jueves, 31 de enero de 2013

Arsenal vs Bayern Munich UCL

ARSENAL

Figuras: Bacary Sagna, Per Mertesacker, Thomas Vermaelen, Mikel Arteta, Santi Cazorla, Lukas Podolski, Olivier Giroud, Theo Walcott, Gervinho.
Arsenal es el típico equipo que juega "espectacular" pero nunca gana nada, actualmente tienen un portero aceptable, una defensa que a mi juicio es muy vulnerable ante atacantes de calidad mundial, un medio campo que si no tienen la posesión del balón sufren también son muy vulnerables, su ataque si es muy aceptable con jugadores como Podolski, Giroud y Gervinho.
 Son un equipo que juega bien, mucho toque, meten goles, pero al momento de enfrentarse a los equipos grandes de Europa no les alcanza. Arsenal terminó en segundo lugar del grupo B por debajo del Schalke 04 alemán.



BAYERN MUNICH

Figuras: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Holger Badstuber, Frank Ribery, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mario Mandzukic, Thomas Muller, Mario Gomez.

Bayern Munich es uno de los grandes contendientes a ganar esta edicion de la UEFA Champions League, tienen uno de los mejores porteros del mundo, una defensa muy solida, un mediocampo envidiable con Schweinsteiger, Toni Kroos y 2 alas impresionantes que hacen estragos por ambas bandas como lo son Robben y Ribery, en cuanto a el ataque  tienen 2 potentes delanteros como Gomez y Mandzukic.
Actualmente son el subcampeon de la Champions pasada, son el primer lugar de la Bundesliga y terminaron primer lugar del grupo F.


Pronostico: Pasa Bayern Munich

Síguele leyendo →

miércoles, 30 de enero de 2013

Celtic vs Juventus UCL

CELTIC

Figuras: Georgios Samaras, Victor Wanyama, Miku, Gary Hooper.

En general el Celtic no se caracteriza por tener grandes figuras o algun jugador que sobresalga demasiado del resto de la plantilla, este conjunto se caracteriza por tener un excelente trabajo en equipo valga la redundancia, y asi generar peligro en el area rival.
Celtic viene de quedar segundo lugar del grupo G solo por debajo del poderoso Barcelona FC, y superando a equipos de la talla del Benfica y Spartak de Moscu. Su resultado mas sobresaliente fu cuando de locales le ganaron a el potente Barcelona FC.


JUVENTUS

Figuras: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Martin Caceres, Andrea Barzagli, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Arturo Vidal, Mirko Vucinic, Sebastian Giovinco, Nicklas Bendtner, Fabio Quagliarella.

La Juventus es el actual monarca y lider de la serie A. Poseen uno de los mejores arqueros del mundo una solida defensa, un excelente medio campo y un ataque contundente. No perdieron en la fase de grupos y terminaron en primer lugar del grupo E, superando a equipos de la talla del Chelsea FC y Shakhtar Donetsk.
En pocas palabras este equipo es uno de los candidatos mas serios al titulo de la Champions League 2012-2013.


Pronostico: Pasa Juventus

Síguele leyendo →

martes, 29 de enero de 2013

Galatasaray vs Schalke 04 UCL

GALATASARAY

Figuras: Hamit Altintop, Johan Elmander, Fernando Muslera, Emannuel Eboue, Felipe Melo, Tomas Ujfalusi y las recientes incorporaciones de Wesley Sneijder y Didier Drogba que ambos podrán jugar Champions League.

Tienen un portero de talla mundial, un líder en la defensa com Ujfalusi mas otros defensas con toda la garra turca, un buen mediocampo comandados por Felipe Melo y Hamit Altintop y un potente ataque con Elmander, mas las incorporaciones de Didier Drogba y de Wesley Sneijder.

El Galatasaray viene de ser 2ndo lugar en el grupo H donde solo fue superado en puntos por el Manchester United.



SCHALKE 04

Figuras: Benedikt Howedes, Ibrahim Afellay, Tranquilo Barnetta, Julian Draxler, Jefferson Farfan, Chinedu Obasi y Klaas Jan Huntelaar.

El Schalke 04 tiene una buena defensa con buen juego aereo liderada por Howedes, un mediocampo con buen trato de balón por medio de Barnetta y Afellay, ademas que posee un ataque letal con la velocidad de Jefferson Farfan y Chinedu Obasi complementándolos la certeza en la definicion de Huntelaar.

Vienen de liderar el grupo B orillando al Arsenal a la segunda posición del mismo.



PRONOSTICO: AVANZA SCHALKE 04
Síguele leyendo →

lunes, 28 de enero de 2013

Octavos de final UEFA Champions League 2012-2013.

Ya se acerca el inicio de la parte mas emocionante de la UCL, las llaves de eliminación directa y con esto 8 encuentros trepitantes de los equipos que mejor han jugado este año futbolistico en Europa. 



Vayan haciendo sus apuestas, porque esto se va a poner bueno. 
En los próximos días publicaremos los detalles de cada llave y les diremos quienes pasaran de ronda según nuestro análisis.
Estén al pendiente ...
Síguele leyendo →

domingo, 27 de enero de 2013

Los extranjeros no son el problema del futbol mexicano.


 Quiero dejarles una reflexión que es muy lógica y que nadie dice acerca de la falta de buenos futbolistas mexicanos.

La mayor parte de la prensa y de los aficionados al futbol, argumenta que la falta del surgimiento de buenos futbolistas mexicanos es porque hay demasiados extranjeros (5) en cada uno de los equipos de la liga mexicana.

La verdad es que en mi opinión ese no es el problema de la carencia de talentos aztecas. El verdadero problema es la falta de un buen sistema de trabajo en las fuerzas básicas de los equipos, la falta de buenos entrenadores juveniles, la falta de mentalidad ganadora que se implementa en los jóvenes, la falta de valores, la falta de un buen trabajo de gimnasio y la falta de una buena alimentación. Cuando los jóvenes tengan todo esto complementado, serán mas capaces de competir y sobresalir en cualquier entorno.
Porque los extranjeros no son el problema?
Cada equipo tiene aproximadamente 22 jugadores en su plantilla de los cuales solo 5 son extranjeros y como ya sabemos muchos de los extranjeros son de mala calidad.
Entonces si son 18 equipos de primera división, 18 x 22= 396 jugadores de primera division de los cuales 90 son extranjeros.
Entonces hay 300 “plazas” para jugadores mexicanos en primera división y aún así NO podemos sacar ni si quiera 20 jugadores que sean de nivel mundial. 

Las personas que argumentan que reduciendo a 4 extranjeros mejorará nuestro futbol, por supuesto que no! si con 300 plazas para los mexicanos no podemos sacar 20 figuras, apoco creen que con 18 plazas mas mejoraremos? Por allí no va la cosa.
Aún para los que argumentan que vienen muchos extranjeros “petardos”  al futbol mexicano, bueno pues ni a esos extranjeros malos, nuestros jóvenes logran quitarles la posición.
O apoco ustedes creen que los entrenadores ponen a los extranjeros “petardos” por capricho? Claro que no,  los ponen porque no hay jóvenes mexicanos que los superen en calidad. Es decir, si cualquiera de nosotros fuera entrenador, lo que querríamos es ganar, poniendo la mejor calidad en nuestro 11 inicial, no pondríamos a alguien que no consideramos capaz.
Es cierto vienen muchos malos extranjeros, pero tambien tenemos muchos mexicanos de muy mala calidad futbolisticamente hablando.
La solución NO es la reducción de extranjeros, la solución es el TRABAJO en fuerzas básicas.
Síguele leyendo →

martes, 22 de enero de 2013

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu