miércoles, 30 de diciembre de 2015

[Cruz Azul] El inicio del 2016 pinta mal.


Por César Muñoz

"La misión principal para mi es crear que este equipo (Cruz Azul) tenga algo que decir en su espíritu, en su forma de presentar sus partidos" Tomas Boy

Si a mi me preguntaran 2 palabras para definir la personalidad de los equipos de Tomas Boy yo diría: Orden y Determinación.

Cruz Azul, al igual que en los últimos 18 años, se prepara para pelear por el título este próximo Clausura 2016.

Los cementeros son de los llamados "grandes" del futbol mexicano, es de los equipos que mas aficionados tiene en este país y precisamente a todos ellos les quiero decir que Cruz Azul muy probablemente no va a trascender en este próximo torneo.

Y no es porque yo quiera que les vaya mal,  sino debido a que el plantel con el que cuentan, deja mucho que desear a la hora de intentar competir por la corona de la Liga Mx.

Hechemos un vistazo al plantel Cruz Azulino para después darte mis argumentos de porque veo un panorama negro en la maquina celeste.


Un plantel viejo y limitado

Refuerzos
Primera Opción de la posición



Porteros:

Jose de Jesus Corona (34 años)
Guillermo Allison (25 años)

Laterales derechos:

Rogelio Chavez (31 años)
Julio Cesar Dominguez (28 años)

Defensas Centrales:

Francisco "Maza" Rodriguez (34 años)
Julio César Dominguez (28 años)
Omar Mendoza (27 años)
Juan Carlos Garcia Sancho (21 años)

Laterales Izquierdos:

Fabio Santos (30 años)
Fausto Pinto (32 años)

Mediocampistas por Derecha:

Joao Rojas (26 años)
Rafael Baca (26 años)
Richard Ruiz (29 años)

Mediocampistas centrales:

Ariel Rojas (29 años)
Aldo Leao Ramirez (34 años)
Gerardo Torrado (36 años)
Richard Ruiz (29 años)
Marc Crosas (27 años)
Cristian Gimenez (34 años)

Mediocampistas por Izquierda:

Joao Rojas (26 años)
Rafael Baca (26 años)
Cristian Gimenez (34 años)

Delanteros:

Joffre Guerron (30 años)
Matias Vuoso (34 años)
Jorge Daniel Benitez (23 años)



Un equipo viejo

Primero que nada lo que hay que decir, es que la mayoría de los integrantes del plantel ya cuentan con edades altas, es decir el plantel ya es viejo en general, siendo un equipo con un promedio de 30 años.


Plantel con calidad regular

De las 11 posiciones tácticas, solo en 4 de ellas podemos decir que los jugadores cruzazulinos compiten (sin llegar a serlo) por el puesto al mejor jugador de la liga en respectiva posición. El portero Jose de Jesus Corona, el lateral izquierdo Fabio Santos, el mediocampista por derecha Joao Rojas y el delantero Joffre Guerrón son los unicos integrantes del plantel que pudieran competir en cuanto a calidad, para ser el mejor jugador de dicha posición en toda la Liga Mx.

Los jugadores de las otras 7 posiciones podemos decir sin dudar, que ni siquiera compiten en calidad para ser los mejores de la Liga en cuanto a sus respectivas posiciones.


Un equipo sin recambios

Ahora bien, un equipo grande siempre debe tener en cuenta los recambios de las diferentes posiciones. Por ejemplo, si se llegara a lesionar el "Maza" Rodriguez o el "Cata" Domingues en la defensa central, la maquina no tiene un jugador probado en primera división para cubrir dicha ausencia. Se tendría que recurrir a un jugador novato.

De igual forma en la lateral derecha. La lógica diría que Rogelio Chavez sería el dueño de esa posición, pero ¿Que pasaría si Chavez no está en condiciones de jugar?, de igual manera se tiene que recurrir a algún novato para suplir al lateral derecho titular. Y así sucesivamente, te invito a que hagas el ejercicio tu mismo y veas que Cruz Azul, prácticamente no tiene recambios, a excepción de los mediocampistas centrales.


Tomas Boy




La carrera de Boy se ha caracterizado por exprimir el máximo potencial futbolistico de cada uno de sus jugadores. El buen Tomas es de esos técnicos que "hacen mucho con poco" pero cabe señalar que este entrenador no cuenta con la experiencia, de lo que este equipo esta demandando... es decir, un campeonato.


Conclusión

Los cánones del futbol decían que lo primero que un buen equipo debe tener, es su defensa, cosa que Cruz Azul tiene a duras penas y además no tiene recambios. Creo que los celestes tienen un plantel limitado y se ve difícil este próximo torneo para ellos.

Ojala los cánones del futbol, la historia y yo, estemos equivocados. Y de esta forma Cruz Azul sea exitoso con una defensa limitada, Tomas Boy encuentre el primer campeonato de su carrera y que nadie se lesione para no tener que suplir las posiciones fundamentales con futbolistas novatos..








César Muñoz
Twitter: @CesarMunoz89

2 comentarios:

  1. Gran analisis, coincido contigo en varios puntos, sobre todo en la edad,

    pero en cuanto a calidad cruz azul es un equipo lleno de seleccionados, calidad hay, el unico punto debil para mi gusto, es la edad de la mayoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar. Si la edad es importante. Además me preocupan los recambios de Cruz Azul, osea si se me lesiona uno, a quien meto? Pero como le dije a muchos aficionados a la maquina. No es que quiera que le vaya mal a Cruz Azul, simplemente, consideró que se pudieorn armar mejor. Saludos.

      Eliminar

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca