domingo, 8 de junio de 2014

Estudiando al rival: Camerún.

La información es poder.


Cuando se plantea un partido de futbol se deben de tener dos cuestiones. La primera es como puedo hacerle daño a mi rival y la segunda es como puedo anular sus ataques hacia mi portería.

En este artículo intentaremos desglosar los puntos clave de la selección de Camerún.


Los hombres clave.




Samuel Eto o: Hay que tener mucho cuidado con este delantero ya tan conocido por todos, tiene un tecnica envidiable, buen disparo, tiene buenos pases filtrados y sabe retener el balón. Rafael Marquez,  Hector Moreno y el Maza tendran que estar muy atentos con Eto o. Sabemos que como su referente al ataque lo buscarán mucho en todos sus avances. Marquez tiene un gran sentido de la anticipación asi que tendra que estar como estampilla con el delantero camerunés, además Maza y Moreno deberán estar muy atentos para hacer la cobertura en caso de que Samuel logre superar a Marquez.



 
Choupo Moting: Este futbolista del Mainz alemán es poco conocido, pero es muy peligroso. Juega de medio campista por la banda izquierda, mide 1.90 metros y tiene un habilidad para desbordar muy buena. Tambien tiene mucha velocidad gracias a su gran sancada. Otro punto importante de este jugador es que tiene buen disparo de larga distancia y tiene gol. Paul Aguilar debe estar muy atento con el, porque si sube a atacar, alguien debe estar al pendiente de Moting y evitar una descolgada del conjunto camerunés en este caso le tocaría cubrir a Moting a el Maza Rodriguez. A si mismo al momento de defender, el Maza debe estar muy atento para hacer las coberturas en caso de que Moting supere a Paul Aguilar.

 Jean Makoun y Alexander Song: Se encargan de distribuir el juego de la selección de Camerún. Makoun es un poco mas ofensivo va mas para adelante y Song es quien se encarga de la recuperación pero tambien distribuye bien. Aquí los que deben estar muy atentos y evitar la funcion de estos dos hombres son: el Gallo Vazquez, Hector Herrera y Guardado/Gullit. Deben morderlos futbolisticamente hablando, presionarlos, luchar por la recuperacion del balón. No dejarlos que distribuyan.



Joel Matip: Este defensa central tiene una gran cualidad a la hora de ir a buscar el remate de cabeza. Al igual que varios de la selección de Camerún tiene gran altura. Por eso debemos evitar a toda costa hacer faltas cerca de nuestra area y evitar que manden centros a nuestra area.





Como les hacemos daño ¿?

Defensa lenta: Podemos hacerles mucho daño con velocidad, sus defensores son muy lentos. Si atacamos por las bandas les podemos hacer mucho daño, pero a la hora de desbordar debemos enviar centros a raz de suelo porque si los enviamos por arriba nunca les vamos a ganar por aire.

Portero: Su guardameta es Itadnje, no es lo mejor que la selección de Camerún puede presumir. Itadnje es muy alto así que los disparos fuertes y por abajo le dolerán. Oribe, Guardado, Herrera, Chicharo deben disparar razo y fuerte.




@RectanguloVerde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca