lunes, 14 de septiembre de 2015

Chivas, la peor plantilla de México.

Las Chivas rayadas de Guadalajara, un histórico del fútbol mexicano, se encuentra caminando por el punto más bajo se su historia gracias a años de gestión de Jorge Vergara, el cual ha ido hilando decisión errónea tras errónea. Este “Chava” Iglesias de la vida real hace un año, viendo la tempestad, encomienda las riendas del equipo a los hermanos De la Torre, que logran mantener la categoría durante el las temporadas 2014-2015.



Nestor, principal gestor de la plantilla, y José Manuel el encargado de los entrenamientos dia a dia; a inicios de esta temporada, se encuentran con un plantel donde gran mayoría de los futbolistas, con una edad mayor a los 30 años, a esto le sumamos que estos son los que cobran gran parte del presupuesto de salarios y además, no son del agrado del director técnico; por lo que terminan colocando los en otras instituciones, quedando de esta forma la plantilla más débil de la Liga MX.

Analizaremos linea por linea el plantel.


Porteros:          




 José Antonio Rodríguez, es el arquero titular, con 23 años de edad, joven, sin experiencia, pero con potencial, son los adjetivos que abundaran en el plantel. Titular durante todo el 2014, el torneo anterior solo disputó un juego, hoy es el titular indiscutible, suma 43 juegos como titular en liga. Con cualidades, pero inexperto, solo llega a ser un jugador decente para esta Liga.  Suplente es Rodolfo Cota, con una calidad inferior. decente solo para la segunda division.

Defensas centrales





Carlos Salcedo, 21 años de edad, seleccionado mexicano en categorías menores, con solo 54 juegos en primera división, la mitad de ellos en la MLS, es uno de los titulares, al igual que el portero, con un futuro prometedor, pero una actualidad pirricamente adecuada para primera división. Jair Pereira, 29 años de edad, surgido de las básicas del Cruz Azul, llevando la mayor parte de su carrera en la filial de Ascenso, recibe la oportunidad en el primer equipo en 2011, donde se consolida y llega a Chivas 3 años después, es un defensa estelar en la división de ascenso, pero para primera división solo cumple. Oswaldo Alanís, por fín un jugador con más de 100 partidos en primera división, seleccionado nacional, desde mi perspectiva es un jugador sobrevalorado, pero cumple para un equipo que solo busca salvar el descenso. Los suplentes teóricos, Hedgardo Marín y Carlos Villanueva, han jugado 6 y 4 partidos respectivamente, probablemente por la plaga de lesiones o en ocasiones por la idea de José Manuel de la Torre de jugar con tres centras, ninguno de los dos con calidad para ser titular en primera división.

Lateral derecha



Raúl López, de los mejores del plantel, técnica, velocidad, tiro libre, talento para realizar la acción inesperada con el balón, pero deficiente en la marca, la unica pregunta es ¿quién demonios le dijo que era un lateral? gran presente y futuro, pero inexperto como para cargarle el peso del plantel.

Lateral Izquierda





Edwin Hernandez. 29 años de edad, con el León desde la segunda división, Matosas lo adaptó como lateral, pero siempre ha tenido más características de un extremo. deficiente en marca y posicionamiento, sus mejores atributos son al al ataque, sin ser una maravilla. Miguel Ponce, 26 años de edad, campeón olímpico, capacidad para jugar como lateral y volante por izquierda, en mi opinión, es de los mejores jugadores del plantel, sin ser la gran maravilla y debiera ser el titular por esta banda.

Volantes centrales






Todos de un corte similar, increíblemente, el joven Michael Pérez, inexperto, rápido, con dificultades para la colocación defensiva por su ímpetu y juventud tiende a perder la misma, es el que más juegos de titular suma. Carlos Salcido, hombre de experiencia, ya venido a menos en calidad, no es titular. Israel Castro, Puma de origen con experiencia en estar en planteles limitados, con pocos partidos de titular. Jorge Enriquez, jugador decente, con mucho despliegue físico, que parece que es lo que valora el “Chepo” en esta posición, poca técnica y visión de campo.

Extremos por derecha






Isaac Brizuela, 25 años, destacó en Altas y Toluca hace un año y medio, por un juego caracterizado por velocidad y desequilibrio, hoy se encuentra lejos de ese nivel, tiene poco gol 10 en 90 partidos de liga. Jesus Sanchez, 26 años de edad, jugador para la segunda división, ha tenido chispazos Apertura 2014, 7 goles en 9 juegos y Copa Mx 2015 con 4 goles en 6 juegos, sin calidad suficiente para ser un jugador de primera. Carlos Cisneros, 5 juegos de titular este torneo, por la lesión de Brizuela, 22 años, titular el año pasado en Coras Tepic con 3 goles en 26 juegos ahi, ni en segunda división tiene gol. Angel Zaldivar, cuarta opción para el “Chepo”.



Extremos por izquierda.




Marco Fabián, de los jugadores más talentosos de la plantilla, el único que puede jugar como medio atacante por el centro, muy inconsistente, con poca profesionalidad fuera de la cancha y un actitud displicente en el campo, es una de las esperanzas del gol con 20 tantos en estos dos últimos años (8 realizados con el Cruz Azul). José Ramírez titular por la lesión de “Marquito” 19 años de edad, 15 juegos en primera división, 1 gol, no se le puede pedir más. Giovani Casillas, 21 años, prospecto como la mayoría, sin calidad actual para primera división, como la mayoria.


Delanteros






Omar Bravo, goleador histórico de Chivas, sus mejores años quedaron por allá del 2006, ahora con 35 años, continúa siendo el mejor delantero de la plantilla, situación que sería la correcta si el equipo fuera ya de la división de ascenso. Carlos Fierro, buen prospecto, se le otorgó prematuramente la titularidad en uno de los equipos más importantes, en 66 juegos de liga desde el 2013, solo ha anotado en 6 ocasiones. Michel Vazquez, 25 años, ha tenido travesías por equipos de ascenso, nunca se ha ganado la titularidad, lento, poca técnica, suplente.  Javier López, Suplente.

En resumen, un portero inexperto; unos centrales sobrevalorados; laterales que lo que peor hacen es defender; volantes centrales sin creatividad, todos de corte defensivo, los de experiencia lentos, y los jóvenes sin aplicación táctica; extremos irregulares, sin gol; el único delantero con gol es un veterano de 35 años, que ya no es lo que fue, los demás carecen de gol. Ni Guardiola hace jugar bien un equipo así.

Al momento de escribir estas líneas, parece un hecho que José Manuel de la Torre no continuará como técnico, lo cual considero otro error mayúsculo de la dirigencia en caso de ser así, desconozco al técnico entrante, pero lo que sí puedo decir es, que para salir adelante en estas situaciones, se necesita orden defensivo, cosa que mínimo con el actual técnico se posee. No se le puede pedir más a tan limitada plantilla.



¿Con estos hombres irías a la guerra?  






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca