martes, 4 de febrero de 2014

Carpetazo final al caso Carlos Vela.

Ya hubo punto final a la novela "Carlos Vela-Selección Mexicana". 

La historia comenzó en 2010 tras un partido ante la selección de Colombia en la ciudad de Monterrey N.L. donde el Tri se impuso 1 por 0 a los cafetaleros. Tras ese encuentro hubo el ya tan famoso escandalo donde algunos seleccionados mexicanos estuvieron involucrados con prostitutas e incluso travestis en el hotel de la sultana del norte donde se hospedaban. Por ese motivo 13 jugadores fueron sancionados económicamente pero solo 2 de ellos fueron sancionados también con 6 meses de inactividad en el conjunto tricolor, uno de ellos fue Efraín Juarez y el otro fue nuestro queridisimo Carlos Vela, la razón ¿?  en ese entonces se dio a entender que ellos dos habían sido los organizadores de la polemica fiesta de Monterrey.



























A partir de ahí Vela regreso después de su sanción para disputar 2 partidos con el tri para nunca mas volver a acudir a los llamados, aquí comenzó la novela "Carlos Vela-Selección Nacional".

Ocurrió lo que ya todos sabemos, múltiples negativas de Carlitos para acudir a las convocatorias: que no estaba al 100 % fisica ni mentalmente para acudir a la selección mexicana aún y cuando la estaba "rompiendo" en España, que esto, que lo otro, en fin, lo que ya todos conocemos.

A pesar de la situación había gente entre la cual me incluyo, que seguíamos insistiendo en que debería ser llamado al tri, simplemente por el hecho de que es el mejor jugador mexicano en la actualidad. 
Pero el día de ayer con la visita del actual técnico de la selección mexicana, Miguel "el piojo" Herrera se dio la última negativa de Vela, después de eso emitió un mensaje donde habla de su sentir y sus razones por las cuales no quiere que lo convoquen para el mundial de Brasil 2014 que se avecina.

Aquí el mensaje de Carlitos:

" 3 de febrero de 2014. 

Quiero dirigir estas palabras que  reflejan mi verdadero sentir  una vez que tuve la reunión con el director técnico de la selección nacional de fútbol de nuestro país, el Señor Miguel Herrera. Tengo algunos puntos que es mi deseo  compartir con todos aquellos que han dicho u opinado  a  este respecto.
Mucho se ha dicho con respecto a mis decisiones  de las  invitaciones a formar parte del selecto grupo de compañeros de profesión y que representan a México.

En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección,   les he  externado  que mi país es México y que siempre lo será. Sin embargo, en este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista, no he estado mentalmente al 100% para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto. Cuando lo haga, será porque en ese momento lo estaré, siempre y cuando claro está, todavía exista el interés por parte del responsable de la propia selección  para ser llamado.

En esta decisión lo único que he sido es congruente  con mis anteriores reuniones.  De principio a fin. Cuando uno no se traiciona así mismo, tiene uno garantizado el éxito personal. Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí.
No nos engañemos más. El proceso de eliminatoria para nuestra selección fue muy difícil y severamente criticado. Mis compañeros de profesión, los distintos cuerpos técnicos que la han formado, los mismos dirigentes de la Federación Mexicana, pasaron momentos muy complicados hasta el grado de recibir insultos.

Todos mis compañeros que han pasado por esos momentos, quiero externarles mi más sincero respeto y admiración y a ellos principalmente están dirigidas estas palabras.
Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría  o todos los que asistirán al Mundial  serán muy afortunados. Algunos de estos 23  han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera  para cederme su lugar. 
Hoy México está calificado para formar parte de las 32 selecciones mejores del mundo. No nos distraigamos en ver lo negativo y simplemente dediquémonos a apoyar con nuestro entusiasmo a la selección de México.

Quiero agradecer a todos y cada uno de las personas que me han visitado o llamado. Desde Chepo de la Torre, Héctor González Iñarritu, Luis Fernando Tena, Victor Vucetich y ahora Miguel Herrera mostrando un interés por mí, pero éste es el momento de los convocados y elegidos por Miguel. 

Tal y como lo mencionó Miguel en su Twitter , punto final.

Carlos Vela "


A ciencia cierta nunca se dieron los motivos reales de su negativa porque al principio de la novela  alla por el año de 2012 apenas se comenzaba el camino a Brasil 2014 cosa qu no concuerda con el comunicado que emitió el día de ayer.

En fín, ya todos dejemos por la paz este asunto, el Sr. Vela sabrá lo que hace y nadie puede obligar a nadie en hacer cosas que no quiere. Mi ultimo comentario sobre esto es que los dos pierden, tanto Vela como la Selección Mexicana.




Participa en los comentarios.





@RectanguloVerde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu