sábado, 5 de julio de 2014

Tim Krul el portero héroe de Holanda.


Holanda venció en penales a Costa Rica 4 por 3. Gran parte de la victoria fue gracias a una decisión un tanto polémica del entrenador holandés Louis Van Gaal quien hizo un cambió un tanto excéntrico al sacar de la cancha a su portero titular Jasper Cillessen y metiendo al tercer arquero Tim Krul con el argumento de que este último es mejor para atajar penales.



Es verdad, a la hora de hacer el cambio Van Gaal recibió criticas por todos lados, desde los comentaristas hasta el propio Cillessen quien al momento de salir hizo notar su descontento.

Al final de los penales la razón se la llevo Van Gaal ya que Tim Krul atajó 2 penales a los ticos, lo que contribuyó enormemente a ganar la serie y darle el pase a la Naranja Mecánica a la siguiente ronda.

Quien es Tim Krul¿?

No se ustedes si recuerden pero me remontaré a aquel glorioso mundial sub 17 de Perú en 2005 donde México salió campeón de ese torneo con los Giovanis, Velas, Villaluz, Araujos, Morenos, Esparzas y demás. En ese torneo México se enfrento a Holanda en las semifinales a quien venció 4 por 0. El portero de esa Holanda a la que México le metió 4 goles era Tim Krul.

Krul después de ese mundial sub 17 en Perú fue fichado al NewCastle United, quien lo cedió a algunos equipos por algún tiempo para que fuera tomando experiencia. En el año 2009 Krul regreso al NewCastle donde empezó a pelear por al puesto de titular y pronto se lo ganaría. Actualmente sigue jugando para las Urracas donde se ha dado a conocer por grandes actuaciones y una de las características de Krul es atajar penales. 

Van Gaal lo sabía y es por eso que decidió meterlo en el duelo de hoy ante Costa Rica.






@RectanguloVerde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu