lunes, 24 de agosto de 2015

Imaginando la Selección Nacional con Ferretti.


 Perfil

Nombre: Ricardo Ferretti de Olveira
Nacionalidad: Brasileño.
Edad: 61 años.
Formación Preferida: 4-2-3-1.
Mentalidad de juego: Ofensiva.
Estilo de Marca: En zona, línea defensiva alta, presiona salida del rival.
Estilo de pase: Corto, tempo bajo.




Ricardo Ferretti, como ya sabemos fue nombrado como interino de la selección nacional por los siguientes dos meses,ya conocido por buscar proponer los partidos, a través de la posesión de balón, la opinión general lo observa como un fútbol poco vistoso, tal vez por la rigidez en las posiciones y la poca libertad creativa que permite, teóricamente. No por esto deja de ser una propuesta agresiva.


Así es como me imagino la alineación con este nuevo técnico.





En la portería hay dudas, no por que no exista nivel, si no por lo parejo en habilidad que presentan las opciones. Un favorito personal el Jonathan Orozco, portero del Club de Futbol Monterrey, con mucha personalidad, ha atajado bien en el inicio de temporada; pero fácilmente podría decantarse por Jesús Corona, portero muy regular, campeón olímpico y siempre responde en partidos importantes.

Los defensas centrales, de preferencia, deben de ser buenos técnicamente para desarrollar el juego que le gusta proponer a este entrenador, a Héctor Moreno lo dirigió en los Pumas, y Hugo Ayala titular en Tigres, este último en duda por lesiones; cumplen con el perfil a la perfección. Lateral izquierda no hay discusión el mejor de México, Torres Nilo, voluntad y ética de trabajo para defender y apoyar ataques.

En la lateral derecha, como en la portería, tengo duda, creo que se decantaría por Israel Jimenez, titular regular en su equipo, se agrega bien ofensivamente, campeón olímpico, aunque no me sorprendería que apareciera Paul Aguilar en su lugar.

En cuanto a los volantes centrales, están Guardado, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, etc.,creo que optaría por un jugador que esté habituado su propuesta, me encantaría que eligiera a Guido Pizarro, pudiera ser un sueño guajiro de mi parte pero, el es jefe en esta posición en el equipo de Tigres, pieza clave no solo para la organización defensiva, si no para el comienzo de los ataques, el coordinando el trabajo voluntarioso de Herrera, serían una buena combinación. En caso que no se de esta opción, está Jesús Dueñas, que lo ideal seria que tenga al lado un jugador de experiencia, como Andrés Guardado.

Extremos elegiría a Javier Aquino. por izquierda,  y a un extremo derecho de los de nueva generación, en este caso a Jurgen Damm, solo por que lo dirige en su equipo, pero fácilmente podría ocupar su lugar alguno de los jóvenes del Pachuca, en esta posición,se busca que encaren al rival, para generar desequilibrio, y busquen a pierna cambiada el disparo, o el pase en profundidad, en el caso se Aquino, y por la banda derecha, centros al área. Los extremos deben de tener ética de trabajo, bajar para marcar la subida del lateral correspondiente, motivo por el cual se hace elección de estos jugadores, opciones con menos desgaste defensivo, serian Carlos Vela o Gio Dos Santos; pero por este motivo, creo que serian segundas opciones.

 En la delantera, estaría  Javier Hernández el cazagoles predilecto. A este esquema se agregaría a Peralta como falso nueve, para ayudar a la creación de opciones hacia sus compañeros, así como para el mismo. Otra opción para estaría en los pies de Gio Dos Santos. 

El Tuca es un favorito personal, por lo que espero ver con ansias su convocatoria, esperando que no le ocurra lo que al gran Víctor Manuel Vucetich, y logre la misma forma de juego que en sus equipos y se vea reflejada en resultados, aunque sean estos 4 partidos intrascendentes para la mayoría, pero de vital importancia para los jefes del imperio.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca