viernes, 13 de noviembre de 2015

El debut del México Osoriano.


Hoy es viernes, viernes de futbol. Hoy hay un debut muy expectante por todos los mexicanos. Curiosamente el debut no es de un futbolista, es de un entrenador de futbol. 

Así es me refiero al director técnico Juan Carlos Osorio con nuestra querida e inestable Selección Mexicana.

Este entrenador colombiano es un amante del buen lenguaje y de la excelente expresión. Como lo dijo el portero del Toluca Alfredo Talavera "Osorio es un filosofo del futbol".

De que este director tecnico sabe, eso no hay duda. Ya en aquella conferencia de prensa donde fue su presentación al menos a mi me enamoró con su manera de expresarse, sus ideas futbolisticas y su manera de trabajo.





Me tocó oír a algún comentarista de futbol mencionar "Si yo escucho a Osorio de esa manera, me duermo" en referencia a la manera de comunicarse del colombiano. Yo no entendí nada, a mi me parecio una manera de lenguaje simple, con argumentos sobre lo que decía y que el mensaje te llega..

Pero luego recordé que en México estamos acostumbrados a que nos hablen informalmente, la palmadita en el hombro y el "vamos vamos". Señores! le futbol, es táctica, es ideas, es preparación, es estudiar, es conocer y también algo del "vamos vamos"

Un buen trabajo en una selección de futbol requiere tiempo, requiere sentar las bases de la idea que se plantea llevar a cabo, requiere conocer a los futbolistas y empaparse de la peculiar ideocincracia del mexicano.

Osorio ha realizado 3 entrenamientos en los cuales, los que tuvieron la oportunidad de presenciarlo, mencionan que fue muy diferente a la manera de trabajar de Miguel Herrera.

Si el día de hoy México gana contundentemente a la selección de El Salvador, no hechen las campanas al vuelo, no es por el trabajo de Osorio, será mas bien por las deficiencias del rival.

Les recomiendo que escuchen con atención las palabras que el colombiano dice, siempre menciona algo interesante sobre el futbol. No se duerman como aquel comentarista que se duerme cuando Osorio habla.

Dejémonos de conferencias de prensa sobre chismes y franadula. Aprendamos a preguntar y escuchar sobre lo que pasa en el rectángulo verde, en el futbol.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca