jueves, 10 de diciembre de 2015

[PREVIA] La gran final Pumas vs Tigres (El mejor análisis)


Este artículo te enseñará a conocer detalladamente como funciona el sistema de juego tanto de Tigres como de Pumas. Te enseñaremos como ataca y como defiende cada uno de los equipos finalistas, comentaremos que se espera del partido y como se pueden hacer daño mutuamente.

Si eres de esos amantes de la táctica, sistemas de juego, funciones de los futbolistas, este artículo es para ti.

Si te da flojera leer, puedes poner tus audifonos y hacer click en el podcast en donde hacemos un analisis muy completo sobre temas cancha de esta final de la Liga Mx.

 En cambio si te gusta leer puedes continuar revisando el artículo.


PODCAST: César Muñoz, Markos con K y Edu Torres






PUMAS

Los unamitas han estado utilizando principalmente 2 sistemas de juego a lo largo del torneo: 4-3-3 y 4-2-3-1. La filosofía de los Pumas es jugar con lineas retrasadas y cuando recuperan el balón hacer un juego muy directo utilizando principalmente a sus volantes de amplitud que son Fidel Martínez e Ismael Sosa quienes con el apoyo de Britos y el delantero Herrera se encargan de lastimar al rival.

A continuación te muestro estadistas muy interesantes sobre el ataque y la defensa de Pumas:

Goles anotados 41

Origen de los goles

Balón parado 9 (21 %)
Inicio de jugada por banda derecha  10 (24%) (1 contragolpe, 6 centros y 3 jugadas)
Inicio de jugada por banda izquierda   12 (29%)  (1 contragolpe, 6 centros y 5 jugadas)
Tiro fuera del área  2 (4%) 
Balón filtrado por el centro   6  (14%)(1 error defensivo, 2 contragolpes y 3 jugadas)
Penal 2 (4%)

Tipo de jugadas en los goles

Centros al área 12 (29%) Triangulaciones 11 (26%) Balón parado 9 (21%)  Contragolpes 4 (9%) Tiro de fuera del área 2 (4%) Penal 2 (4%)

Goles en contra 24

Origen Por la lateral derecha de Pumas  2 (8%)
Origen por la lateral izquierda de Pumas 7 (29%)
Origen Por el centro  2 (8%)
Balon parado 10 (41%)
Penal 2 (8%)
Fuera del area 1 (4%)

Conclusión



Pumas ataca por las bandas, siendo la izquierda de Fidel Martinez la mas productiva, son buenos atacando a balón parado y utilizan mucho los centros al área.



En el aspecto defensivo sufren para defender balones detenidos y sufren por la banda izquierda (Fuentes).


Sin embargo debo aclarar que a pesar de que en el papel se ve "bien" la defensa de Pumas al haber recibido solo 24 goles. Es importante destacar que en la mayoría de los partidos Pumas sufre, recibe muchos disparos a su marco, los delanteros rivales han fallado mucho, estrellado balones en los postes y ha habido muchas atajadas del Pikolin.

Creo que Pumas ha sido un equipo con mucha suerte a lo largo del torneo. La cantidad de goles recibidos es poca en comparación con los disparos que le han realizado a lo largo del torneo.



TIGRES

Los de la U de Nuevo León emplean una formación de 4-4-2 aunque cabe señalar que nuestro colaborador Edu Torres afirma que Tigres juega con 4-3-3. En lo que si estamos de acuerdo es que la filosofía de Tigres es mantener la posesión de balón y a partir de esto tener un juego de paciencia esperando el error defensivo del rival. Cabe señalar que Tigres utiliza mucho sus bandas para atacar, sin embargo los movimientos de los volantes de amplitud felinos son diferentes. Todo esto lo explico en el siguiente gráfico:






En cuanto a la defensa Tigre cabe destacar que es la mejor del torneo al haber recibido solo 16 goles.

Sin embargo para este partido ante Pumas es importante señalar que los felinos no cuentan con su lateral titular Jorge Torres Nilo y el Tuca ha estado utilizando a Jose Rivas que si bien no es su posición natural, no desconoce esa zona.
Ademas tengo que decir que el lateral derecho tigre Israel Jimenez tiene muchas carencias a la hora de defender.

Estos hechos me hacen pensar que el juego ofensivo de Pumas puede causar mucho daño a la defensiva tigre.

Y en contra parte creo que Pumas cede la posesión de balón y esto le encanta a Tigres, además como explique antes, Pumas se defiende mal, por lo cual si los delanteros Tigres vienen inspirados pueden marcar goles, porque oportunidades van a tener en racimos, según la historia de este torneo de la defensiva Puma.


Esperemos una gran final, con un futbol bien jugado, con emociones y con buen nivel.


Espero tus opiniones en la caja de comentarios.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca