sábado, 14 de junio de 2014

Estudiando al rival: Brasil.

Es momento de estudiar a nuestro segundo rival, Brasil.
Analizaré sus fortalezas que debemos de cuidar para que no nos hagan daño y también revisaremos los puntos clave a considerar para lastimarlos.




Debemos cuidarnos de...

Neymar

Es el futbolista mas desequilibrante de Brasil sin lugar a dudas. Velocidad, regate, desequilibrio, agilidad, joga bonito,disparo de media distancia, tiene gol. Tenemos que cuidarnos de este gran futbolista. Los principales responsables de marcarlo serán Paul Aguilar y el maza Rodríguez en las coberturas. Si anulamos a Neymar anulamos al 50% de la ofensiva brasileña.

Oscar

Después de Neymar para mi gusto es el mas peligroso de los brasileños. Un volante ofensivo con muchísima técnica, buenos pases, visión de campo y habilidad, son las principales características de Oscar. Los encargados de anular a Oscar tendrán que ser nuestros mediocampistas: el gallo Vazquez, Hector Herrera y Andres Guardado. Sobre todo Vazquez tiene que incomodarle, presionarle y no dejarlo libre, de esta manera podremos anularlo.

Los laterales

Dani Alves y Marcelo atacan demasiado. Cuando se juntan ya sea con Neymar por una banda o con Hulk por la otra se vuelven muy peligrosos porque llegan a linea de fondo y mandan centros letales. De igual manera Paul Aguilar además de Layún deben están muy atentos a esas descolgadas, Moreno y el maza deberán estar atentos en las coberturas.

Juego aéreo

Los centrales David Luiz y Thiago Silva son muy buenos en el juego aéreo, cosa que a la selección mexicana le duele mucho cada vez que hay jugada a balón parado en contra. Debemos de marcar ferreamente, incomodar, estorbar, chocar y defender ante los embates de estos dos defensas centrales. Preventivamente debemos también evitar hacer faltas a las afueras del área y también intentar no mandar la pelota para que haya tiros de esquina en contra. Rafa Marquez, Maza Rodríguez y Hector Moreno serán los encargados principales de resolver esta peligrosa arma brasileira.


Como les hacemos daño ¿?

Contragolpe por las bandas

Si bien decíamos que una de las fortalezas de Brasil son los embates de los laterales,  los momentos en que Brasil pierda el balón mientras están atacando, dejarían  muy endeble precisamente la zona de los laterales pero a la defensiva. Es ahí donde los podemos lastimar, atacando con velocidad ya sea con Giovani, con Herrera, con Oribe o con nuestros laterales.

Resistir los primeros 20 minutos

Se que es un comentario muy común pero es verdad. Brasil mientras mas tiempo tarden en encontrar el gol, se irán presionando mas ellos mismos y además por su propia afición.

Centros por abajo!!!

Debemos atacar por las bandas y ya que estemos ahí al momento de centrar debemos hacerlo razo y fuerte. Los centros por arriba difícilmente se los vamos a ganar a David Luiz y a Thiago Silva, pero por abajo tenemos el mismo alcance y ahí podemos competir.

Disparos de media distancia

A veces no se dan las cosas y no podemos acercarnos al área, para esto tenemos jugadores que tienen gran disparo de media distancia. Guardado, Herrera, Marquez, Layun, Marco Fabian, incluso Giovani. Tiren de fuera!




@RectanguloVerde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu

Nuestra hemeroteca