domingo, 29 de noviembre de 2015

[Exclusiva] Jaguares 0 Tigres 1 (El Duelo del Bigote Parte 2)



El campo de batalla se trasladó a la selva.

Los bigotes ya no estaban completos. No se si uno de los bigotones sentía que perdería el duelo del bigote. Pero para fines prácticos omitiremos el hecho de que un bigote ya no existía.

El bigotón realizó un cambio en su 11 inicial, sacó al jugador que hace no mucho jugaba en el llano cerca del cerro de la silla y en su lugar metió al famoso "Pollo".

Comienza el partido de vuelta. 

Los sureños intentan tener la pelota; el bigotón pensó que el rival intentaría jugar al contragolpe... pensó mal.


Los sureños intentan recuperar el balón de los pies norteños... se quedan en intentos.

Los pupilos del bigotón hacen todo bien, saben a que juegan, se aprecian tranquilos, desde el minuto 1 saben que el plan funcionará, lo dominan, lo conocen y lo ejecutan a la perfección.

El bigotón espera, espera y espera. Creé al igual que su aficion, que los norteños les regalarán el esférico en algún momento del partido. Sigue esperando.

Los norteños tocan, tocan, tocan y tocan. Paradojicamente al igual que el bigotón, los norteños también están esperando. Pero no esperan las mismas cosas.

Al bigoton pocos lo entienden, pero "equis", sus jugadores lo entienden y eso se ve, se aprecia en el rectangulo verde.

De pronto otro de los "incomprendidos" se encarrila por la banda, centra con dirección a la media luna,  en donde otro de los "incomprendidos" por su "baja de juego" recepciona maravillosamente y da un pase corto, se trata de una asistencia algo también poco valorado por los incomparables. El tigre francés golpea de 3 dedos, golazo!. Los incomparables festejan.

El bigotón se lamenta pero también creé que el momento ha llegado. Creé que recuperará el balón. Después de 15 minutos el bigotón queda anonadado, los norteños no prestan el balón. Se cansa de esperar y va con todo en busca del balón, ejerce presión alta, presión en todos  lados... nada.

De pronto el defensa central tigre (que por cierto es uno de los mas técnicos de la Liga Mx) manda uno de esos pases largos y directos que el colombiano le ha enseñado. El balón va directo al tigre francés quien recepciona magistralmente y define... el travesaño se entromete.

Descanso

Los norteños continúan con su "Tiki Taka", todo sigue bajo control.

El sistema del bigoton funciona, cada jugador es como una diminuta pieza de un reloj. La idea esta clara para el bigotón y sus pupilos, curiosamente la mayoría de los incomparables no comprenden lo que pasa.

Frente a los televisores en los alrededores del cerro de la silla, a pesar de ir ganando y tener todo bajo control, las personas se desesperan con los pupilos del bigoton, otros pocos nos maravillamos. No comprenden el plan felino, el cual esta resultando a la perfección.

Los del bigotón, tocan, tocan y tocan, los incomparables quieren que ataque, pero ese no es el plan. El bigotón sabe que si atacan lo mas probable es que fallen y fallar significa un saque de portería favor sureños, significa que el portero tome el balón con sus manos o significa que la defensa recupere el balón para los del sur. Justo eso es lo que el bigoton estaba esperando. 

El plan del bigotón era la palabra POSESION de balón, por eso los incomparables veían que el punta brasileño y el punta francés no se metían en el área si no se quedaban a la afuera de la misma, para apoyar en la circulación del balón y continuar con la posesión del esférico.

¿Y para que tener la posesión? Para lo que viste ayer aficionado incomparable, para que los dirigidos por el bigotón no tuvieran oportunidad de atacar, si no tienen el balón no pueden atacar. Así de simple.

El duelo del bigote lo ganó el bigotón, el único que terminó físicamente con bigote.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca