martes, 13 de octubre de 2015

7 reglas de oro que los futbolistas jóvenes NO realizan.



Hoy les traigo un tema sumamente interesante. Platicaremos un poco sobre puntos importantes. que la mayoría de los  futbolistas novatos en México NO realizan.

Me enfocaré principalmente en los futbolistas jóvenes con posiciones de ataque.



1- No saber el sentido del futbol.

Recuerda esto: un futbolista no necesariamente sabe de futbol.
Si  eres un futbolista novato con rol principal de ataque. Te comparto un consejo: Los entrenadores AMAN a los jugadores que abren espacios, dan asistencias o meten goles, punto!
Olvidate del "Joga Bonito" a menos que ocasione cualquiera de las 3 cosas que acabo de mencionar.


2- No Pain No Gain

Sin sufrimiento no hay ganancia. Debes entrenar muy duro. En México se da mucho que los entrenamientos duran muy poco pero tu no te conformes con eso, Si es necesario contrata a un entrenador personal para que entrenes en casa la tecnica, lo fisico y la definición. Tienes que ganarte un lugar a como de lugar.

3- Se un líder.

Los entrenadores tambien aman a los líderes. Un buen líder no necesariamente es el mas gritón. Un líder es el que pone el ejemplo. Un buen dueño y líder d euna empresa exitosa es el primero que llega y el ultimo que se va del trabajo. Tu tienes que ser el primero en llegar a los entrenamientos y el ultimo en irte.

*Hay una anédota muy buena del Cholo Simeone en Atletico de Madrid en la que uno de los jugadores (no recuerdo quien) no era de los mas talentosos, pero era el que entrenaba mas, llegaba primero y era el ultimo en irse de las practicas, siempre hacía eso, y poco a poco el Cholo lo fue considerando por ese compromiso que tenía con el equipo.

4- Pide consejos

Debes de platicar, pedir consejos, aprender y empaparte de todo el conocimiento de tu entrenador. Debes tener una muy buena relación con él futbolisticamente hablando, intenta entrar en su sintonía futbolistica.

5-Aliméntate adecuadamente

De ser posible contrata un nutriologo para que te aplique una dieta de deportista. Aunque no lo creas la alimentación importa mucho en el rendimiento físico de un futbolista incluso en la toma de decisiones a nivel de cancha.

6- La táctica



Debes identificarte totalmente con la táctica y los movimientos que el entrenador pretende que se realicen en el campo de juego. Si dominas los movimientos y el rol que tu director técnico pretende para la posición en la que te desempeñas, tendrás muchas oportunidades de jugar.


7- Estudia a tus rivales

Si estudias a los futbolistas contrincantes con los que vas a estar compitiendo cerca de tu posición, tendrás un punto importante para realizar un buen papel en el campo. Debes aprender sus fortalezas y debilidades.

 La información es poder!.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca