sábado, 26 de junio de 2010

¿México pesimista?

Todos nos preguntamos, ¿y que pasó en el partido contra Uruguay? ¿Dónde quedó aquel México que venció a los franceses? ¿No somos tan buenos como lo pensamos en aquel partido?, bueno, lo cierto es que Uruguay nos venció justamente.

Las causas de la derrota en mi opinión, fueron en parte el exceso de confianza en los mexicanos por sentirse más que calificados cuando todavía no lo estaban, los descuidos defensivos de la saga mexicana y principalmente el esquema táctico al iniciar el partido por parte del tan mencionado Javier Aguirre. Todavía sigo sin comprender el porque del 11 inicial de el encuentro contra los uruguayos. Si bien todos tenemos un técnico en nuestro interior y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia alineación ideal, lo cierto es que en un mundial no puedes salir a experimentar y poner a jugadores en posiciones que no son las que dominan.

No se comprende como Javier Aguirre pone a Andrés Guardado en la posición de medio de contención cuando nunca ha jugado tal posición ni en el Atlas, ni en el Deportivo la Coruña ni en ningún lugar; no se entiende como pone a un jugador de 37 años que no tiene la condición física para jugar la intensidad de un mundial inicia el partido, si me refiero a Cuauhtémoc Blanco y por ultimo no se entiende como pone a un jugador que esta mas que demostrado que a la ofensiva no produce nada, le rebotan todos los balones, se cae solo, las que tiene las falla, si me refiero a Guillermo Franco.

Pues lo que la mayoría de las personas decían que no pasaría, pasó! México califico a 8vos de final, y que mal se ven las personas y sobre todo los “periodistas” que parece que lo que desean es ver a México perder y andar mal. Lo digo por todos los comentarios que hicieron antes del mundial, en los que referían que México iba a nada ya que, según ellos, no tenían oportunidad de calificar, y ahora que califican, mencionan sobre todo ese mismo tipo de periodistas, que México no tiene ninguna oportunidad contra los pamperos.

No estoy en contra de la crítica hacia la selección mexicana, pero si me parece que para criticar algo, primero debe haber un suceso el cual criticar, no así, criticar un evento que todavía no sucede, en este caso la posible derrota de la selección mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu