miércoles, 25 de junio de 2014

Estudiando al rival: Holanda.

Nuestro rival en 8vos de final será la "Naranja Mecánica" equipo que ganó sus 3 partidos en la fase de grupos derrotando a sus similares de España, Australia y Chile. Nuestra Selección Mexicana viene también de hacer una muy buena fase de grupo donde le ganó a Camerún y a Croacia además de que empató ante el anfitrión Brasil. Algo a recalcar es que el Tri solo recibió un gol en los 3 partidos. Holanda será una selección muy complicada pero así como tiene muchas fortalezas, también tiene debilidades por donde les podemos hacer mucho daño.



Como nos pueden hacer daño ¿?

Pases filtrados cuando la linea defensiva contraria esta fuera del área.

Los holandeses intentan mucho esta jugada y vaya que les ha resultado. A la selección de España la hicieron pedazos con esta simple jugada. Cuando los holandeses recuperaban el balón inmediatamente mandaban un pase a un mediocampista ya fuera Sneijder, De Guzman o De Jong y estos a su vez al ver que la linea defensiva española estaba fuera de su área, mandaban el pase filtrado ya fuera a Van Persie o a Roben y con esto consiguieron 2 goles en contra de los todavía actuales campeones del mundo. Entonces lo que debemos hacer es marcar muy bien a los mediocampistas que lanzan los pases filtrados y en caso de que los hagan nuestra linea defensiva debe estar muy atenta para que 2 defensores marquen a Roben y a Van Persie y el libero en este caso Marquez quede sobrando para hacer la cobertura en caso de.


Contragolpes

Esto sin lugar a dudas es lo que mas daño nos puede hacer a México. Este "modus operandi" de los holandeses es recuperar y lanzar pases largos a Roben o a Van Persie. Sobre todo la velocidad de Roben es mortal, le hicieron 2 goles a España, 1 gol a Australia y 1 gol a Chile de esta manera, de contragolpe.. Esto nos puede hacer mucho daño porque tenemos defensores lentos, por lo tanto hay que evitar que lanzen pases largos cómodamente osea tenemos que presionarlos desde su mediocampo y después si llegan a mandar el pase, nuestros defensas tienen que estar muy atentos ya sea para anticipar o para hacer coberturas.

Juego aéreo

Lo que siempre nos duele es el juego aéreo y con los holandeses no será la excepción ya que cuentan con defensores muy altos que nos pudieran hacer daño. Nuestra defensa se ha estado comportando a la altura en este mundial en el juego aéreo, debemos de seguir de la misma manera: incomodando, pegando y anticipando a los rivales.



Como les podemos hacer daño¿?

Las bandas

A Holanda le duele cuando le llegan por las bandas. Chile lo hizo y vaya que les complicó el partido. Nosotros tenemos a 2 hombres que serán clave en este encuentro, Miguel Layun y Paul Aguilar. Tenemos que atacar por las bandas.

Centros y pases por abajo

Dijimos que cuando ataquemos por las bandas sera clave, la cuestión es que cuando tengamos oportunidad de centrar o de dar un pase lo hagamos por abajo a ras de piso, porque los defensores holandeses son superiores en altura y llevamos todas las de perder. Por lo tanto si mandamos pases o centros por abajo es mas probable que Oribe, Gio, Herrera o Guardado puedan rematar a portería.

Tiros de media distancia.

Tenemos buenos disparadores: Guardado, Herrera, lo mas probable es que juegue Salcido en lugar del Gallo Vazquez, el mismo Oribe, es decir tenemos buenos tiradores, por lo tanto cuando se tenga oportunidad hay que probar al arco.

Condición física

El partido será en Fortaleza y se dice que ahí el calor y la humedad son abrumadores. México cuenta con gran condición física por tanto es probable que los holandeses se cansen, entonces los últimos 15 minutos es importante que tengamos el balón y hacerlos correr detrás de el y poder jugar con su cansancio y crear ocasiones de gol.



Esperemos y México logre vencer a la Naranja Mecánica.




@RectanguloVerde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca