lunes, 21 de septiembre de 2015

Lo que no se vio del Clásico Regio 105.

Terminaron las pasiones por el partido mas importante de la temporada en la ciudad de Monterrey NL. Estamos en la etapa "Post-clásico" del clásico en donde abundan los memes y la carrilla.
Hubo algunos puntos a considerar dentro de este marcador de 3 - 1 favor Tigres y los cuales intentaré desmenuzar.




Punto 1    El mejor Rayados

Al inicio del partido vimos a unos Rayados irreconocibles en la era Mohamed; me recordaron a aquellos Xolos de Tijuana que quedaron campeones del futbol mexicano y que llegaron a cuartos de final de la Copa Libertadores 2013. Estos Rayados de los primeros 35 minutos mordían, presionaba, asfixiaban, tanto así que Aquino y Damm fueron anulados, Sobis desaparecido y Gignac pudimos observarlo solo por aquel tiro desde media cancha el cual atajo Jona.
Cuando Cardona, Pabon y Funes Mori tomaban el balon en el campo rival se sentía la peligrosidad, y vimos una variante táctica que realizó Mohamed especialmente para este partido en la que ponía a Efrain Juarez por derecha y le indicaba que hiciera movimientos hacia el centro en ataque, lo cual causo muchos problemas al conjunto felino.

Como alguna vez mencionó Bielsa a sus jugadores del Marsella (Ajustándolo a los Rayados): "Si ustedes juegan así como jugaron los primeros 35 minutos de aquí al final del campeonato, van a tener el premio que merecen."



Punto 2  La evolución de Jurgen Damm

En algún post reciente de este blog, comenté que Jurgen Damm por la velocidad que tiene, va a tener muchas ocasiones de mano a mano con los arqueros; y en este clásico regio 105 no fue la excepción. Damm había sido criticado por este tipo de jugadas en las que no tomó la mejor de la decisiones, pero en este clásico tuvo un mano a mano y supo elegir bien, dar tranquilamente un pase para Aquino el cual derivó en la primer anotación para el conjunto felino.
Como dije antes y lo vuelvo a repetir: Damm por su velocidad va a tener muchos mano a mano con los arqueros rivales... y si continua tomando buenas decisiones en esa situación, puede ser un jugadorazo.



Punto 3   Los cambios del Tuca

Por primera vez en mucho tiempo vimos al Tuca Ferreti haciendo cambios ofensivos cuando iba arriba en el marcador. Algunos argumentan que le dio gusto a la afición en esto que tanto le solicitaban, y que mejor escenario que en el ultimo clásico del Tuca.



Punto 4   El Chamaco Montes

18 años, 1.92 de estatura, excelente juego aéreo, su primer clásico y casi logra anular a un jugador de talla continental como Andre Pierre Gignac. Se esta afianzando en la central rayada, se llama César Montes y OJO síganlo muy de cerca, tiene potencial.


Punto 5  El potencial felino

Ganó Tigres 3 a 1. Es verdad que tuvo mucho que ver la expulsion de Juarez, pero aun asi veo un potencial felino que todavia no explota del todo. Tienes a Aquino y Damm por las bandas volviendo locos y cansando a los laterales rivales; al segundo tiempo los sacas y les pones piernas frescas llamadas Damian Alvarez y Jofrre Guerron. Recuperando a Hugo Ayala cuentas con un excelente suplente como Rivas. Tienes a Lugo, Gringo Torres, Cacha Arevalo. Tigres tiene un equipazo.




El pilon

No soy Tigre ni Rayado, pero en la semana se comento que se habría un mosaico que la aficion tigre haría para recibir al conjunto felino. Yo me quede esperando por el mosaico... a menos que se refirieran a una pequeña "U" azul a la altura de los libres y lokos.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca