lunes, 12 de octubre de 2015

Análisis del Estados Unidos vs México 2015.

Tenía mucho que un partido de la Selección Mexicana no generaba tanto interés. Primero que nada decir: ¡es el clásico de la CONCACAF!, también porque había algo en juego, pero lo que mas le dio sabor al caldo fue el Tuca Ferreti y su tridente en ataque poniendo a Chicha, Jimenez y Oribe. 

Vaya que nos sorprendió y se gano muchas criticas de todos nosotros (me incluyo) pero nos dejo calladitos a muchos con el funcionamiento.


Señor Tuca Ferreti.



Majestuoso diseño y desarrollo táctico del Tuca Ferreti, haya ganado o no mi impresión sería la misma. ¿Que fue un invento? Si, al menos yo nunca le había visto usar 3 futbolistas con las características  de los que usó,  juntos en un ataque.


Tácticamente.




Hubo muchas variantes. México comenzó con un 4 3 3  que se podía transformar en un 5 2 3. Rafa Marquez era el que empleaba el cambio, inició de contención pero se podía meter tranquilamente de libero dependiendo de la situación futbolistica. Ambos laterales con mucha ida y vuelta. los dos medios fijos Guardado y Herrera abasteciendo a los delanteros pero también con mucho sacrificio a la hora de defender. 

Y los 3 de arriba cambiando 3 diferentes roles: 1- Enlace con mediocampo, 2- Hombre objetivo y 3- "Poacher"(es el delantero que vive pegado a los hombros del ultimo hombre defensivo para ganarle la espalda o vencer el fuera de lugar). Chicha, Jimenez y Oribe estuvieron cambiándose estos 3 roles durante todo el partido.  

Cabe subrayar que los 3 de arriba no era solo atacar, sino que eran trabajadores (como diría el Cholo Simeone) que significa presionar intensamente siempre la salida del rival y no dar un balón por muerto.


El mejor de todos.




Hector Herrera para mi dio un gran partido con mucho trabajo en equipo, distribuyó, inició la jugada de el 2ndo gol,  defendió decentemente y dio sentido a los ataques mexicanos. Leía mucho en Twitter, gente diciendo que Herrera esta en un muy bajo nivel de juego. 

Señores! el no hacer jugadas de "Joga Bonito" o no hacer goles NO significa estar bajo de nivel.


¿Y los gringos?




Iniciaron con su clásico 4 4 2 rigido en modo defensivo. Guzan  Johnson, Besler, Cameron, Beasley, Zardes, Bradley, Beckerman, Jones, Altidore y Dempsey. Discutiamos Markos con K (Colaborador de este blog)  y yo que los gringos desperdiciaron feamente la banda izquierda con Jermaine Jones un futbolista que no domina esa posicion. 

Sin embargo los gringos aprovecharon que México prácticamente no tenía contención (Rafa Marquez) cuando tenían balón controlado a las espaldas de Guardado y Herrera. Aprovecharon un balón parado (1er gol), y un descuido defensivo mexicano (2ndo gol), sin embargo fueron dominados practicante todo el partido por los mexicanos.


El marcador final

México 3 (Chicharito, Oribe y Paul Aguilar)  Estados Unidos 2 (Cameron y Wood)



Los de la tele.

Hubo comentarios por todos lados sin embargo estos son los que me tocó escuchar que me llamarón la atención:

"Nunca había visto al Tuca Ferreti jugar con linea de 5" David Faitelson.     Me sorprende de ti David.

"Hector Herrera dió un partidazo" Hugo Sanchez.     Rara vez estoy de acuerdo con Hugo, hoy es una de esas raras veces.

"Deberían hacer una reunión entre Tuca Ferreti y Juan Carlo Osorio" Roberto Gomez Junco      De acuerdo



La frase

Tuca Ferreti a sus pupilos antes de iniciar los tiempos extra "Toco y me muevo, están MUERTOS!" (los gringos).





0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca