lunes, 4 de enero de 2016

Los Pecados de Pellegrini.



Acaba de terminar la primera vuelta de la Liga Premier inglesa, donde encontramos al Manchester City, equipo del ingeniero Manuel Pellegrini; con 20 partidos disputados, se encuentran en tercer lugar de la liga con 39 puntos. 
Ignorando al Leicester (lo mismo se decía de aquel Atlético campeón) de quien se espera una baja de forma, quedan los citizens como contendientes contra el puntero Arsenal de Wenger, a una distancia de tres puntos.

Al repasar estos números, parece un progreso alentador de cara a la siguiente mitad de la liga, si a eso le sumamos que no solo es el equipo que más opciones genera, si no que cuenta con más tiros a portería; todo esto enmarcado con las bajas de tres hombres fundamentales por casi la mitad del semestre anterior, Silva, Agüero y Kompany. 

Pero el futbol que se observa en los últimos partidos dista mucho de aquel City de inicio de temporada que parecía invencible.

Honestamente creo que conforme pasen lo encuentros, los “citizens” mejoraran su juego, sobretodo el posicional, ya que por ahora dependen de capitalizar las transiciones. 

Es por esto que les quiero dar 4 cuestiones que podrían mejorar el funcionamiento del equipo del ingeniero.


1.       Yaya Touré




Seré brutalmente honesto, ya no posee lo necesario para ser titular en este equipo; muy atrás quedaron las noches de talvez el mejor medio área a área por excelencia, ha perdido aceleración, agilidad y resistencia; permanece solo su técnica y visión; las cuales no son suficientes si quieres ser el mejor de los TOP.


2.       Fichar por fichar

Si recordamos, la mejores temporadas del City en la Premier, fueron con un esquema 4-4-2, con un futbol directo, en transiciones rápidas; pero por las llegadas de De Bruyne y Steerling, (que sí, son buenos jugadores), pero de entrada no tienen un sitio especifico en el esquema previo; el ingeniero ha tenido que buscar otra formación para que puedan entrar la mayoría en la alineación titular y para realizar esto, cambió a un 4-2-3-1, con detrimento en el futbol transicional y obligando al equipo a tener mejor juego posicional, que si tiene los hombres para realizarlo, pero ocupa tiempo para mejorar este aspecto, esto me lleva al tercer pecado.


3.       Agüero



Personalmente en los equipos donde he visto el mejor futbol de este crack argentino, ha jugado con un acompañante al lado, desde la era en el Atlético cuando tenía a Forlán al lado, y en el propio Manchester City, cuando ha tenido a un punta acompañante del tipo físico como Dzeko o Negredo en su momento, ha mostrado sus mejores actuaciones; creo que con Wilfred Bony pudiera recrear estas parejas y ser aún más peligrosos al ataque.


           
          Organización defensiva

Con la baja de Vincent Kompany, el equipo ha sufrido en este departamento, a pesar de rotar entre Mangala, Demichelis y Otamendi; no se ha encontrado el liderato adecuado que aporta el belga, para ordenar a sus compañeros. Se espera que regrese pronto y pueda tal vez ser una solución para Pellegrini en el aspecto defensivo.

Con el pasar de los encuentros, espero que mejore el desempeño de los citizens, y será un cierre de liga emocionante entre los de Manchester y el ya mítico equipo de Wenger, por la supremacía del futbol inglés. 




Marcos López
Twitter: @JoseLpz11


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca