domingo, 27 de septiembre de 2015

Carlos Salcedo, la joya de las Chivas de Guadalajara.

Me tocó ver el clásico nacional de America vs Chivas, en donde yo esperaba ver  a jugadores como el “Dedos” López, Omar Bravo, Rubens Sambueza, Darwin Quintero u Oribe Peralta. Sin embargo el que se ganó mi atención y en consecuencia a que le dé seguimiento en la temporada es el hombre del título de este artículo.



Carlos Salcedo que pedazo de jugador.

Ya había visto algo de su juego y ya había escuchado su nombre en la voz de algunos comentaristas, pero sinceramente nunca me había puesto a observar su juego detalladamente.

Un defensa central fuerte, de 1.88 m de estatura con grandes características combativas, posee determinación, fuerza, colocación, cabeceo, anticipación, tiene buena salida con el balón en los pies. 
Utiliza mucho el recurso de la barrida para anticipar.

Puse un video de You Tube para analizar su juego en Real Salt Lake, Chivas y algunos partidos con la selección. En Real Salt Lake jugaba de “stoper”, lo interesante es que lo ponían a jugar de stoper derecho o izquierdo ya que tiene buen manejo de perfiles y tiene buen golpeo de balón con el pie izquierdo que no es su natural.
No se pone nervioso cuando tiene el balón en sus pies. La técnica individual no es su fuerte, pero tiene suficiente como para poder salir jugando desde atrás decentemente.
En los 1 contra 1 es muy bueno, sabe cuándo aguantar al delantero y sabe cuándo hacer el latigazo defensivo para cortar la jugada. Tiene buena presencia física y un cuerpo atlético.

La debilidad más grande que le veo es la velocidad, pero la puede compensar con una buena colocación y una buena anticipación las cuales posee.

Su minibiografía futbolística

Actualmente solo tiene 21 años. Empezó en Chivas, después paso a las fuerzas básicas de Tigres, posteriormente emigró a la MLS con el equipo de Real Salt Lake en donde debutó y jugó 2 temporadas (29 partidos) y después se unió a Chivas a principios de 2015 en donde hasta el momento lleva 29 partidos también. Ha sido convocado a selecciones menores de México e incluso a la selección mayor con Miguel Herrera.

Actualmente está convocado a la Selección Mexicana sub 22 que disputará el pre olímpico a Rio de Janeiro 2016.

Este futbolista mexicano estuvo a nada de irse al Club Brujas de Belgica, ya tenía incluso los boletos de avión para ir a firmar e iniciar la pretemporada con el equipo pero de ultima hora, surgió  la oferta de Chivas, la cual eligió.


Sin lugar a dudas es uno de los jugadores a seguir de las Chivas y de la Liga Mx. Carlos el "Titan" Salcedo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca