sábado, 9 de enero de 2016

Hertha Berlin, el equipo sorpresa de la Bundesliga.



Por César Muñoz.

"El futbol es muy extraño a veces"  Per Skjelbred, mediocampista del Hertha Berlin.

Esta es la frase con la que yo definiría al Hertha Berlin del 2015. 

Si lo trasladamos a México yo mencionaría que el Hertha vendrían siendo el equivalente a lo que fueorn los Pumas esta ultima edición de la Liga Mx.

¿En que sentido?

El entrenador del Hertha Berlin es Pal Dardai, un joven entrenador húngaro que le gusta utilizar la formación 4-2-3-1, con una linea defensiva retrasada, opta por atacar con latigazos a sus 3 medias puntas o a su delantero para armar contragolpes, asimismo le encanta el juego directo con centros al area.

Tienen pocos tiros a la portería rival por partido, pero son efectivos. Los goles se los reparten entre varios jugadores por ejemplo los delanteros Kalou e Ibisevic, los mediaspuntas Haraguchi y Beerens, entre algunos otros miembros del equipo.



Defensivamente  como ya mencione juega con una linea de 4 usualmente retrasada. Sufren como no tienen una idea a balón parado. 

No encontré la estadística, pero por los partidos que he visto del Hertha me atrevo a decir que son un equipo con mucha suerte. Son de los equipos a los que mas tiros les hacen a su portería. Los goles que les han anotado en lo que va del torneo son 18 goles en contra, sin embargo cabe señalar que por partido se han salvado de muchos mas, entre fallas de los delanteros rivales, grandes actuaciones de su propio arquero y los postes, quienes son grandes amigos de este equipo de la capital alemana.

Por lo que vemos son un equipo muy similar a los Pumas de la UNAM en México.

Los jugadores mas importantes del Hertha Berlin sin duda son los delanteros Salomón Kalou y Vedad Ibisevic, el media punta japonés Genki Haraguchi y el mediocampista noruego Per Skjelbred.

Actualmente despues de 17 fechas se encuentran en la 3era posición con 32 puntos, solo por debajo del Bayern Munich y el Borussia Dortmund. En cuanto a goles, han marcado 26 y les han anotado 18.


Ojala para los aficionados al Hertha, el equipo siga manteniendo la gran temporada que llevan hasta el momento situándolos en el 3er lugar general de la Bundesliga. En tanto a mi parecer, la suerte ha jugado un rol muy importante, esperemos y mejoren sus carencias defensivas.



 César Muñoz
Twitter: @CesarMunoz89



0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca