jueves, 10 de septiembre de 2015

El nuevo Raúl Jimenez.


Te voy a relatar algo sobre el delantero mexicano Raúl Jiménez que te va a interesar y me darás la razón cuando termines de leer este artículo.

Sé que viste el partido de México vs Argentina que se llevó a cabo hace algunos días en el estadio de los Vaqueros de Dallas, que concluyó en un 2 a 2 y te percataste que así como los argentinos nos hicieron daño, nosotros también los lastimamos a la ofensiva.



Ya hice un análisis de este  partido, pero en esta ocasión te relatare algunos detalles que observamos mi amigo y colaborador de este blog Markos con K y un servidor sobre  Raul Jimenez.
Este delantero cuando estaba en America su principal virtud era meter goles, siendo limitado en cuanto a técnica individual y limitado en cuanto a crear opciones de gol para otros compañeros.

Como ya sabes, Jimenez fue fichado por al Atletico de Madrid quien comanda el argentino Diego Simeone en 2014. Le dieron algunas oportunidades de ser titular y otras de entrar como suplente. En resumen a Jimenez no le fue bien con el Atleti, tanto así que ya fue vendido al club portugués Benfica; sin embargo en lo partidos más recientes de Raúl ,notamos a un Raúl Jimenez diferente, siendo muy notorio en sus movimientos, en su intensidad y en su trabajo como delantero. Todo gracias a su paso por el equipo colchonero.


En este partido contra Argentina vimos a un Jimenez presionando siempre a los defensas argentinos para tratar de que no salieran con comodidad, vimos una evolución  en su juego de delantero objetivo, nos percatamos de una intensidad admirable de Raul a la hora de disputar los balones.
Me percaté que Jiménez se hizo sentir con los defensas argentinos DeMichellis y  Otamendi  ¿A qué me refiero con esto? En una jugada al principio del encuentro, Demichellis tenía el balón y Raul Jimenez fue a presionarlo con mucha intensidad tan así que a pesar de que el argentino ya había despejado el balón, Jimenez llego arrollándolo, lo jalo y le dio un manotazo leve, hecho que molesto a DeMichellis quien también contestó con un empujón. Y así como este hecho, Jimenez estuvo presionando (aunque no ganara el balón) empujaba, manoteaba y arrollaba a los defensas argentinos. 

Y me podrán decir ¿Y eso que tiene que ver? Pues tiene que ver en que Raul aprendió a hacerse sentir ante los defensas rivales, y con estas acciones saca de quicio, molesta, incomoda y no deja jugar a gusto a los defensas oponentes, cosa que puede crearles desatenciones y generar errores de los defensores.

Estas características nuevas que vimos de Jimenez las aprendió sin duda en el Atlético de Madrid de Simeone, porque así juegan sus futbolistas por la filosofía del Cholo, “se hacen sentir”. Falcao, Diego Costa, Mandzukic, Koke, Arda Turan, Gabi, Godin, Miranda etc, etc, todos ellos se hacen sentir y Raul Jimenez lo ha aprendido y se ha notado en la cancha.


El nuevo Raul Jimenez ya no solo mete goles, sino que también con las características antes mencionadas genera más futbol, más opciones para sus compañeros y más variantes en ataque para el entrenador.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca