viernes, 8 de enero de 2016

[Watford Football Club] Un Equipo con Alma.




Por Marcos López.

Hay dos equipos que de inicio, estaban para luchar por no descender, ambos con esquemas similares, ambos en la mejor liga del mundo, la Premier League.

Cesar ya nos habló de uno aquí Leicester City, los secretos del equipo revelación .Yo les hablaré del bueno, del caliente, del que no es puntero pero que sí tiene alma, el Watford Football Club.

La historia sitúa al club como un equipo de Championship, destinado a navegar en ocasiones entre el mundo elite; pero no siempre les daba tanto premio el destino.

Hasta que llegó la familia Pozzo. Italianos de dinero, para quienes ya no era suficiente el Udinese como diversión, por lo que voltearon primero a España y se hicieron del Granada, luego con miras en tener un equipo de Premier, en la liga del mundo que si cuenta, deciden comprar un equipo de Championship e invertir para intentar dar ese salto de calidad, es allí donde entra el Watford.

Esta versión 2015-2016 del Watford, a pesar de tener dueños italianos, un director técnico español y virtualmente solo dos jugadores ingleses en la alineación titular; se resiste a perder ese ADN ingles en su forma de jugar, de entrada el esquema inicial como buen británico no sale del 4-4-2, del cual se adjudican su invención, además cuenta con dos delanteros, la clásica pareja inglesa de un hombre fuerte, físico, al cual se lanzan balones para que retenga y el acompañante rápido, escurridizo, esos que no sabes como pero del mismo aire te generan una de gol, estamos hablando de Troy Deene y Odion Ighalo respectivamente, jugadores que si eres como yo y te gusta esa mística de las islas británicas no te debes de perder.

Pero ¿Por qué funciona? ¿Por qué supera las expectativas?, hace uno o dos años, como la mala moda ochentera, el 4-4-2 ha hecho un regreso a la escena elite del futbol, primero Simeone con su Atlético campeón, luego Pellegrini y ese mortal City; ahora el tanto el Leicester como este equipo, utilizan esta fórmula. Quique Sánchez Flores, el Dr. House del futbol le ha agregado su matiz, a este esquema y ha encontrado una forma muy efectiva de defender, debido a una variable.


En últimos años, otra moda que ha explotado es el colocar los extremos a pie contrario, para que corte hacia dentro y genere peligro, esto hizo que las defensas se volvieran tan estrechas, que regalar la banda parece lo sensato, y tanto el Leicester como el Watford aprovechan esto y forman dos líneas de 4 hombres, lo cuales se distribuyen a lo ancho dentro de su propia área, como apreciamos en la siguiente imagen. 



Conforme pasen sigan usando los equipos extremos a pierna cambiada, esta será la tónica en las defensas, ¿regresaran los extremos que llegan a línea de fondo? ¿Tipo Navas? Por lo pronto los Spurs de Pochettino, le generaron peligro con Trippier en banda como observamos.

No sé qué le augura el futuro a este equipo, en ocasiones el destino y el futbol son caprichosos, por lo pronto, les digo que si quieren ver un buen futbol inglés, chapado a la antigua y divertirse un rato; no pierdan de vista al equipo del alce, el Watford Football Club.



Marcos López
Twitter: @JoseLpz11



0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca