lunes, 22 de abril de 2013

Lucas Moura, la joya brasileña.



No es tan famoso como Neymar, pero para muchos es mejor futbolista. No es un goleador nato, pero su calidad no la demuestra anotando. Es Lucas Moura, el futbolista que tiene potencial para convertirse en uno de los grandes del futbol brasileño. En 1992, en Sao Paulo, Brasil, nacía este joven talento. 




Esta joya brasileña debutó a los 17 años con el equipo de Sao Paulo, donde de inmediato en los primeros partidos daba destellos de su calidad jugando de mediocampista por la banda derecha. La velocidad, la técnica y la potencia caracterizan a este explosivo jugador, quien jugó con Sao Paulo 128 partidos, en los cuales anotó 33 goles y realizó 27 asistencias.




En el 2012 después de "romper" la liga brasileña, comenzó una disputa entre grandes clubes europeos por ficharlo, los principales contendientes eran Real Madrid, Manchester United y Paris St.Germain, siendo el cuadro francés quien terminaría llevándoselo en un traspaso de 43 millones de euros.
En ese entonces la estancia de el técnico brasileño Leonardo en el cuadro parisino, fue determinante para que Moura decidiera ir al futbol frances, ademas de querer emular el camino de Ronaldinho Gaucho.

Recientemente vimos a Moura disputando la UEFA Champions Legue con el Paris St, Germain siendo los últimos 4 partidos memorables para el, ya que en 8vos de final hizo ver muy mal al mexicano Andres Guardado, en el duelo ante Valencia y en la ultima ronda de 4tos de final del mismo torneo europeo haciendo pasar muchos apuros al español Jordi Alba, en el duelo ante Barcelona.




Sin duda, estamos ante una de las máximas estrellas que tendrá Brasil en el futuro próximo, y que junto a jóvenes talentosos como Oscar, Neymar y Leandro Damiao intentaran ganar el mundial de futbol de 2014 en su propia tierra, Brasil.


Aquí pueden ver sus grandes momentos en Sao Paulo.




Aquí pueden apreciarlo en su actual club Paris St. Germain
( La que le hace a Andres Guardado en el 0.20 s! )




Y aqui pueden ver al joven que hizo pasar un muy mal partido a Jordi Alba en los 4tos de final de la Champions League 2012 2013  Paris St Germain vs Barcelona, Lucas Moura.







RECTANGULO VERDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu