jueves, 7 de enero de 2016

El Olvidado del 87.



Por Luis Peña.

En la Masìa en Barcelona hubo una generación en especial que sedujo a propios y extraños con una práctica excelente del futbol, esta fue la generación de donde emergieron 3 actuales cracks: Cesç Fabregas, Gerard Piqué y Lionel Messi.

Piqué era el jefe, el que todo mundo respetaba, Fabregas era el pivote de ese equipo y Messi era el habilidoso.

Pero había alguien que también pintaba para grandes cosas, alguien que según Piqué era el único que podía ejercer presión sobre el astro argentino, este era Víctor Vázquez.

“Podía fingir una lesión, y mientras el defensa pensaba que nada podía hacerle, Víctor le quitaba la pelota; o en un tiro libre, se ponía en lugares poco visibles para el árbitro, remataba sobre los defensas, por eso le llamábamos el ‘Gitano’” estas fueron palabras de Javier Calvo otro de los jugadores de este conjunto.

Josep Guardiola subió al primer equipo al joven español sin embargo por las lesiones nunca logró hacerse de un lugar en el club.

Así es como “El mago” llego a Bélgica para jugar con el conjunto de Brujas donde ha sido un jugador destacadísimo a nivel individual y colectivo consiguiendo en el 2015 el trofeo al mejor jugador de esta liga.

Vázquez ahora trasladara toda su habilidad a la Liga MX para ayudar a Cruz Azul a acabar con la sequía de 18 años sin titulo.

Si con Vázquez esperan un jugador que haga carreras de 50 metros eludiendo rivales como si fueran conos pues se llevaran una decepción, Víctor es un enganche natural, un jugador que desarma líneas con un solo pase, si le dan un solo centímetro en los linderos del área meterá un disparo fino y colocado casi imposible para cualquier portero.


Fintas en espacios cortos es otra cosa que define al catalán, Guerron y Joao Rojas con su estupenda velocidad disfrutaran de los excelentes pases filtrados de nuestro protagonista.





Así que solo puedo augurarle y desearle éxito al Mago Español Víctor Vázquez




Luis Peña
Twitter: @L_Pena7



0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca