consiguieron su boleto a la fase de grupos de esta edición de la Champions. 

Actualmente su jugador más reconocido es Alexander Hleb quien brilló en el Arsenal ingles de Arsene Wenger y tuvo también estancia en el Barcelona de Guardiola.

*Las siglas BATE se deben a su principal patrocinador (Borisovskizavod Avtotrak Tornogo Elektrooborudovaniya ) que es una compañía dedicada a cuestiones eléctricas de automóviles y tractores en Borisov.


Grupo F:    GNK Dinamo Zagreb



Es el equipo más grande de Croacia. Son los actuales campeones de la Prva HNL que es la máxima liga del futbol croata, lo que les dio el pase para el clasificatorio de esta Champions en donde derrotaron al Fola de Luxemburgo,  al Molde de Noruega y al Skenderbeu de Albania. 

Sus futbolistas más reconocidos en la actualidad son el chileno Angelo Henriquez quien estuvo como jugador promesa en Manchester United hace poco tiempo y el internacional croata veterano Josip Simunic quien actualmente es el capitán del equipo.

*El Dinamo Zagreb posee un grupo de animación muy polémico y problemático. Los llamados Bad Blue Boys (BBB) quienes han sido sancionados por diferentes organismos de Europa debido a haber sido involucrados en múltiples ocasiones con actos racistas, “Hooliganismo” y batallas campales con policías u otros grupos de animación. Se dice que muchos integrantes de los BBB se integraron a la milicia croata en la Guerra de los Balcanes.



Grupo G:       Maccabi Tel Aviv



Es el equipo más ganador de la Liga de Israel. Han tenido 3 participaciones en UEFA Champions League y su máximo logro en ellas ha sido llegar a fase de grupos.  Actualmente son los campeones de la Liga de Israel hecho que les dio el pase al clasificatorio de la Champions de este año y en donde dejaron en el camino al Hibernians de Malta, al Plzen de la Republica Checa y al Basilea de Suiza.

Entre sus mejores futbolistas están el experimentado Tal Ben Haim y el capitán Eran Zhavi.

*El actual entrenador del Santos Laguna, Pako Ayestarán viene de hacer campeón a este equipo israelí.



Grupo H:   KAA Gent



Es un equipo belga fundado en 1864, tiene en su palmares un solo campeonato de la liga belga que fue el de la última temporada disputada 2014-2015 el cual les dio su boleto directo para disputar la fase de grupos.

En su historia han militado jugadores de la talla de Bryan Ruiz, Jean Beausejeur y Mido.      


*A este equipo belga se les conoce en su país como “Los Bufalos”





Veremos si alguno de ellos da la campanada en ser la sorpresa de esta Champions que luce muy interesante.





Cualquier duda o sugerencia, te invito a seguirme o mandarme un mensaje.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca