jueves, 31 de diciembre de 2015

Después de los grandes, viene el Angers.


Por Eduardo Torres.

Francia es un país lleno de fútbol y lleno de historia en este tema, ha dado grandes jugadores como Zidane o Henry, incluso se podría hacer una lista enorme de profesionales que deleitaron al mundo con su calidad.

En el país galo existe un equipo predominante en los últimos años y sabemos que hablo del PSG, club millonario con una capacidad mediática tremenda para fichar lo mejor del mercado, con un proyecto cada vez más estable y con un futuro prometedor, el equipo parisino es habitual campeón de esta liga desde hace algunas temporadas, y otros clubes como Lyon, Marsella y Mónaco dominan también la zona alta de la liga.

Para la temporada 2015-2016 en la Ligue 1 hay una sorpresa que tiene como casa el Stade Jean-Bouin, inaugurado en 1912 con constantes remodelaciones que datan desde 1925 hasta 2010 para ser la casa del modesto Angers, perteneciente al municipio francés del mismo nombre, un club con una historia de 96 años (1919). 



Este equipo actualmente está en la posición número tres de la Ligue 1 con 31 puntos, gracias a ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas, por encima de ellos se encuentran el Mónaco con 32 puntos en segundo lugar y como líderes absolutos e indudables del torneo, el PSG se halla en la cima gracias sus 51 puntos acumulados en 16 victorias, tres empates y cero derrotas, no cabe duda que el equipo de Zlatan es el amo y señor del torneo, pero no deja de llamar la atención ver a Angers entre los tres primeros lugares.

Esto del PSG resulta interesante ver goleadas 0-3 a Caen, 5-1 al Lyon, 4-1 a Saint-Etienne, pero el 1 de diciembre del 2015, visitando al Angers, no pudo anotar gol. El equipo modesto pudo frenar al millonario club parisino, una epopeya para los recién ascendidos en el verano pasado logrando un 0-0 en casa frente al equipo de Cavani.

Stephane Moulin, nacido en Francia el cuatro de agosto de 1967 es el líder de la zona deportiva del club, con el cargo desde el 2011 siendo este su primer trabajo como Director Técnico, Moulin está al mando del tercer lugar de la Ligue 1, es un entrenador que dejó muy en claro lo que es Angers en la siguiente frase "Nuestra filosofía de fútbol es bastante clara. Defendemos como muertos de hambre y aprovechamos el balón parado"




Son 11 goles en contra los recibidos a lo largo de 19 jornadas, lo que coloca a este humilde equipo como la segunda mejor defensa del campeonato (sólo por detrás del PSG que le han anotado en nueve ocasiones) y, curiosamente, con 17 goles es una de las ofensivas más pobres junto a la de Troyes (último lugar general) con 10 goles en su cuenta colectiva y el Lillie (11vo lugar y 15 goles a favor). En gran parte, la buena defensa del Angers se debía a las grandes actuaciones que brindaba Ludovic Butelle, pero el arquero ha decidido marcharse este invierno al Brujas de Bélgica.
La plantilla está compuesta por jugadores de una edad importante, de experiencia acumulada, y muy pocos jóvenes. Encontramos esa clásica mezcla africana – francesa en todos los elementos del club galo, y también podemos ver al atacante Karanovic suizo y el mediocampista Pesalli de Brasil.

El fútbol desarrollado por el equipo del que estamos hablando no es un juego que a mí me agrade mucho, pero no se le puede criticar nada porque es un conjunto que no tiene para más, es un grupo de jugadores que hacen lo mejor posible con lo que pueden defendiendo como muertos de hambre y aprovechando cada balón parado y centro lateral para poder alcanzar el sueño del gol.
Cheikh N´Doye es clave para que este tipo de juego funcione, es un jugador senegalés que, por su estatura (192cm) y su corpulencia (92kg) es imposible no verlo en la cancha, es muy bueno encontrando los espacios para rematar los balones por aire y también es un futbolista inteligente para llegar a los momentos y zonas adecuadas.




El objetivo de este club, sin duda, es la permanencia en el máximo circuito francés después de 21 años sin poder figurar en él, pero el sueño, la utopía de estar en puestos de Europa no se las puede robar nadie, hasta ahora han logrado un fútbol de resultados, aunque poco atractivo, y esperan que esto los lleve a una competencia continental como en 1971 que se clasificaron para la Copa UEFA. 






Eduardo Torres
Twitter: @edutorresr


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca