jueves, 13 de febrero de 2014

El perfil de Alan Pulido.


La primera vez que vi jugar a Alan Pulido fue en un torneo llamado "Torneo Internacional Juvenil Punta del Este" allá por 2010 con la selección mexicana sub 20 comandada por el dt Juan Carlos Chavez donde salieron campeones venciendo a Brasil en la final.
No les voy a mentir diciendo que vi todos los partidos de ese torneo, recuerdo solo haber visto en un noticiero nocturno de deportes en la sección de "notas deportivas" donde mencionaban vagamente que esa selección juvenil iba ganando partidos en dicho torneo, y mencionaban quienes habían anotado por parte de México y los nombres casi siempre eran los mismos, Taufic Guarch y Alan Pulido. Esto será importante mas tarde en este mismo post.
























En mi opinión las características de Alan sirven mas para la ponerlo en la posición de un segundo delantero que baja para recibir balones, dicho para los que jugamos Football Manager un "Deep Lying Forward", donde las características son tener:  Drible, toque de primera, pase, técnica, tiro de media distancia, creatividad, decisiones, moverse sin balón y trabajo en equipo. Todo esto Pulido lo tiene.

A este tipo de jugadores "Deep Lying Forward" les ayuda muchísimo jugar al lado de un delantero 9 fijo quien estará para asociarse en el ataque. 
Incluso las condiciones de Pulido también le ayudarían incluso para jugar de "10" es decir en la posición donde actualmente juega Lucas Lobos.

Alan la temporada metió 9 goles con el equipo felino jugando el solo de delantero, no en la posición de "Deep Lying Forward" mas bien el Tuca lo usaba de *"Poacher", pero desde hace 2 partidos lo pusieron en la posición que acabo de mencionar es decir de "Deep Lying Forward" y lo pusieron junto a un 9 fijo como es el argentino Emanuel Herrera y se vieron en mi opinión muy bien cuando estuvieron juntos en el campo.

Al principio mencioné que Pulido y Guarch habían metido goles en el "Torneo Internacional Juvenil Punta del Este", bueno en ese entonces Pulido era el "Deep Lying" y Guarch era el "9" fijo. La rompieron... 


En mi opinión este es el perfil de Alan Pulido, un jugador muy interesante quien aun tiene un potencial grandisimo. 

Y ojo para este mundial de Brasil 2014, porque a Pulido se le hizo una injusticia muy grande al no llevarlo a Juegos Olímpicos donde él fue pieza fundamental para ganar el boleto a Londres 2012 y no lo llevaron, prefirieron llevar al americanista Raul Jimenez. En esta ocasión si Pulido sigue mostrando gran nivel y Raul Jimenez a la baja, talvez ahora se inviertan los papeles donde Alan deje fuera a Jimenez pero del mundial Brasil 2014. Cosas de la vida...



*No fue casualidad que Tigres en algún momento contrató a Guarch, era obvio que querían ver si se acoplaban bien Pulido y Guarch, en fin, Taufic se fue diluyendo poco a poco.

*Poacher: Es un rol de delantero a quien se le mandaran pases cortos o largos filtrados a través de la linea defensiva. Su principal función es meter goles y raramente baja a acarrear balones.




Los invito a participar en los comentarios.


@RectanguloVerde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu