lunes, 23 de noviembre de 2015

El Equipo Ideal (Lo mejor del Apertura 2015)



Nuestros colaboradores y un servidor nos dimos a la tarea de realizar el equipo ideal del apertura 2015.  Utilizamos una formación de 4-3-3 para realizar el equipo, utilizamos jugadores que en base a fundamentos te explicamos el porque de su estancia en tal posición.

Cada uno de nosotros 3 tiene una visión similar del futbol pero con diferencias en filosofía y función de los futbolistas, lo cual es muy interesante tanto para nosotros como para ti, estimado lector.

Nadie tiene la verdad absoluta, pero el ejercicio es sumamente atractivo de realizar.

Te invito a que leas este artículo y nos des tu punto de vista en la caja de comentarios. para realizar un buen debate sobre futbol.






Una vez terminado el torneo Apertura 2015, el Once Ideal que elegí es el siguiente:



Nahuel Guzmán: fue parte importante para que Tigres pudiera desarrollar el juego de posesión que trabajó muy bien, generó ventajas a sus compañeros, era una seguridad de pase y además ayudó en el juego directo provocando situaciones de gol o goles. Bajo los tres palos también estuvo bastante bien.

Raúl López: el descubrimiento de este chico nos volvió a saber lo que se siente tener una jugador tan fino poniendo centros al área o balones con ventaja desde cualquier zona del carril derecho, no teniendo la necedad de llegar a línea de fondo para buscar.

Paulo Da Silva: baluarte importante para Toluca, generaba buen juego aéreo en ataque, defendía como auténtico paraguayo y su naturaleza. Era preciso, fino y comandó a Toluca a hacer un fútbol adecuado que, como consecuencia, le sirvió para conseguir victorias.

Darío Verón: como es costumbre en él, tuvo una temporada importante y fue vital para que Pumas lograse jugar bien al fútbol y, como consecuencia, obtuvo los resultados para terminar como líder del torneo.

Jorge Torres Nilo: uno de los mejores laterales izquierdos naturales que tiene México desde hace varios años, su esfuerzo, pundonor y perseverancia en cada fase del juego se notan en el buen rendimiento que tiene al disputar cada balón o al ocupar cada posición.

Guido Pizarro: el futbolista que más veces tocó la pelota, el que más pases dio y el mediocentro posicional que mejor jugó en la liga, logrando así sostener la zona medular de uno de los mejores equipos de México.

Cardona: su habilidad con el balón fue importante para que Monterrey no tuviera una temporada más mala de lo que fue. Era capaz de crear y decidir en pocos metros y en menos de segundos.

Osvaldo Martínez: pese al pobre fútbol que, a mi parecer, desarrolló América, el paraguayo se mantuvo en una línea de buen juego y de constancia para lograr una salida y transiciones buenas para los de Ambríz.

Avilés Hurtado: uno de los jugadores más importantes de Jaguares, su juego, habilidad y capacidad de decisión logró que el bueno de Lavolpe se viera reflejado en resultados y goles, no es la primera gran temporada de Avilés y hay que seguirlo muy de cerca en liguilla porque seguro nos hará pasar buenos momentos.

Javier Aquino: llegó y lo cambiaron al sector izquierdo, una zona que él no conocía, y supo acoplarse, entender y desarrollar de manera óptima su posición en el modelo de Tigres, provocando buenas tardes de fútbol y de desborde.

Gignac: el jugador francés demostró que hay tipos de delantero que no sólo están en el área esperando que les resuelvan la vida. El 10 galo tiene la capacidad de hallar los espacios, desmarcarse sin movimientos de más, crear sus propias oportunidades y ser un referente de seguridad en el ataque de Ricardo Ferretti 








Nahuel Guzmán:  a su llegada a México, era muy excéntrico y ponía en riesgo la portería de su equipo ahora, más sobrio, alcanzó niveles importantes, que su amigo, Tata Martino lo ha tenido que convocar a la selección blanquiceleste.

Raúl López: Joven revelación del torneo, con una derecha privilegiada es un peligro tanto a pelota parada, así como para centrar al apoyar jugadas por banda derecha.

Juninho: Líder de la mejor defensa del torneo, siempre regular con los Tigres.

Darío Verón: Ya todo un veterano de la liga, sigue en buen nivel demostrado por la solidez defensiva de este torneo de los Pumas.

Fabio Santos: El lateral izquierdo más completo del país, tiene las afamadas características de extremo que se buscan en el ideal de esta posición, sin sacrificar posicionamiento defensivo, aunque si este es el más débil de sus atributos.

Guido Pizarro: Tenía que estar el mejor volante defensivo del torneo, no solo corta y anticipa los avances del rival, también funciona como el principal organizador retrasado del equipo, el único en méxico con esa función.

Osvaldo Martínez: El mejor jugador del America, es el clásico volante área a área, es el cerebro del mediocampo americanista.

Edwin Cardona: seleccionado colombiano de los pocos que se salva del Monterrey, el mejor organizador adelantado de la liga.

Fidel Martínez: el mejor puntero izquierdo, con 11 asistencias, que significan el liderato para Pumas.

Andre-Pierre Gignac: El mejor jugador de la Liga Mx, el único delantero completo.

Ismael Sosa: Argentino extremo derecho de Pumas, fundamental su efectividad frente al marco para los universitarios.



Mi equipo lo basare en jugadores con técnica, que sepan salir jugando desde el fondo, que traten a la pelota con delicadeza y que se conviertan en "asesinos del gol" frente al arco rival.






TECNICA Y REFLEJOS

Jonathan Orozco: ¿Porque? En mi opinión es el arquero mas técnico del futbol mexicano (un leve escalon por encima de Nahuel) y como dije mi equipo saldría jugando con sutileza. Orozco es el mejor en ese rubro. En cuanto a reflejos y liderazgo de equipo, sabemos de lo que es capaz.

TECNICA, ANTICIPACION Y SALIR JUGANDO

Jorge Torres Nilo: Su fuerte es defender, sin embargo tiene la capacidad para salir jugando. Torres Nilo no es aquel lateral "caracolero" que puede llegar frecuentemente a linea de fondo y mandar un buen centro, sin embargo tiene la suficiente técnica como para salir jugando desde atrás. El balón no le quema los pies.

Hugo Ayala: Tecnica envidiable y buen posicionamiento en el campo. No es aquel "perro de marca" pero me sirve muchísimo para salir jugando y ahora con su nueva faceta "Osoriana" de mandar pases largos y directos cuando halla una oportunidad.

Juninho: Junto con Ayala formó la mejor defensa central del torneo. El brasileño es bueno en liderazgo, gran técnica individual, puede disparar al marco y tiene buen juego aéreo.

Raul Lopez: Este futbolista es diferente. En mi opinión es el jugador que mejor centra del futbol mexicano y además posee un gran disparo de media y larga distancia. Le sumamos a sus capacidades técnica y velocidad. Lopez no tiene regate, ni arranque pero a la carrera larga tiene buena velocidad. Defender no es su fuerte.

TECNICA, DESGASTE FISICO Y TRABAJO EN EQUIPO

Guido Pizarro: Para mi es el mejor recuperador de balón del futbol mexicano en la actualidad, pero no solo recupera también puede salir jugando, tiene suficiente técnica como para distribuir el balon con sentido. Futbolista muy trabajador.

Osvaldo Martínez: El paraguayo nos ofrece trabajo en equipo, técnica, desgaste físico, gran disparo al arco y buena circulación de balón. Excelente para la filosofía de mi equipo.

Jesus Dueñas: Si bien no brilló tanto en este torneo, se de lo que es capaz. Dueñas nos ofrece técnica, buena circulación de balón, disparo al arco, pases filtrados, trabajo en equipo, y desgaste físico. Perfecto para nuestra filosofía.

3 MATONES

Dorlan Pabon: Dinamita en sus botines. El compañerismo no es su fuerte, sin embargo en lo futbolistico nos ofrece gol, centros, creatividad y talento. Pabon es un maton frente al marco.

Edwin Cardona: Si no es el mejor, está en el top 3 de los mejores jugadores de la Liga Mx. 
Cardona nos ofrece bombazos de fuera del área, técnica envidiable, creatividad, mucho talento, pases filtrados, regate, mucho gol y centros.

Andre Pierre Gignac: El frances es el mejor delantero del futbol mexicano. Al igual que Cardona y Pabon nos ofrece mucho gol, se puede fabricar la jugada el mismo, tiene técnica, visión de juego, anticipación y disparo de media distancia.




¿Que opinas, cual sería tu equipo ideal?

Te invito a que hagas tu comentario.

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca