miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cristiano Ronaldo no es un futbolista.

La gente estará muy contenta por el resultado del Real Madrid 2 por 0 ante el pírrico Malmo. Pero ojo!  táctica y futbolisticamente este Real Madrid no está carburando.

Todos los reflectores se enfocarán en la gloriosa marca de Cristiano Ronaldo al haber llegado a 323 goles con el Real Madrid, empatando la marca de Raúl. 

Y no solo son los 323 goles de Ronaldo con los merengues, ademas ha anotado 168 goles con otros dos clubes: el Sporting de Lisboa y el Manchester United dando como resultado la magnifica cifra de 501 goles anotados hasta el momento.

¿Que opinarías si yo te dijera que Cristiano no es un jugador de futbol?





Todos me tacharían de loco, pero en efecto, CR7 no es un jugador de futbol.

El portugués es excelso en todas las cualidades físicas: tiene potencia, velocidad, agilidad, balance, salto, fuerza y condición física. Además de un cuerpo propio de una persona que practica atletismo.

Tranquilamente Ronaldo podría competir en 100 metros planos, en salto de altura o salto de longitud, incluso podría ser tu entrenador del gimnasio.

Ronaldo juega futbol a base de fuerza y trabajo, contrario a aquel chaparro, feo y desbarbado que juega a base de talento puro.

En el futbol hay 2 tipos de jugadores: los que son futbolistas y los que son atletas.  Cristiano no es un futbolista, es un atleta en toda la extensión de la palabra, cosa que no tiene nada de malo, el gusto depende de cada aficionado.


Pero estoy seguro que la historia siempre recordará a Cristiano Ronaldo como segundo detrás de aquel futbolista que juega a base de talento nato llamado Lionel Messi.








Síguele leyendo →

5 razones para ver el Atletico de Madrid vs Benfica.

El día de hoy continuamos con el segundo día de la jornada 2 en Champions League. Déjame decirte que en mi opinión el partido entre colchoneros y portugueses es el mas atractivo de todos.

Te diré 5 razones por las cuales NO te debes perder este magnifico encuentro:




Razon 1    El estilo Cholo

Yo no me canso de ver a este Atletico de Madrid dirigido por Diego Simeone. No hay partido en el que los colchoneros no muestren esa garra, esa determinación, esa hambre por ganar (y en caso de no poder, el rival no se va limpio). Todos corren, todos meten; como dije alguna vez "El juego del Barcelona enamora pero el del Atleti te prende".

Razón 2      Jackson Martínez y Angel Correa

Estos 2 futbolistas cada vez mas se acoplan a lo que les pide Simeone, Han tenido buenas actuaciones últimamente. Estoy seguro que si Jackson se enchufa puede lograr los niveles de Diego Costa o de Radamel Falcao.

Razon 3          Raul Jimenez regresa al Vicente Calderón

No cabe duda que el mexicano no tuvo sus mejores momentos con el Atlético de Madrid pero sin duda aprendió mucho. Lo vimos en el ultimo partido de la Selección Mexicana vs Argentina, donde lucho, incomodó a los defensores rivales, hizo movimientos muy interesantes, no daba un balón por muerto y todo eso lo aprendió de Simeone. Sin duda sera muy interesante verlo algunos minutos contra su ex-equipo.

Razon 4              Antoine Griezmann

Definitivamente el mejor futbolista que tiene el Atletico de Madrid en este momento. Es el que desequilibra, tiene gol, tiene sacrificio, tiene personalidad. Esta hecho un gran futbolista. 
Cuando Griezmann estaba en la Real Sociedad con Carlos Vela, en mi opinión Vela era mejor que Griezmann, sin embargo el frances ha dado ese salto de calidad que Vela aun no da y en estos momentos Griezman ya superó al mexicano en nivel.

Razon 5             Duelo de poder a poder

Las Águilas del Benfica juegan mucho con velocidad por las bandas, por lo cual veremos un duelo muy interesante entre los futbolistas portugueses contra Filipe Luis y JuanFran. Además será un duelo entre dos equipos acostumbrados a ganar y estoy seguro que el partido te brindará un gran espectáculo de futbol.







Síguele leyendo →

martes, 29 de septiembre de 2015

Sorpresas en esta jornada 2 de la Champions League 2015-16.




Hoy fue día de Champions League y varios partidos nos dejaron cosas interesantes que comentar, empecemos

      

Bayern München 5 - Dinamo Zagreb  0



Los dirigidos por Guardiola, no solo son la mejor plantilla del mundo, si, por encima del Barca, Real Madrid o los ingleses, también son los que en estos primeros tres meses de la nueva temporada, mejor fútbol practican; no es el “tiki taka” de aquel Barcelona, pero continua con dos premisas; presión y línea defensiva elevada; solo basta con ver a qué altura se posicionan los centrales del equipo, Boateng y Alaba ambos aportan soporte al ataque, con disparo de media distancia e incursiones al área rival. 

Tal vez la mayor diferencia a cuando dirigía el conjunto catalán, sea el estilo de pase, que sigue siendo a ras de pasto, pero con intenciones más directas y rápidas; a a su vez los jugadores corren más con la pelota, lo que dota al Bayern de un juego simplemente espectacular.

Tal vez todos los reflectores se van con Lewandowski, por su hito de los cinco goles, pero para mi el jugador que más a destacado y ya lo considero “crack” es Douglas Costa, este brasileño. zurdo, de velocidad y desequilibrio puros, es el jugador ofensivo que más tiempo ha estado en la cancha para Guardiola este inicio de temporada, este dato sólo deja ver su importancia para el técnico, y será un jugador a seguir. El y Willian deben de ser los extremos titulares de Brasil.

Si te gusta el futbol, mira los juegos del Bayern, es mi gran favorito para ganarlo todo.




Arsenal 2 - Olympiakos 3



Se enfrentaron en Londres estos cuadros, con aparente favorito el cuadro de Wenger, que por enésimas vez parece decepcionar a sus seguidores, en un partido donde la propuesta del conjunto griego fue especular, y aprovecharon sus únicas opciones de gol.

Muchos critican a este entrenador por su falta de plata conseguida en el equipo, pero en mi opinión, tiene un gran mérito su dirección, ya que los años y los jugadores pasan y el Arsenal siempre está allí en la pelea, en palabras del gran Benítez “No se trata de ganar un título, se trata de estar muchos años a un nivel, que te acerque a ganar títulos, no uno, sino poder un año uno, un año otro, o el año siguiente no, pero estar cerca ”; ha eso le sumamos que la forma de juego es espectacular en la mayoría de las ediciones; justifican su permanencia en este equipo por 20 años.

Más allá del resultado, el nivel que muestra Alexis Sánchez es impresionante, la esta rompiendo en este inicio de temporada, junto con Walcott que ahora es el hombre más adelantado en busca del gol. Entre ambos hacen al Arsenal mortal al contragolpe, y dependerá de su nivel, gran parte de los resultados que puedan gozar esta temporada.




Barcelona 2 - Bayer Leverkusen 1




El equipo de “Chicharito”, contra el Barca sin Messi, solo nos confirma que este plantel se vuelve terrenal con la ausencia del mejor jugador del mundo, más que depender del irregular Neymar, el jugador que debe de ponerse al hombro a este equipo debe de ser Luis Suárez.

En un gran partido del cuadro alemán, con el pressing que ya le conocemos, tipo Simeone, puso en predicamentos a un Barcelona que muy apenas pudo abrir la lata; veremos si Luis Enrique es capaz de hacer funcionar  a su equipo, durante estas 8 semanas.

Y el “Chicharito”?

















Es un buen jugador, solo debe de trabajar para no dejar escapar este tipo de goles, no tengo duda que con ritmo de partido, comenzará.




Porto 2 - Chelsea 1



Que no les sorprenda, los mexicanos en este equipo, solo son jugadores para rotación del plantel, son perfectos porque tienen el nivel suficiente para plantarle cara a los rivales de la liga local, que en mi opinión, fuera de los grandes es similar a la mexicana. Eso se observa hoy donde no los tomaron en cuenta, y los titulares del Porto, sacaron un gran resultado ante un Chelsea que ha tenido un inicio muy irregular. Los londinenses sucumbieron ante la intensidad del cuadro portugués.

Eso sí a pesar de ser jugadores de rotación, Herrera y Jesús Corona tienen gran proyección, ya veremos que tanto mejoran en este equipo.





Síguele leyendo →

Al Bayer Leverkusen se lo mexicanearon.

Primer tiempo de ensueño! presionaron, atacaron, anularon a las estrellas culés, incluso hicieron un gol! y con todo esto lograron tener en la palma de su mano al gran Barcelona.
Ya en el segundo tiempo, sobrellevaron el partido, pero en menos de 5 minutos ya en la parte final del encuentro, el Barcelona les clavó 2 goles, haciendo en vano todo lo antes realizado.

Me recordó a nuestra querida Selección Mexicana.



Los de Roger Schmidt tuvieron ocasiones de gol para sepultar a los culés, pero no lo hicieron, además Schmidt hizo un cambio que en mi opinion fue erratico. (Claro! Todos tenemos un entrenador dentro)
El técnico alemán sustituyó al Chicharo metiendo a Steffan Kiessling al minuto 55, acción que desde mi punto de vista benefició a los de Luis Enrique.


¿Porque el Chicharito era pieza clave en el encuentro?

No todos los delanteros se adaptan a todos los planteamientos de partido. El planteamiento de Schmidt era presionar al Barcelona y atacar con latigazos de la mano de Calhanoglu, Kampl, Bellarabi y Chicharo.

Hernandez se adaptaba perfecto para este partido debido a que presiona y lucha muy bien con los defensas incomodandolos en la salida, no es un velocista pero tiene velocidad suficiente como para ayudar en los ataques en latigazo, que el Bayer Leverkusen estaba realizando y que se veía notablemente que le dolían al Barcelona.

Al momento de sacar al Chicharo y meter a Kiessling, este alemán es muy bueno en el juego aereo de hombre de área, pero es muy lento y no te sirve para lo ataques en latigazo que estaban realizando los alemanes. Además no tiene el sacrificio al momento de presionar a los defensas que si tiene Hernandez.



Que si Chicharito fallo 2 muy claras, es verdad tienes razón, pero en mi opinión su función principal  en este partido iba mas allá de meter goles.

Por todo esto , además del cansancio de los alemanes y que el Barcelona tiene cracks en su equipo, al Bayer Leverkusen se lo mexicanearon.

Y esa es la diferencia entre tener buenos jugadores y tener cracks.

Eso de sostener el marcador ante un equipo mas fuerte que tú, es lo que yo llamo el pequeño gran paso entre un equipo mediano y un equipo grande.








Síguele leyendo →

Layún y Tecatito reciben al Chelsea.

Supongo que estaremos los mexicanos cambiandole de canal cada ratito para poder ver los dos partidos que nos interesan este martes: Porto (Layun, Tecatito y Herrera) vs Chelsea y el Barcelona vs Bayer Leverkusen (Chichadios).

Les escribiré un poco sobre como los mexicanos del Porto pueden sobresalir en sus respectivos encuentros. 

*No se me pongan celosos(a), sobre Chicharito y el partido ante el Barcelona ya escribí este post  Chichadios contra el Barcelona




Bueno ahora si vayamos al grano...

Lo mas probable es que tanto Miguel Layun como el "Tecatito" Corona inicien el partido ante el Chelsea de Jose Mourinho que se llevara a cabo en el Estadio Do Dragao.

Segun el sitio oficial de la uefa Champions League esta es la probable alineación del Chelsea: Begovic, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Matic, Fabregas, Willian, Oscar, Hazard y Costa.


¿Que tienen que hacer Layun y Tecatito para sobresalir en el partido?


Miguel Layún

En base a esta probable alineación, a Layún le tocará bailar con Willian, ese brasileño con pelo "afro" y que es muy habilidoso. Este brasileño como dije es muy desequilibrante por su movilidad, el ocasiona que se abran muchos espacios en las defensas rivales para que sus compañeros lo aprovechen (Digo esto porque es un jugador que tiene muy poco gol).
Entonces que tiene que hacer Layun para anularlo¿?  Me puse a ver videos de You Tube tratando de averiguar las debilidades de Willian y descubrí que este jugador NO tiene pierna izquierda, de todos los videos que vi de el, toco el balón con la zurda como 4 veces. 



Esto quiere decir que Layun debe de obstruirle los espacios de la pierna derecha porque les aseguro que con la pierna izquierda no hará nada. Obvio Layun tiene que hacer mas cosas como no darle espacio para que ejerza su velocidad, anticiparle los pases y estar muy concentrado.


Tecatito Corona

Tambien en base a esta probable alineacion, a Corona le tocará bailar con un viejo conocido: César Azpilicueta, y ustedes se preguntaran ¿Porque viejo conocido?.
Si fueron observadores en aquel mundial de clubes de 2012 en Japón donde Rayados jugó la semifinal ante el Chelsea, Jesus Corona dio un partidazo en donde le dio un "BAILE" al flamante lateral izquierdo titular del Chelsea César Azpilicueta. Entonces Tecatito ya sabe lo que tiene que hacer.

Estaremos al pendiente de estos dos grandes partidos.





Síguele leyendo →

lunes, 28 de septiembre de 2015

Sergio Bueno, es destituido del Cruz Azul.

Fracasos, despidos, mala planeacion, sub campeonatos, en fin el Cruz Azul siempre dando de que hablar. El día de hoy fue destituido de su cargo como director técnico Sergio Bueno.

Con un 10 partidos jugados, de los cuales perdió 6, empató 1 y ganó 3, el entrenador Sergio Bueno ha sido removido de su cargo.
Nunca logró implementar su idea de juego a los futbolistas de la maquina y se notaba en la cancha (No jugaban a nada!).



A pesar de que la directiva trajo algunos buenos refuerzos como : el lateral brasileño Fabio Santos, los argentinos Fernando Beluschi, Fernando Carrizo, Ariel Rojas y Vicente Matias Vuoso. Sergio Bueno no logró hacerlos funcionar.

Este director tecnico lleva muchos equipos dirigidos entre los que podemos citar a: Atletico Celaya, Santos Laguna, Jaguares, Atlas, Atlante, Morelia, León, Santos Laguna (Por segunda ocasión), Veracruz, Necaxa, Puebla, San Luis, Queretaro, Chiapas y Cruz Azul.

Yo se que muchos jugadores mencionan que trabaja muy bien, pero eso no es suficiente para que evolucione como técnico. Yo solo le recuerdo dos equipos que jugaban bien: su Atlas y su Chiapas.
Sobre su palmares solo cuenta con un titulo de la extinta Primera A con el León, de ahí en fuera ha habido una larguísima sequía de títulos en su carrera.


En fin, se rumorea a Tomas Boy para suplir la direccion tecnica de la maquina cementera del Cruz Azul.








Síguele leyendo →

Chicharito contra el Barcelona.

Esta semana se juega la 2nda fecha de fase de grupos de Champions League y Chicharito Hernandez con su Bayer Leverkusen, probablemente juegue en el Camp Nou ante Barcelona.

Los blaugranas son un equipo grande que viene mermado por 2 situaciones: La lesión de Lionel Messi (Que lo dejara 2 meses fuera de las canchas) y la probable independizacion de Catalunya. Ese tipo de cosas que de alguna u otra manera merman al futbolista.



Se viene la 2nda fecha de Champions League de fase de Grupos en donde el Bayer Leverkusen visitará al Barcelona.

Los de Roger Schmidt vienen de una victoria ante el Bate Borisov (en Champions) en donde el mexicano Hernandez marco gol y en la Bundesliga vienen de 2 victorias consecutivas, en donde Chicharito tambien ya se hizo presente en el marcador.

El entrenador aleman Schmidt le esta dando mucho juego al Chicharo, por lo que hace poco mencione en Twitter que me llama poderosamente la atención como Schmidt prácticamente ha hecho a un costado al goleador de los últimos años del Leverkusen (Stefan Kiessling) para darle entrada al "Little Pea". No se si es darle minutos, para inyectarle confianza y que se vaya adaptando rápidamente o si lo hace porque en verdad le gusta más el estilo de CH14 al de Kiessling.

El punto es que esta semana hay Champions señores!  Y ya sea para los reventadores o porristas del Chicharito Hernandez, lo mas probable es que tenga minutos ante el mejor club de la ultima década: el Barcelona de Messi (aunque esta ocasión sin Messi).

Sea como sea, todos los que nos gusta el futbol estaremos al pendiente de la actuación de Hernandez y esperemos que de un buen partido o que mejor que marque gol, cosa que ya logró allá por el 2008 en un partido amistoso entre Chivas y los culés.





Síguele leyendo →

La lesión de Lionel Messi 2015

Hoy iniciamos una nueva sección en la que abordaremos temas médicos en el futbol. En este caso la mayoría de las veces serán lesiones deportivas de futbolistas.

El día de hoy explicaré medicamente la lesión de Lionel Messi que sufrió ante el equipo de Las Palmas.



El reporte medico del Barcelona indica que la lesion del astro argentino corresponde a una rotura de ligamento colateral interno (o medial) de la rodilla izquierda.


¿Qué significa esta lesión y como se trata?

Esta lesión se produce como resultado del estrés en valgo sobre la rodilla .



El diagnóstico se establece por la presencia de dolor y de inestabilidad con el estrés en valgo explorado a 30° de flexión.



Hay 3 grados de este tipo de lesión:

Grado 1: Se caracteriza por presentar dolor a lo largo del trayecto del ligamento lateral interno y puede estar acompañado de tumefacción. Se trata de una lesión microscópica estructural, sin disrupción del grosor y que presenta un tope final claro al realizar la maniobra de valgo forzado. La interlínea articular medial presenta una apertura menor de 5 mm.



Grado 2: Se trata de una lesión con disrupción parcial macroscópica del ligamento, el cual se encuentra elongado o parcialmente roto. Al realizar la maniobra de valgo forzado se objetiva la existencia de tope final aunque en este caso no es tan evidente como en las lesiones grado 1, y existe una apertura de la interlínea medial entre 5 y 10 mm. Se pueden subdividir en lesiones grado 2A, que comprenden los casos de apertura medial ligera ( aprox. 5 mm l ante el stress en valgo, y lesiones grado 2B, donde la apertura medial es mayor, pero aún así se aprecia un tope final adecuado durante el valgo forzado.

Grado 3: En estos casos existe una rotura completa del ligamento. Los medios de restricción capsulares y ligamentosos secundarios están a menudo lesionados. No se objetiva tope final al realizar la maniobra de valgo forzado y la apertura de la interlínea medial es mayor de 10 mm.

Tratamiento

Lesiones grado 1

Se tratarán de forma conservadora, insistiendo en el tratamiento funcional con movilización precoz. El paciente notará dolor moderado durante 1-2 semanas, recuperándose gradualmente entre la 4-6 semanas. Se podrá reiniciar la actividad deportiva cuando la rodilla sea indolora. Dividiremos el tratamiento de estas lesiones en tres etapas:

Fase aguda: 1-14 días
En esta fase aplicaremos frío local durante 20-30 minutos 4 veces al día durante 24-72 horas. Se colocará un vendaje elástico firme, permitiendo movilidad dentro de un arco de movimientos indoloro. Posteriormente, a los 5-7 días, se autoriza la movilidad completa de la rodilla en una ortesis articulada. Se podrá realizar carga parcial con ayuda de bastones según tolerancia. Se realizarán ejercicios isométricos desde un principio. Los ejercicios isotónicos se comenzarán después de 4-5 días, al principio con pesos leves que se aumentan hasta alcanzar el objetivo de un 50% del peso corporal en el cuádriceps y el 60-70% en los músculos isquíotibiales.
Las muletas y la ortesis se retirarán cuando el paciente se encuentre seguro, cómodo y deambule sin dificultad, con movilidad completa y buen control muscular del miembro lesionado.

Fase subaguda: 14-28 días
En esta fase se insistirá en la progresión gradual con fisioterapia asistida del rango de movilidad y carga, así como la potenciación muscular de cuádriceps e isquiotibilales. Pueden ser útiles los métodos de estimulación eléctrica.

Fase crónica: >28 días.
Se realiza progresión de potenciación muscular y estiramientos de cuádriceps e isquiotibiales, en combinación con la de grupos musculares complementarios. Se realiza entrenamiento deportivo específico (saltos, carrera, slalom, carga excéntrica...) y se autoriza el uso intermitente de una rodillera que controle el valgo. Se puede volver a realizar actividad deportiva completa cuando la fuerza del cuádriceps y de los isquiotibiales sea igual que la de la pierna sana.

Lesiones grado 2

Las lesiones grado 2A con buen control muscular se tratan de manera similar a las lesiones grado l.
Las lesiones grado 2b requieren la inmovilización en extensión con cualquierade las ortesis existentes en el mercado para disminuir el dolor y proteger la respuesta de la reparación. Inicialmente se usan muletas y se comienza el soporte de peso a medida que el dolor cede gradualmente dentro de la primera semana. Durante el periodo de inmovilización se hace hincapié en los ejercicios isométricos.
Posteriormente, es conveniente limitar durante 2-3 semanas la movilidad de la rodilla en un arco de -10° de extensión y 75" de flexión con ortesis de bisagra, para progresivamente iniciar la amplitud de movimientos. Cuando la rodilla alcance los 90° se añaden ejercicios isocinéticos e isotónicos, hasta conseguir una fuerza del cuádriceps aproximadamente del 80% respecto a la rodilla normal. Cuando la zona de lesión del ligamento no sea dolorosa a la palpación y la rodilla tenga una estabilidad normal al forzar el valgo a 30° de flexión se autoriza la carrera con cambios de dirección. Antes de reanudar la actividad deportiva se debe confirmar que el paciente no tiene déficit de fuerza mediante estudios isocinéticos, que corre a toda velocidad sin cojear y practica ejercicios de agilidad.

Lesiones grado 3

El tratamiento conservador y la rehabilitación de estas lesiones son similares a lo descrito para las lesiones 2B, salvo que el tiempo de recuperación total suele estar por encima de las 20 semanas.
La reparación quirúrgica de una lesión aislada del LCM sólo se indica en raras ocasiones (existen numerosos autores que no operan lesiones aisladas grado 3 del LCM, cualquiera que sea el grado de inestabilidad) y es necesaria sólo si hay una avulsión ósea desplazada de las inserciones del LCM o durante la reconstrucción combinada de una rodilla con rotura de LCA y LCM asociada. El abordaje del lado medial de la rodilla se practica a través de la incisión empleada para obtener el injerto rotuliano, o de una incisión separada, localizada en el borde posterior del LCM superficial.

Ésta última permite una mejor exposición del ángulo posteromedial de la rodilla y se debe usar si se precisa reparación capsular de esta zona. 
Las roturas con desinserción femoral o tibial del LCM superficial se reinsertan con grapa ósea y 1 o tornillo de esponjosa con arandela. Cuando el ligamento ha sufrido daño intersticial o el tejido restante es inadecuado, se puede reconstruir usando el tendón del semitendinoso.


El comunicado del Futbol Club Barcelona indicó que Messi estará de regreso a las canchas en aproximadamente entre 7 y 8 semanas por lo cual creo que debido a esta información, la lesion de Messi es una Grado 1 o 2.



Síguele leyendo →

domingo, 27 de septiembre de 2015

Carlos Salcedo, la joya de las Chivas de Guadalajara.

Me tocó ver el clásico nacional de America vs Chivas, en donde yo esperaba ver  a jugadores como el “Dedos” López, Omar Bravo, Rubens Sambueza, Darwin Quintero u Oribe Peralta. Sin embargo el que se ganó mi atención y en consecuencia a que le dé seguimiento en la temporada es el hombre del título de este artículo.



Carlos Salcedo que pedazo de jugador.

Ya había visto algo de su juego y ya había escuchado su nombre en la voz de algunos comentaristas, pero sinceramente nunca me había puesto a observar su juego detalladamente.

Un defensa central fuerte, de 1.88 m de estatura con grandes características combativas, posee determinación, fuerza, colocación, cabeceo, anticipación, tiene buena salida con el balón en los pies. 
Utiliza mucho el recurso de la barrida para anticipar.

Puse un video de You Tube para analizar su juego en Real Salt Lake, Chivas y algunos partidos con la selección. En Real Salt Lake jugaba de “stoper”, lo interesante es que lo ponían a jugar de stoper derecho o izquierdo ya que tiene buen manejo de perfiles y tiene buen golpeo de balón con el pie izquierdo que no es su natural.
No se pone nervioso cuando tiene el balón en sus pies. La técnica individual no es su fuerte, pero tiene suficiente como para poder salir jugando desde atrás decentemente.
En los 1 contra 1 es muy bueno, sabe cuándo aguantar al delantero y sabe cuándo hacer el latigazo defensivo para cortar la jugada. Tiene buena presencia física y un cuerpo atlético.

La debilidad más grande que le veo es la velocidad, pero la puede compensar con una buena colocación y una buena anticipación las cuales posee.

Su minibiografía futbolística

Actualmente solo tiene 21 años. Empezó en Chivas, después paso a las fuerzas básicas de Tigres, posteriormente emigró a la MLS con el equipo de Real Salt Lake en donde debutó y jugó 2 temporadas (29 partidos) y después se unió a Chivas a principios de 2015 en donde hasta el momento lleva 29 partidos también. Ha sido convocado a selecciones menores de México e incluso a la selección mayor con Miguel Herrera.

Actualmente está convocado a la Selección Mexicana sub 22 que disputará el pre olímpico a Rio de Janeiro 2016.

Este futbolista mexicano estuvo a nada de irse al Club Brujas de Belgica, ya tenía incluso los boletos de avión para ir a firmar e iniciar la pretemporada con el equipo pero de ultima hora, surgió  la oferta de Chivas, la cual eligió.


Sin lugar a dudas es uno de los jugadores a seguir de las Chivas y de la Liga Mx. Carlos el "Titan" Salcedo.





Síguele leyendo →

sábado, 26 de septiembre de 2015

La previa: Pumas vs Tigres.

Todos hablan del clásico nacional que sin duda es el partido que tendrá más rating de la jornada, pero si hablamos de CALIDAD, el mejor de esta jornada 10 es el Pumas vs Tigres indudablemente.

A continuación te explico el porqué:





Las Ofensivas

La de Pumas es la mejor ofensiva del campeonato con 21 goles anotados siendo sus principales artilleros Matias Britos, Ismael Sosa y Eduardo Herrera. Además cuentan con el mejor asistidor del torneo que es Fidel Martinez al tener 7 asistencias y Javier Cortes que cuenta con 3 asistencias.



Los de San Nicolas de los Garza N.L. son la 4ta mejor ofensiva del torneo teniendo a Andre Pierre Gignac como su principal artillero con 7 goles y a Rafael Sobis su mejor asisitidor con 5 asistencias. No hay que dejar de lado la labor que realizan los que juegan por las bandas Aquino y Damm que sin duda son factor importante para abrir las defensivas rivales.


Las Defensivas

Los Pumas cuentan con la 3er mejor defensiva del torneo al haber aceptado hasta el momento tan solo 11 goles y teniendo como los jefes de su defensa al “eterno” Darío Verón y al uruguayo de reciente ingreso Gerardo Alcoba.

En tanto los de la U de Nuevo León son la 2nda mejor defensiva del campeonato al haber aceptado hasta el momento solo 10 goles y teniendo entre sus principales arietes defensivos al capitán Juninho, a la “Palmera” Rivas (quien está supliendo al lesionado y titular Hugo Ayala) y al siempre combativo Jorge Torres Nilo.



Los Duelos Individuales

Será muy interesante ver  este choque de trenes en ambas áreas. Mientras Verón y Alcoba intentaran detener al internacional francés Andre Pierre Gignac y al brasileño Rafael Sobis;  Juninho y Rivas intentarán contener a Herrera y Britos.

Las bandas también serán testigo de duelos trepidantes. Por un lado veremos el duelo Torres Nilo- Aquino vs Cortes-Van Rankin  y en la otra banda veremos el duelo Jimenez-Damm vs Fidel Matinez-Fuentes. Sin duda veremos un delo de poder a poder.


Por estas y muchas más razones que surgen en un partido de futbol, este partido sin duda es el mejor encuentro de la jornada 10.



Tu qué opinas¿?



Síguele leyendo →

Los cines en Estados Unidos transmitirán el partido ante México.

Así como lo lees!  Aproximadamente 200 salas de cine alrededor de todo Estados Unidos transmitirán el partido que disputará la selección de las barras y las estrellas contra la selección mexicana.

Los cines en unión con la cadena Fox Sports serán los encargados de incrementar la fiebre del futbol en gringolandia con este hecho sin precedentes.



 El duelo entre ambas selecciones se llevará a cabo este próximo 10 de octubre en el estadio "Rose Bowl" de Pasadena, California el cual cuenta con un aforo de mas de 90 mil espectadores.

Este próximo 1 de octubre los entrenadores de ambas selecciones: Jurgen Klinsmann y Ricardo Ferreti darán a conocer las listas de los 23 jugadores de cada nación que se concentrarán para encarar este tan esperado encuentro.

Hay que recordar que el ganador de este partido se llevará el pase para la Copa Confederaciones en Rusia 2017 en donde ya están clasificadas la selección campeona del mundo (Alemania), los campeones de America (Chile), el campeón de Asia (Australia) y el país sede (Rusia) a los cuales también se le sumará el campeón de Africa (aún pendiente).


Cabe señalar que para este derby concacafkiano México tiene 2 ausencias muy importantes como lo son: Andres Guardado y el capitan Rafael Marquez, mientras que los estadounidenses recuperarán a su futbolista Fabian Johnson.







Síguele leyendo →

viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Donde juegan los cracks españoles?

Existen jugadores malos, buenos y regulares; pero los cracks se cuecen aparte.

Definición:

Crack

Nombre masculino

1-   Droga de aspecto solido derivada de la cocaína y altamente adictiva.
2- Persona brillante en su profesión, en especial jugador de futbol u otros deportes que tiene una calidad o habilidad extraordinaria.


Son esos jugadores por los que te levantas en la madrugada del sábado, solo para poder observar que nueva jugada, pase o gol creará a partir de sus sagradas piernas. España se ha caracterizado en tiempo reciente por generar varios de estos jugadores en extinción.


Estos jugadores tienen su hábitat natural, todos han decidido juntarse en la liga donde juegan los grandes, los mejores equipos del mundo, donde hasta los equipos de media tabla, poseen el poder de adquirir grandes jugadores, y esto se nota semana a semana, no hablamos de otra, si no la mejor liga del mundo: 



SI, la liga Premier Inglesa, esta región del planeta donde están los mejores Clubes del mundo, que cuentan con los mejores jugadores, ha sido un punto de reunión común de esta especie. Cada uno de los grandes de Inglaterra tiene el suyo.




Cuenta con Santi Cazorla, este diminuto #10 integra su calidad en 168 centímetros de estatura, posee las cualidades del mediapunta perfecto, desequilibrio, creatividad, visión de pase y disparo de media distancia.








Los red devils se hicieron de este crack en el 2013, estamos hablando de Juan Mata, otro portento de técnica y habilidad, que se no se caracteriza por ser goleador, pero si un gran asistente.





El conjunto de José Mourinho, cuenta con el catalán Cesc Fábregas, a diferencia de los anteriores, es más un distribuidor clásico, es el metrónomo, el mago que dicta el tiempo y destino de pases en el medio campo.





El mejor de todos juega en el Manchester city, es zurdo, rápido, técnico, desequilibrante, su nombre es David Silva.





¿Faltó el Liverpool?




Sin cracks, no puede competir, debería buscarse su español que la rompa, como dicen, para ser hay que parecer.



¿Y la liga española? Pues solo sobrevive Iniesta.






Síguele leyendo →

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca