sábado, 23 de noviembre de 2013

MEXICO: Lo que dejo el camino a Brasil 2014.


























Se ha logrado lo que por algunos momentos parecía imposible, la Selección Mexicana de futbol ha clasificado al mundial de Brasil 2014. Gracias a Estados Unidos o no, el punto es que ya estamos clasificados.
Muchos estamos inconformes, molestos o decepcionados con la forma en como se dió todo. Molestos por la forma en como se ha manoseado lo mas importante de nuestro futbol que es la selección nacional. 

Los partidos en Estados Unidos.

El manoseo comienza desde arriba cuando se intenta explotar al máximo en lo económico a nuestro Tri, tratando de hacer partidos con "equipillos" de cuarta sabiendo que la gente en Estados Unidos llenara los estadios y la femexfut se llenara las arcas de dinero, esto es bien sabido por todos. 
En lugar de hacer partidos en exageración con rivales tan débiles, deberían hacer  menos partidos con rivales de categoría, pero no! ¿la razón? No se gana dinero.

Los que no acuden al llamado.

La negativa de jugadores al no acudir a los llamados del Tri por razones que no quieren revelar tanto el propio jugador, los dirigentes y de igual manera el cuerpo técnico en turno.
Primero fue Carlos Vela al no venir con la selección en un sin fin de ocasiones; que si por el problema con Nestor de la Torre, que por pelearse con Compeán, que por que ya se cree español, que porque se está adaptando a la Real Sociedad, en fin. A menos de que haya una lesión, NADA debería de ser justificación.

Después vino la negativa de Guillermo Ochoa, según se dijo que por no querer ser suplente en la selección. Pero después el representante de Ochoa reveló que había cosas de trasfondo en esta situación, las cuales tampoco se revelaron. 

La falta de continuidad.

Según la Real Academia Española

CONTINUIDAD : 1. f. Unión natural que tienen entre sí las partes del continuo.
2. f. Mat. Cualidad o condición de las funciones o transformaciones continuas.

Todos los comentaristas deportivos y los aficionados suplican "continuidad" del técnico que llevara las riendas de la selección. Teníamos al Chepo de la Torre, el inicio del camino pintaba bien pero después vino un gran bache, es ahí donde todos los que querían la continuidad, querían cortar lo que tanto habían pedido. En ningún lado de la definición de "continuidad" dice que si las cosas no funcionan  se debe de cortar lo continuo. Entonces se tienen que replantear lo que piden porque "continuidad", no es.





Se calificó muy apenas, esperemos y después de toda la tormenta el técnico Miguel Herrera logre armar una selección competitiva. Las expectativas no son buenas para México en el mundial de 2014, pero esto es futbol señores, los accidentes pasan...





@RectanguloVerde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu