lunes, 17 de agosto de 2015

Que nos deja Caixinha.


 Pedro Caixinha, portugués de nacimiento,hizo carrera de portero, sin brillos, y ya saben lo que dicen de los porteros, que poseen cierta locura en su forma de ser, ahora a esto le sumamos que en su juventud fue forcado, no da un personalidad bastante peculiar.

Llega a México en el 2012, como un total desconocido, con antecedentes de comenzar su carrera en puestos de visor y auxiliar técnico, como director tecnico, presentaba dos trabajos. en equipos modestos de su país, logrando resultados por encima de lo esperado; y lo que no se duda es su gran formación académica que cargaba en su currículum.




Su propuesta en Santos Laguna fue fútbol especulativo, no por eso es menos espectacular, despreciando la posesión de la pelota, favoreciendo un fútbol rápido y directo en sus transiciones, muy al estilo de la escuela de técnicos portugueses, la cual tiene en el escaparate más elevado a José Mourinho. Y una personalidad explosiva, caliente de carácter, mecha corta, lo que le da un aire muy latino, que logró tal vez una adaptación más rápida a su nuevo pais.

Generando un fútbol exquisito de contragolpes, con exponentes como Darwin Quintero, los trofeos, irónicamente, llegaron cuando el equipo, al perder el soporte económico de la cervecera, se vio forzado a vender jugadores para subsistir, lo que debilitó el equipo y mermó en el juego del mismo. Aun así con la misma propuesta y jugadores de menor calidad logró colarse a la liguilla y a la postre campeonar.

Con esa impulsividad de carácter, la jornada anterior anuncia de forma sorpresiva y egoísta. dejando al equipo en una posición muy incómoda al ser el inicio del torneo, pero valorando por lo menos el panorama nacional, para el, era el momento correcto, la selección nacional sin director técnico y varios equipo importantes nacionales con dudas en quien los dirige, puede traer una oferta de trabajo interesante a corto plazo.

Nos deja dos jugadores para observar, a edades, relativamente jóvenes, Andrés Rentería y  Djaniny Tavares, veloces, perfectos para su estilo de juego. Junto con tres argentinos que son la columna vertebral defensivamente.

Comentaristas a nivel nacional describen su forma de entrenar como “revolucionario”, “poco convencional”, “excéntrico”, pregunto yo, ¿no será que esta es la forma de entrenar convencionalmente usada en europa?; ¿y la convencional de nuestros técnicos nacionales, que parece la norma, la vanguardia, simplemente sea obsoleta?

“Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa” - Mark Twain.




Markos con K

Twitter: @markoslopez87 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca