jueves, 26 de junio de 2014

FIFA suspende a Luis Suárez.

Después de la mordida descarada de Luis Suárez a Giorgio Chiellini, la FIFA decidió castigarlo fuertemente aunque algunos piensan que pudo haber sido una sanción mayor.

El comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FIFA considera "Culpable al fubolista Luis Suárez de haber violado el articulo 48, apdo 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el articulo 57 del CDF  por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador"



"Se suspende al jugador Luis Suárez por 9 partidos oficiales. En el primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio"  "En virtud del artículo 38 apdo 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la Selección Uruguaya"

De acuerdo con el articulo 22 del CDF también se le prohíbe durante 4 meses a ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase). Esto lo marginaría del resto del mundial e incluso de la Copa América de Chile 2015.

Luis Suárez tampoco podrá entra a ningun estadio en donde juegue Uruguay hasta que termine el periodo de su suspensión, señaló este jueves la vocera de la FIFA Deila Fischer.

Además se le impone una multa que asciende a los 100 mil francos suizos (aprox 111 mil dolares).

La sanción impuesta a Suárez no afectaría la posibilidad de un traspaso del uruguayo del Liverpool a otro club.




@RectanguloVerde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca