lunes, 24 de agosto de 2015

La MLS superará a la Liga Mx.


Hace 15 años cuando se enfrentaba un equipo mexicano contra un equipo de la MLS era una victoria de los mexicanos prácticamente segura. El día de hoy  en el año 2015 en un mismo escenario, nada es seguro y la balanza no se inclina para ningún lado. Y es que los gringos elaboraron un plan de trabajo  hace algunos años a largo plazo, lo están cumpliendo y además lo están fortaleciendo cada vez más sin salirse del plan de trabajo inicial.



El programa de expansión de la Major League Soccer anunció en Marzo de 2015 un nuevo equipo se ha vinculado a la liga estadounidense, se trata del Minessota United Football Club que comenzara a participar en la liga en 2018. Este hecho se llevaría a cabo en 2017, sin embargo los norteamericanos se preocupan por realizar las cosas bien y sienten que ocupan un año más de promoción del futbol en la población de Minnesota y  afinar los detalles del nuevo estadio de la franquicia (que por cierto será de talla mundial).

De igual forma que están haciendo con esta nueva franquicia de Minnesota lo hicieron con los siguientes equipos en dichos años:
2005: Real Salt Lake y Chivas USA,  2006: Dynamo Houston, 2007: Toronto FC, 2009: Seattle Sounders, 2010: Philadelphia Union, 2011: Portland Timbers y Vancouver Whitecaps FC,  2012: Montreal Impact, 2015: New York City FC y Orlando City y para el 2017 se agregará a la MLS la franquicia de Atlanta y un nuevo equipo en Los Angeles.

La MLS a través de los años ha traído jugadores de renombre como David Beckham, Thierry Henry y Robbie Keanne para 2 cosas, una de ellas es para que los norteamericanos se sientan más atraídos al soccer y la segunda para que los jóvenes aprendan de estas estrellas del futbol.
En la actualidad la MLS cuenta entre sus filas con jugadores veteranos que fueron “world class”  en Europa hace algunos años como: Frank Lampard, Andrea Pirlo, Steven Gerrard, David Villa, Kaka y Robbie Keane, además ya están empezando a traer jugadores de talla continental y en sus mejores años como Giovani Dos Santos y Sebastian Giovinco


Crecimiento, Marketing y Tecnología.

La marca alemana ADIDAS es el patrocinador oficial de la MLS vistiendo  a todos  los equipos del balompié gringo además que tienen algunos proyectos en conjunto.
Adidas en conjunto con la MLS crearon el programa “Generacion Adidas” el cual se encarga de impulsa y desarrollar a los jóvenes talentos norteamericanos formados en los Estados Unidos, además les permiten continuar sus estudios y en un futuro fichar con alguno de los equipos de la MLS con un contrato bastante generoso. De este programa han salido jugadores como: Tim Howard, DaMarcus Beasley, Carlos Bocanegra, Clint Dempsey y Jozy Altidore.  En la actualidad este trabajo se ha visto reflejado en la nueva generación de futbolistas norteamericanos con la exportación al extranjero de talentos jóvenes como  Sasha Kljestan al Anderlecht de Belgica, Marc Pellosi al Liverpool, , Christian Scott al Swansea City,  Kyle Scott al Chelsea y Brek Shea al Stoke City.

En cuanto a marketing tienen contratos firmados a largo plazo con las cadenas de televisión Fox Sport y ESPN, quienes vieron el plan de trabajo de la MLS y han firmado contratos hasta 2022. En el rubro de la comercialización de jerseys cabe destacar que todas las playeras oficiales de todos los equipos de la Liga gringa tienen el mismo costo.

Y en cuanto a tecnología, la MLS son la primer y única liga de futbol en el mundo que poseen el  Adidas miCoach Elite System la cual es una tecnología que le permite a los entrenadores, preparadores físicos y jugadores verificar las métricas de desempeño en tiempo real de los futbolistas con variables como velocidad, ritmo cardíaco, aceleración, distancia recorrida y posición en el campo.

La realidad es que los gringos cada vez tienen mayor presencia en el futbol. Cada vez contratan más estrellas y ahora no solo figuras al final de su carrera si no que ya tienen figuras en pleno apogeo como:  Giovinco y a Gio Dos Santos y además que también sonaron otros nombres para esta temporada como Javier “Chicharito” Hernandez que al final de cuentas no se concretó.

Y es que para cualquier futbolista, los Estados Unidos tienen mucho que ofrecer empezando por la calidad de vida y el salario.


Lo que yo veo tristemente es que la MLS está casi al parejo de nuestra desordenada y desorganizada Liga Mx y de acuerdo al patrón de crecimiento de los últimos años de ambas ligas y a menos que pase algún proyecto innovador y a largo plazo de nuestra liga mexicana,  creo tristemente que en unos pocos años los estadounidenses nos superarán.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca