jueves, 24 de septiembre de 2015

La mejor generación del futbol mexicano


No soy de seguir mucho el fútbol con límite de edad, pero al observar la última convocatoria, para el preolímpico, de este año, me emocioné. 


Muchos de sus integrantes son jugadores que son estrellas en sus equipos, sobretodo, los atacantes, poseen gran técnica y velocidad; en abundancia, a diferencia de otras generaciones. Estos jóvenes son mejores que los campeones mundiales sub 17 de Jesus Ramirez, incluso que la última selección olímpica.





Ofensivamente se complementan con dos delanteros que destacan del resto, el primero Erick Torres, salido de las inferiores de Guadalajara, es un delantero, que su mejor cualidad es su juego aéreo y corpulencia; nunca destacó en la liga mexicana, emigró a préstamo a las desaparecidas Chivas USA, donde se consolidó y anotó 15 goles en 23 encuentros en el 2014. 

El otro, y el que más me agrada es Marco Bueno, este jugador lo vi por primera vez, haciendo pareja con Carlos Fierro, en la selección sub-17 del 2011, cuando ya fueron campeones del mundo; es un jugador inteligente en sus movimientos, sabe desmarcarse, retener la pelota y generar opciones para su acompañante, es un gran segundo delantero; a diferencia de Torres, no ha podido consolidarse, sus mejores torneos fue uno en el 2012 con Pachuca, donde realizó inferiores, jugó 14 partidos y metió 4 goles; la otra fue en liga de ascenso son Tecos, donde en 12 encuentros de liga metió, 4 goles.





Los mejores jugadores que la integran, tienen varias cosas en común, son rápidos, desequilibrantes, los tres fueron producidos por la misma escuela, nos referimos a los Tuzos del Pachuca.

Hirving Lozano, destaca del resto por su capacidad goleadora, Erick Gutiérrez, es de los generadores de medio campo y Rodolfo Pizarro aporta juego por las bandas, esta temporada ha sido utilizado por derecha o izquierda indistintamente. Ellos son los responsables la espectacularidad de su equipo, lastima que falte una mejor organización defensiva allí para poder hablar de un gran equipo.


El otro gran jugador que integra esta selección es Raúl López, de procedencia chiva, veloz, desequilibrante por la banda derecha, son gran pegada de balón, tanto para centrar, como para disparos a larga distancia, es un jugador de muy buenas cualidades, lastima que lo quieran adaptar de lateral.

El resto de los convocados no son malos, pero tiene un presente menos brillante que los mencionados, algunos de ellos son Alfonso Tamay, está a préstamo en Puebla, es recurrente cambio, es pequeño rápido, y lo más importante es zurdo; Josecarlos Van Rankin, lateral derecho regular, titular en Pumas; Jordan Silva central de Toluca que ha disputado 5 encuentros de titular este torneo; Hedgardo Marín y Carlos Salcedo, titulares en la defensa chiva; Arturo González otro zurdo, de la cantera del Atlas, titular en 5 juegos; y Gudiño portero suplente del Porto, tutelado por Casillas.



No sé cuál será la formación ni alineación del “Potro”, pero así me gustaría a mi que alinearan:



Ya veremos donde coloca a esta selección el tiempo, por lo pronto esperemos que hagan olvidar los fantasmas de previas selecciones preolimpicas que han fracasado; y disfrutemos del buen futbol que estos hombres tienen el potencial de generar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca