viernes, 20 de noviembre de 2015

La previa: Real Madrid vs Barcelona (Duelo de otra galaxia)





El siguiente sábado se disputa el partido más importante de la liga española, tal vez sea el único que la viste como liga TOP. Aunque los equipos no llegan en su mejor momento, el Barca no es aquel del “tiki-taka” es un equipo más terrenal, que depende de las individualidades de la mejor delantera del mundo; mientras que en Madrid su mejor jugador no está en este momento en el mejor nivel, creo que debe ser un partido que no te puedes perder, pero pasemos a revisar ambos equipos por separado.



 El representante del lado oscuro de fuerza, que tomó su fuerza de mano de la dictadura franquista, y ahora representa todo lo que está mal en el fútbol; irle a este equipo es como apoyar a la Coca-cola, todos los años busca a los mejores jugadores del mundo y a base de billetazos, convencerlos de jugar para ellos y dominar La Liga.

Durante el verano, se despidió a Carlo Ancelotti, al cuestionar los motivos a su presidente fueron, sus palabras fueron “Pues no lo sé” (Florentino, 2015); y la siguiente decisión fue apuntar a Rafael Benítez como su sucesor, lo cual causó controversia con sus seguidores, que no creen que este entrenador cuente con la reputación suficiente para dirigir los destinos del cuadro merengue; sentimiento que aparentemente comparten sus jugadores; por lo que sus créditos son cortos.

Director técnico

Nombre: Rafael Benítez.
Nacionalidad: Español.
Edad: 55 años.
Formación Preferida: 4-2-3-1.
Mentalidad de juego: Ofensiva.
Estilo de Marca: En zona, con línea defensiva elevada.
Estilo de pase: Corto

A pesar de ser, la mejor defensiva, la mejor ofensiva, contar son solo una derrota en el torneo y estar a tres puntos del puntero (Barcelona), no parecen ser suficientes, para confiar en Rafa Benítez, no solo eso, también en los indicativos oscuros domina,  es el equipo que más remata a portería, el segundo con mayor número de pases (superado solo por Barcelona) y aún así es cuestionado, tal vez sea por la transición a un director más táctico, que disfruta de un juego más posicional; y el aficionado blanco, quiere un director más visceral, con un juego directo y rápido.

En esta edición del Real Madrid, Benítez modificó un poco su formación preferida para integrar un trivote en medio campo, con el uso de Casemiro como pivote central, para ser un 4-5-1, además tal vez por el tiempo de ausencia de Benzema, y aceptemoslo el nivel físico de Cristiano Ronaldo ha venido a menos, no tiene la potencia de años anteriores, lo ha intentado colocar de centro delantero, posición en la que el portugués claramente no se ha sentido cómodo. Además el equipo se ha sentido cómodo esperando al rival, y aprovechando los espacios al contragolpe, como se observó en el último partido de Liga de Campeones contra el PSG. 

Estas decisiones y situación de juego, no tienen contento ni a sus seguidores ni a su plantel, a pesar que las estadísticas sean positivas como se mencionó. La pérdida de confianza de su plantel es tal que se menciona que esta semana hubo una reunión de ellos con su director, donde le comunicaron sus inquietudes y aspectos en los que no están de acuerdo en su gestión, entre varias, el plantel quiere que se alinean jugadores más creativos.

¿Se morirá con la suya Rafa Benítez? ¿cederá a las presiones del público y su plantel?


Probable Alineación:












El cuadro blaugrana, que la década pasada representaba la forma correcta de jugar al fútbol de la mano de Guardiola, lamentablemente mucho a cambiado desde entonces, empezando por las políticas de la directiva, que desdeñaron la mejor cantera del mundo, a la cual dejaron de nutrirla; y favoreciendo a un modelo similar al de su odiado rival; lo que lo llevó a formar la mejor delantera del mundo; pero de la mano de Luis Enrique está lejos de ese fútbol de nivel legendario que alguna vez mostró. A pesar de que su rival lo supera en la mayoría de los rubros estadísticos, excepto en la tabla general, se percibe que llegan en mejor momento.

La gran prueba del campeonato llegó estos meses donde Lionel Messi, el mejor jugador de la historia, se encontró con una desafortunada lesión, y su equipo enfrentó diversos compromisos con solo dos de los mosqueteros, lo cuales mostraron que también son cracks mundiales y sacaron el equipo adelante.

Director técnico

Nombre: Luis Enrique
Nacionalidad: Español.
Edad: 45 años.
Formación Preferida: 4-3-3.
Mentalidad de juego: Aventurado (Muy fluido).
Estilo de Marca: En zona, con línea defensiva elevada.
Estilo de pase: Corto

A diferencia de Benítez, Luis Enrique es un técnico muy fluido, con poca estructura en su equipo, depende mucho de las decisiones de sus jugadores y creatividad, no solo para atacar, sino también para defender, y sale a flote gracias a sus individualidades, Mascherano, el líder que ordena la defensa; en mediocampo, la combinación de Iniesta el organizador y Rakitic ese volante area a area que necesitaba para el equilibrio; y en la delantera los que ya conocemos.

Probable Alineación





Puntos clave

-       El duelo Benzema - Mascherano, en ediciones previas, le ha costado al defensor argentino, veremos ahora que Benzema no llega en buen momento.
-       Marcelo, será un arma de doble filo, pudiera ser el que rompa la defensa catalana con su “indisciplina” táctica; pero sus espaldas pueden ser ganadas facilmente por los atacantes rivales.
-       Dani Alves, mismo caso que Marcelo, solo que este último no anda ni a la ofensiva ni defensiva.
-       Muchas de las esperanzas del Barca depende si Messi puede ser titular, siempre depende de Messi.
-       El Real Madrid dependerá de sus jugadores, que pese más si la inconformidad con su técnico o su orgullo.

Mi pronóstico: Real Madrid 1 - 0 Barcelona.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca