viernes, 28 de agosto de 2015

¿Qué le pasa a Rafael Sobis?


El jugador brasileño de los Tigres ha tenido una baja de juego de acuerdo a lo que nos tenia acostumbrados hasta antes del partido de la final de ida contra River Plate.
Sobis era el jugador de Tigres que buscaba el balón, que gritaba, que ordenaba, quien comandaba el ataque,  ya se le había catalogado como “El Lider” del equipo.



Recuerdo aquel partido contra el Internacional de Portoalegre en Portoalegre que el equipo de Tigres inició muy desconcentrado y hasta con algo de pánico escénico.                                                          

En una jugada que no tenía justificante, Rafael Sobis tomó del cuello a uno de los centrales brasileños, como mostrando a sus compañeros tigres que no tuvieran temor ni a los futbolistas del Inter ni al escenario, en un gesto de liderazgo importante.

Recuerdo que unos días antes que comenzara su baja de juego, un video donde están en el entrenamiento, llegan Dueñas y Torres Nilo al campamento felino procedentes de la selección mexicana y Rafael Sobis los recibe con sumo compañerismo, como dándoles la bienvenida  de nuevo al grupo, el cual fue un muy buen gesto de compañerismo y liderazgo.
Soy seguidor de Rafael Sobis en Twitter y antes de su baja de juego, regularmente publicaba cosas, fotos o algún comentario. Pero todo iba a cambiar.
Llego el partido de vuelta  contra el Inter en el “Volcán”, Rafael Sobis falló un penal y a partir de este momento, todo cambió.

En el partido de ida de la Final contra River Plate, Sobis estuvo desaparecido pero tuvo una sola oportunidad en la que pudo haber cambiado las cosas. Fue un cabezazo que era una clara oportunidad de gol para el conjunto felino, pero Barovero lo detuvo.

Despues todos ya sabemos el resultado de la final: River Plate 3 Tigres 0.
Todos estos factores afectaron a todo el equipo, pero especialmente a Sobis. Y es que en los partidos posteriores, lo vemos desaparecido, no pide el balón, no grita, no organiza, ahh y ya tampoco “twitea”.

Las condiciones las tiene el buen Sobis, pero algo le pasa, su ánimo no es el mismo, al menos en lo que yo he percibido. No sé si fueron los factores futbolísticos o tenga problemas personales, el punto es que no es el mismo de antes.


Hay una frase muy buena para estos casos:


“Hay 3 rubros en un futbolista: Lo técnico, lo físico y lo mental.  Pero si no hay motivación o ánimo para jugar, los 3 rubros del futbolista no funcionan”.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca