domingo, 29 de junio de 2014

Jugamos como nunca y perdimos como siempre.

Hemos quedado una vez mas en la etapa de octavos de final. Hemos vuelto a jugar como nunca pero perdimos como siempre. Tuvimos a la poderosa Holanda contra las cuerdas pero al momento de intentar dar el knock out lo intentamos mal.


Así comenzaron.

HOLANDA: Jasper Cillessen, Paul Verhaegh (Depay 56`),  Vlaar, De Vrij, Blind, Kuyt, De Jong (Martins 9`), Wijnaldum, Sneijder, Robben y Van Persie (Huntelaar 75`)

MEXICO: Ochoa, Aguilar, Maza, Marquez, Moreno (Reyes 45`), Layun, Salcido, Herrera, Guardado, Giovani (Aquino 60`), Oribe (Chicharito 74`)


Los primeros 15 minutos.

Hubo nerviosismo por parte de ambos bandos, mucho estudio, nadie arriesgaba nada, las dos escuadras se estudiaban. De repente surge un cambio inesperado de los holandeses por una lesión, sale De Jong entra Bruno Martins. 

México toma el control del partido.

Después del minuto 15 México empieza a realizar disparos de media distancia, hubo un disparo de Hector Herrera que paso zumbando el poste derecho del arquero holandés. México domina el balón jugando en el medio campo holandés, Hector Herrera comienza a destacar, Layun comienza a desbordar por izquierda. Holanda cuando tiene el balón no crea oportunidades, no crea peligro, México anulaba excelentemente bien a Van Persie, Robben y Sneijder.

El clima.

México se veìa entero, dominaba, creaba ocasiones de gol. Los holandeses se notaban incómodos, cansados, desesperados. Todo parecía que México podía anotar en cualquier momento, Holanda daba la impresión que para el segundo tiempo todos sus jugadores se fundirían en el calor de Fortaleza.

Final del primer tiempo.

Primer error mexicano.  Hay un error en la salida entre Rafa Marquez y el Maza Rodriguez donde el balón termina en los pies de Robben, el holandés arranca hacia el arco mexicano a su vez Hector Moreno y Marquez tratan de detenerlo con una barrida, ambos le cometen penal al holandés que no sanciona el arbitro. Ademas en esa jugada sale lesionado Hector Moreno que posteriormente se revela que la lesión se trata de un fractura de tibia.

Comienza el segundo tiempo

Por fin aparece Gio.

Al minuto 48 Giovani controla un balón a las afueras del área y soporta los embates de los defensores holandeses, logra sacárselos de encima y manda un potente disparo que deja sin oportunidad al portero holandés Cillessen. Gol de México. Nos poníamos al frente en el marcador.

Oribe casi mata a Holanda... casi.

Oribe hace un giro en el área, pese a los jaloneos de los defensas holandeses saca un disparo a portería, pero Cillessen se queda con el esférico.

Lo que nos mató... a partir del minuto 60.

México empieza a retrasar lineas y no se si Miguel Herrera lo planeo, pero el equipo mexicano empieza a tomar la postura del contragolpe. El Piojo hace una serie de modificaciones cuestionables, saca a Giovani en su mejor momento del mundial y mete a  Javier Aquino, además saca a Oribe y mete al Chicharito.
México deja de hacer todo lo bueno que hizo en el primer tiempo es decir, presionar a la salida, tener la posecion del balon, marcar ferreamente a Sneijder, Robben y Van Persie, todo esto México lo deja de hacer y se meten muy atrás.

Holanda empieza a bombardear con centros el área mexicana. El señor Guillermo Ochoa ataja impresionantemente 2 remates holandeses y se empieza a convertir en figura para el equipo mexicano.

Lo que intento Miguel Herrera con los cambios no funciona, somos inexistentes al ataque. Holanda tiene la posecion y ya cuenta con cierta libertad para atacar.

La gota que derramó el vaso.

De tantos centros que mando Holanda hacia nuestra área, derivaron muchos tiros de esquina a favor de ellos. Al minuto 87 hay un nuevo tiro de esquina, Klaas Jan Huntelaar da un pase retrasado con la cabeza para donde aparece Wesley Sneijder completamente solo y este a su vez manda un tiro potente que vence a Ochoa. Gol de Holanda. México 1 Holanda 1.

5 minutos de compensación.

Después del gol holandés, México quiso retener la posecion el balón cosa que no pudieron lograr. Los embates holandeses continuaron y en uno de ellos mandaron un pase a Arjen Robben quien condujo por la banda derecha, se metió al área, dejo atrás a Diego Reyes y al momento de intentar driblar a Rafa Marquez este le hace un ligero pisotón para lo cual Roben reacciona con un clavado del tamaño del estadio. El arbitro marca penal a favor de Holanda. Huntelaar se encarga de cobrarlo y anota. Gol de Holanda.

Fin del partido



Holanda 2 México 1






Jugamos como nunca, estuvimos a 3 minutos de cambiar la historia, pero esa misma historia nos derrotó en 5 minutos.
 Perdimos... como siempre.




@RectanguloVerde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca