sábado, 15 de marzo de 2014

10 curiosidades que debes saber sobre Rivaldo.

Este sabado 15 de marzo de 2014 un grande de los últimos tiempos decidió colgar los botines, se trata de Vitor Borba Ferreira Gomes, mejor conocido por la raza como Rivaldo. Este gran futbolista decidió retirarse. Estuvo en muchos clubes sin embargo su paso por el Barcelona y en la selección brasileña fueron sus momentos mas memorables. 




























Aquí te presento 10 cosas que debes saber sobre este crack brasileño.


* Tuvo una infancia muy pobre y llena de carencias, tanto así que cuando entró a la escuela en una revisión medica que el gobierno hacía a todos los niños de los barrios mas pobres, le tuvieron que sacar todos sus dientes ya que los tenía podridos a causa de la desnutrición que padecía argumentaron los médicos.

* En alguna ocasión un entrenador le dijo que tenía un fisico muy endeble y era muy débil para el futbol profesional

* Debutó en 1990 con el club Santa Cruz de le Serie B del Brasilerao.

* Llegó a Europa para el Deportivo La Coruña donde en su primer año metió 22 goles en 46 partidos, con esto le llenó los ojos al Barcelona para ficharlo al final de esa temporada.

* En Barcelona jugó 235 partidos y metió 130 goles.

* Esta en la lista de los 100 mejores jugadores de la historia del futbol.

* En clubes jugo 810 partido y metió 382 goles. Y con la selección brasileña jugó 74 partidos y metió 34 goles.

* Entre sus logros individuales están: Máximo goleador de una Copa America, Balón de Oro, Mejor futbolista del mundo, Bota de Bronce en la Copa del Mundo de 2002,

* Es un hombre que siempre ha sido religioso, su libro de cabecera es La Biblia y antes de cada partido solía orar para que nadie de los que estaban en la cancha se lesionara.

* Al día de hoy Rivaldo tiene 2 fundaciones, 1 en Brasil y otra en España que se dedican en apoyar a niños de escasos recursos.




La ultima y nos vamos.

*En la caricatura "Los Supercampeones" hacen referencia a Rivaldo con el personaje de "Rivaul" quien es el mejor jugador del equipo Catalunya.





Se va un crack del futbol, grandes goles y tardes memorables en la cancha. Siempre recordaremos a Don Rivaldo.





@RectanguloVerde



0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu