domingo, 25 de octubre de 2015

Jóvenes Alemanes vs Jóvenes Mexicanos.

El día de ayer la Selección Mexicana sub 17 venció a su similar de Alemania en el tercer partido de la fase de grupos del mundial de la especialidad en Chile.

El artículo de hoy lo estoy realizando en inspiración a un twitt de David Faitelson en el que publicó lo siguiente: "El problema es que los futbolistas alemanes, luego, crecen... ¿Y los futbolistas mexicanos? Los futbolistas mexicanos "se forman" detrás de un extranjero o un naturalizado".

Por supuesto el twitt tuvo mas de 600 retweets y mas de 800 favoritos, porque la gente esta de acuerdo con ese comentario.




Yo estoy en total desacuerdo con ese twitt y el día de hoy te diré porque los futbolistas jóvenes alemanes tienen mas difícil su camino para ganarse un lugar en un equipo de primera división.

Veamos:




Mario Gotze



Debutó en la temporada 2009-10 con el Borussia Dortmund en la cual solo jugó 5 partidos. En ese año tenía de competencia a jugadores como: Jakub Blaszczykowski, Tama Hajnal, Mohamed Zidan, Nuri Sahin, Tinga y Markus Feulner.

Para la proxima temporada 2010-11 Gotze no soltó la titularidad, no porque se la hayan regalado solo por ser jóven, sino porque en base a buenas actuaciones goles y asistencias, se la ganó. A pesar de tener de competencia a jugadores como: Nuri Sahin, Mohamed Zidan, Damien Le Talec, Jakub Blaszczykowski, Shinji Kagawa y Antonio da Silva.



Toni Kroos



Este mediocampista alemán debutó en la temporada 2007-08 con el Bayern Munich en donde solo jugó solo 12 partidos, ya para la temporada 2008-09 jugó 7 partidos. En su estancia en esta etapa con el Bayern Munich tenía de competencia a jugadores como Mark Van Bommel, Bastian Schweinsteiger, Marcell Jansen y Hamit Altintop.
Para la temporada 2009-10 fue  cedido a prestamo al Bayer Leverkusen en donde jugó 43 partidos en un lapso de 2 años y teniendo como competencia a jugadores de la talla de: Arturo Vidal, Simon Rolfes, Renato Augusto, Lars Bender y Tranquillo Barnetta.

Su cesión de préstamo finalizó y tuvo que regresar al Bayern Munich para la temporada 2010-11 en donde su carrera despego gracias a buenas actuaciones. Entonces su puesto de titular, Toni Kroos se lo ganó siendo mejor que jugadores de la talla de: Daniel Prjanic, Antoliy Tymoshchuk, Mark Van Bommel, Bastian Schweinsteiger, Hamit Altintop y Luiz Gustavo.


Andre Schurrle



Comenzó su carrera con el Mainz 05 en donde jugó las tmeporadas 2009-10 y 2010- 11. Schurrle jugó 66 partidos en este lapso de tiempo marcando 20 goles y dando 8 asistencias. Entre los futbolistas con los cuales tuvo que competir en este Mainz 05 están: Felix Borja, Adam Szalai, Elkin Soto, Jan Kirschhoff y Lewis Holtby.

Posteriormente Schurrle fue vendido al Bayer Leverkusen en donde jugó las temporadas 2011-12 y 2012-13 marcando 18 goles y 13 asistencias. De igual manera nadie le regaló nada, logró ser de los mejores en la competencia interna que tenía con jugadores como: Karim Bellarabi, Michael Ortega, Eren Derdiyok y Nicolai Jorgenssen.


Marco Reus



Hizo todas las inferiorres en el Borussia Dortmund pero fue prestado al Borussia Monchengladbach para que adquiriera experiencia. Debutó con el Gladbach en la temporada 2009-2010 y estuvo en ese equipo hasta finalizar la temporada 2011-12. En esos 3 años Reus marcó 41 goles y dio 23 asistencias.
Tuvo de competencia a jugadores como: Juan Arango, Patrick Herrman, Yuki Otzu, Mike Hanke e Igor de Camargo.




Y así con muchos otros jugadores alemanes de los campeones del mundo de 2014 y los jóvenes talentos mas recientes. TODOS se tiene que ganar un lugar, no se trata de regalarle minutos para que se desarrollen.

En México esta faltando preparar mejor a nuestros jóvenes futbolistas para que puedan competir y sean mejores que tantos extranjeros de poca calidad que vienen al futbol mexicano.

Dejemos de ser las victimas y  creer que solo a nosotros nos pasan las cosas. Trabajemos en fuerzas básicas para PRODUCIR mejores jugadores, tal como lo hacen los alemanes.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca