domingo, 22 de noviembre de 2015

La liguilla definida (Los juegos por el campeonato).




En futbol mexicano aplica la frase: "No importa como llegues a la fiesta, sino que seas el que mejor baile en ella"


Después de una temporada de muchos goles, sorpresas, decepciones, jugadas bonitas  y feas, futbol atractivo y aburrido, fichajes bomba, "petardos", despedidos, renuncias y mucho más, ha finalizado la temporada regular de nuestra peculiar Liga Mx.

Han quedado definidos los integrantes de la liguilla del Apertura 2015. 




Los Pumas de la UNAM lucen como favoritos frente a los tiburones comandados por "El Maehjtro".
Los unamitas poseen paradojicamente la mejor ofensiva de la liga, ¿Porque paradojicamente? Porque también son de los equipos que menos tiran al marco, lo cual significa que tienen una letalidad muy eficaz en sus ataques y cuentan con 37 goles a favor en el torneo. Ademas los capitalinos poseen la segunda mejor defensiva de la liga al permitir 20 goles recibidos. 

En contra parte los jarochos cuentan sus filas con una ofensiva interesante comandada por Julio Furch y el "Keko" Villalva, sin embargo en defensa dejan mucho que desear, son muy desordenados e irregulares. En este torneo la densa jarocha permitió 27 goles lo cual los hace acreedores a tener la segunda peor defensa de los equipos que calificaron a la liguilla.

Favorito:  Pumas.






Los diablos lucen equilibrados tanto en defensa como en ofensiva. Poseen a uno de los mejores porteros de la liga en la persona de Alfredo Talavera. Una buena defensa comandada por el eterno Paulo Da Silva y que solo recibieron 24 goles en contra. Además presentan la 2nda mejor ofensiva del torneo (33 goles)  comandada por el colombiano Fernando Uribe quien ha caido como anillo al dedo en Toluca al igual que sus compañeros Enrique Triverio y el peruano Christian Cueva.

En la otra esquina se encuentran uno "calladitos" camoteros del Puebla dirigidos por Pablo Marini. Un equipo de muy bajo perfil que nadie tenía contemplado y quede pronto se metieron a la liguilla silenciosamente. Los poblanos no presentan el equipo lleno de estrellas, sin embargo Marini a logrado conformar un grupo que sabe a lo que juega, saben esperar y con un orden defenderse bien y ya que están bien parados en la cancha piensan en realizar algunos embates ofensivos comandados por el experimentado colombiano Luis Gabriel Rey y el habilidoso "Hobbit" Bermudez. Defensivamente solo recibieron 20 goles y ofensivamente solo marcaron 22 tantos. Si bien el Puebla casi no anota goles, tampoco reciben muchos. Equilibrio en resultados con bajo presupuesto.

Favorito: Los del Estado de México.






Los panzas verdes comandados por el español Pizzi, para mi son un equipo muy vulnerable a ser goleado. Escucha esto: A pesar de que son el 3er lugar general, son la 2nda PEOR defensa del torneo, solo superando a sus "hermanitos" Pachuca. El Léon recibió 31 goles en el torneo y a pesar de que anotaron 32 goles en la campaña, el hecho de no defenderte bien en la liguilla es mortal.
Durante esta campaña, el León en promedio, recibe mas de 1 gol por partido. Tiene una defensa desorganizada y erratica. 

En el otro lado, las águilas del América tampoco son mi santo de devoción. Sin embargo, tienen mejores futbolistas linea por linea que los panzas verdes y un sistema de juego mas equilibrado. Los del "Ame" fueron la 3era mejor defensa del torneo permitiendo solo 21 goles y fueron la 7ma mejor ofensiva del torneo, números nada impresionantes pero si mas equilibrados que los pupilos de Pizzi.

Favorito: Definitivamente el América.






Sin duda esta es la llave mas equilibrada de las 4. (Duelo de bigotones)

Los Jaguares de Chiapas comandados por el "bigotón" Ricardo Antonio Lavolpe, son un equipo disciplinado tácticamente no defienden del todo bien, sin embargo tienen una ofensiva muy interesante con Silvio Romero como referente. Los Jaguares no perdieron de local durante el torneo (Se crecen en en el Zoque Stadium) sin embargo cuando salen de visita les cuesta, tan les cuesta que les clavaron 18 goles en todas sus visitas de esta temporada.

En la otra esquina, los Ti gue res del Tuca Ferreti son el "equilibrio con patas". Son la mejor defensa del torneo con solo 16 tantos permitidos y de los cuales curiosamente permitieron mas de local que de visitante, es decir a los Tigres solo les anotaron 6 goles en sus partidos de visitante. Y en cuanto a goles anotados si bien no son una ofensiva explosiva cuentan son su mayor productividad goleadora en casa.

Linea por linea son mejores los Tigres. Sin embargo Lavolpe es de esos entrenadores que sabe modificar y sabe "preparar" partidos tácticamente para cuestiones especiales y será sumamente interesante como el "bigoton" plantea el partido para desequilibrar el equilibrio de los Tigres.

Favorito: Tigres.






Espero tus comentarios para debatir quienes y porque son los favoritos.







1 comentario:

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca