viernes, 4 de julio de 2014

La historia de Brasil acabó con la mejor Colombia de la historia.



Hoy Colombia es mejor equipo que Brasil, incluso los cafetaleros tienen mejores individualidades que los brasileños. Pero hoy a Colombia no lo vencieron los 11 brasileños presentes, los venció la historia de Brasil.

Colombia venía siendo una aplanadora ante todos los que se cruzaban en su camino. 

La filosofía era la misma.Un futbol vertical, teniendo la posesión del balón desde el principio, dándole juego a los laterales Zuñiga y Armero quienes a su vez apoyaban a Cuadrado e Ibarbo. James Rodríguez era quien comandaba a todos ellos y Teofilo Gutierrez era quien estaba en punta. Jugaban alegremente, con asociación,  paredes, toques de primera intención, siempre con una idea clara, atacar.

Y está formula les dio para vencer a 4 selecciónes competitivas. Le ganaron a Grecia 3 por 0, a Costa de Marfil 2 por 1, a Japón 4 por 1 y a Uruguay 2 por 0. La mayoría de las veces no solo ganaron si no que hicieron ver muy mal a sus rivales, les daban un "baile".

 Colombia se veía imparable ante quien le pusieran.

Se llegaron los 4tos de final. De acuerdo al futbol mostrado en los 4 partidos anteriores, la victima a pesar de ser locales parecía ser Brasil y los favoritos parecían ser los colombianos. Llegó el silbatazo inicial y aquella Colombia que tanto nos había deleitado no se presentó al partido.

 Yo vi desde el inicio una Colombia asustada, desorganizada, había momentos que los colombianos se caían solos, parecía que el hecho de estar jugando ante BRASIL los atemorizó. La habilidad de Cuadrado desapareció, Ibarbo ya no desbordó, Zuñiga y Armero nunca creyeron que eran superiores a Maicon y a Marcelo. James solo daba chispazos y Teofilo Gutierez nadie notó que estuviera jugando.

La media cancha de Colombia no existió, una desorganización total. Aquella Colombia donde todos se asociaban hoy desapareció. Hoy fue una Colombia sin idea, en la que querían sobreasalir a base de meter la pierna y por méritos individuales.

La Colombia que hizo soñar a toda una nación desapareció desde el momento que se enteraron que BRASIL sería su rival.

Jugar con los grandes pesa y hoy a Colombia le pesó. 

A Colombia no los vencieron los 11 brasileños en la cancha, los venció la historia de Brasil.




@RectanguloVerde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu