viernes, 20 de junio de 2014

Estudiando al rival: Croacia.

El ultimo rival de México en fase de grupos es la selección de Croacia. Avanzamos en caso de ganar o empatar. Una victoria de Croacia nos deja fuera.




A continuación te presento las claves del partido:

Como los anulamos ¿?

Modric y Rakitic

Nos vamos a enfrentar a una cuestión táctica que no se nos ha presentado en los 2 partidos previos. La cuestión es que los volantes centrales de Croacia son el motor del equipo, los futbolistas: Luka Modric e Ivan Rakitic. 
Por ellos dos pasan todos los balones de la selección croata, ellos le dan el "timing" a la jugada, deciden por donde atacar, deciden cuando dar pases largos o pases cortos, deciden si van por las bandas o van por el centro y deciden si dan el pase por arriba o por abajo. A diferencia de Camerun quienes solo contragolpeaban y de Brasil quienes sus hombres peligrosos eran Oscar y Neymar. Para anular a Croacia hay que evitar que Modric y Rakitic tomen las riendas del partido. Para esto, necesitaremos que principalmente el "Gallo" Vazquez y Rafael Marquez los marquen fuertemente, que los incomoden, que los anticipen y que se les peguen como estampillas para que estos dos jugadorazos croatas no logren sus objetivos.
La principal tarea de México es anular a Modric y a Rakitic.

Mario Mandzukic

El poderoso centro delantero del Bayern Munich es su arma principal a la hora de atacar. A Manzukic hay que marcarlo muy bien cuando haya algún centro o cuando actué de poste. De igual forma hay que incomodarlo y hay que anticiparlo porque la contundencia es algo que caracteriza a este fantástico delantero. En este caso, Hector Moreno, Maza Rodríguez y Rafa Marquez son los que tienen que evitar a toda costa que Manzukic remate a portería.

Juego aéreo

El conjunto croata es muy alto, así que por juego aéreo son muy peligrosos. Lo mismo que contra Brasil y Camerún, hay que evitar hacer faltas a las afueras de nuestra área y evitar a toda costa los tiros de esquina en contra. Ya si hay alguna jugada peligrosa, tenemos que marcar muy bien, nuestros hombres mas altos con los futbolistas croatas que van mejor por juego aéreo.


Como les hacemos daño ¿?

Velocidad

Una debilidad de los croatas es que sus defensores son muy lentos, esto nos beneficia porque contamos con jugadores ofensivos muy veloces. Para esto tenemos que emplear la velocidad de Giovani, de Oribe,y de los laterales, Layun y Aguilar. La lógica del partido es que Croacia va a atacar porque necesita el resultado, es aquí donde México los puede lastimar con contragolpes veloces.

Tiros de media distancia

Su arquero Stipe Pletikosa nos demostró en el primer partido ante Brasil, que le duelen los tiros fuertes y razos de media distancia. Así que Herrera, Guardado, Gallo, Oribe, Layún y Rafa Marquez tienen que emplear su gran golpeo de balón para probar aprovechar las deficiencias técnicas del portero croata.



En resumen

Tenemos que anular a Rakitic y a Modric. Además de que hay que marcar bien a Manzukic y cuidarnos del juego aéreo croata. Y hay que emplear velocidad ante la defensa croata y mandar tiros de media distancia al arco de Pletikosa.


@RectanguloVerde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca