jueves, 15 de agosto de 2013

El futbol europeo, cada vez mas popular en México.






El portal Soccer Insights Survey reveló mediante una encuesta realizada en 2012, que a los aficionados que les gusta el futbol en México, están siendo cada vez mas interesados por el futbol europeo. El 87% de los aficionados al futbol en México entre los 20 y 40 años revelaron que creen que la UEFA Champions League será mucho mas popular en los próximos 3 años, esto comparado con el 28% que cree lo mismo para la Liga Mx.


























Esta encuesta nos indica que la gente ya tiene mucha facilidad para ver futbol de todo el mundo, los aficionados mexicanos ya están despertando hablando futbolísticamente, ya observan que hay mucho mas futbol y de mas calidad en la actualidad, que el mexicano. Ya se dan cuenta que hay más futbol del otro lado del America, Chivas, Pumas y Cruz Azul.

En parte esto es muy bueno, que la gente sepa y observe la élite del futbol mundial, para así poder ser mas exigentes nosotros mismos con nuestro futbol, con nuestros dirigentes y con nuestras televisoras.

No podemos seguir cegados a que tenemos los mejores futbolistas o que somos potencia en futbol, como algunos medios nos lo quieren hacer ver. Hay que superar esa "modorra" futbolistica y ver que hay otras formas de ver el soccer, hay otro tipo de métodos que son mas exitosos en comparación con los métodos que hemos empleado a lo largo de nuestra historia en futbol.

En lo personal, no estoy de acuerdo con el tan famoso "hay que entender la filosofía del mexicano" en alución a que los entrenadores extranjeros que han sido exitosos en Europa que vienen a dirigir a nuestro país se tienen que adaptar a nuestras formas y métodos que la mayoría de las veces nos han llevado al fracaso.

Hay que abrir nuestra mente a otras filosofías, a otros pensamientos exitosos y no quedarnos en la "modorra".





RECTANGULO VERDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu