viernes, 11 de septiembre de 2015

5 razones por las que Chichadios NO debe ser titular.

"Louis Van Gaal es un insensato, ¡No quiere al Chicharito!". "Ese Ancelotti del Real Madrid no le da oportunidades al Chicharito de jugar". "Ese David Moyes odia a CH14, con Ferguson si sería titular". "Si tan solo se fuera a un equipo mediano, tendría muchos mas minutos". 

Este tipo de comentarios los escuchamos en muchos aficionados mexicanos e incluso comentaristas deportivos, en referencia a cuando a un futbolista mexicano no se le dan "oportunidades" de jugar en un equipo europeo. A continuación te daré 5 razones por las cuales el Chicharito Hernandez NO debe ser titular:



1- En Real Madrid el gran Carlo Ancelotti, ANCELOTTI no es ignorante!. Si tienes a Benzema, a Ronaldo, a Bale y a Di María, tienes una cantidad importante de variantes para ofender antes de pensar en Javier Hernandez como tu centro delantero. 

2-  David Moyes fué odiado por muchos mexicanos, por no meter al Chicharito Hernandez. Pero el ignorante del futbol David Moyes tenía en aquel plantel del Manchester United de 2013 (para la ofensiva) a: Robin Van Persie, Danny Welbeck, Juan Mata, Wayne Rooney, Ashley Young, Nani, Antonio Valencia, Shinji Kagawa, Marouane Fellaini y Javier Hernandez. 

3- Louis Van Gaal alcanzó el grado máximo de repudio entre la afición mexicana. El gran entrenador holandés, claramente lo dijo en alguna ocasión "Javier Hernandez no entra en mis planes"por lo cual se le buscó acomodo en Real Madrid, en donde tampoco le fue de la mejor manera. Van Gaal claramente lo dijo, e incluso comento que había hablado con Hernandez diciendole que sería suplente, porque no entraba en su sistema de juego.

4- Recientemente el Bayer Leverkusen fichó a Javier Hernandez. La aficion mexicana saltó de gusto porque de algún lado que desconosco sacaron la idea de que en automático Chicharito sería el centro delantero titular del Leverkusen. Los jugadores ofensivos del Bayer Leverkusen actuales son Stefan Kiessling, Hakan Calhanoglu, Admir Mehmedi, el uruguayo Facundo Rodriguez y el mexicano Javier Hernandez. De donde piensan que por el puro nombre CH14 va a ser titular, teniendo semejante competencia¿?.

5- La titularidad, las oportunidades, los minutos jugados, no son "dados", la titularidad en un equipo europeo se gana en base a entrenamiento, a intensidad, a interés por aprender, a realizar las actividades que te pide el entrenador, en base a la filosofía de juego del equipo.

En México la mayoría de la gente tiene una creencia social en cualquier ámbito de que muchas cosas deben ser "dadas" por el gobierno o por alguna institución etc etc. En el futbol no se piensa diferente. Mucha gente quiere que se le DE mas oportunidad a los jóvenes, quieren que se les DE mas oportunidad a los delanteros mexicanos. Tenemos también esa costumbre errónea de creer que si alguien nos niega algo, significa que no somos queridos.

Esto pasa con Javier Hernandez o con cualquier futbolista que va a tierras europeas. Allá no es igual que aquí. En Europa tienes que ganarte la oportunidad, tienes que competir y demostrar al entrenador que eres la mejor opción de cualquiera que sea la posición que estés disputando.



Si Javier Hernandez no ha sido titular en los últimos años, no es porque no lo "quieran" o porque no sea bueno. No es titular simple y sencillamente porque no es el mejor en su posición.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca