sábado, 3 de agosto de 2013

Derrick Rose, la llave de su éxito.



Actualmente Derrick Rose, jugador estrella de los Chicago Bulls y de la NBA espera con ansias la próxima temporada del mejor baloncesto del mundo. Para muchos es el mejor jugador de la NBA actualmente incluso por encima del rey Lebron James, Basta con conocer un poco sobre su forma de juego así como sus logros que ha tenido individualmente y colectivamente, pero cual es la llave de el éxito de este grandísimo jugador?


Etica en el trabajo por encima de todo.

Derrick Rose no despierta todos los dias  con un gran tiro, un gran salto ni con grandes dribles. El trabaja muy duro siempre para mejorar, incluso antes de estar en secundaria. Es cierto que varias personas nacen con dones naturales, pero tambien es cierto que muchas personas que nacen con dones naturales no se convierten en superestrellas. La clave mas importante para Rose es la ética en el trabajo.
"Me acuerdo cuando nos graduamos de la escuela secundaria, todos mis amigos querían ir a comer y  yo solo quería entrenar." dice Rose "Ese era yo. Yo realmente no quería salir ni nada, yo solo quería jugar baloncesto"

Mantente positivo.

Siempre habrá razones por los que un jugador sea negativo. Una mala racha, la falta de tiempo de juego o una mala concentración mental, todo eso te puede llevar a un montón de problemas. Sin embargo mantener una actitud positiva es una de las mejores cosas que un jugador puede hacer, según Rose.

"Yo soy positivo porque me rodeo de personas que son muy positivas, como mi circulo de amigos. Mi energía positiva me ayuda mucho y así en la duela, solo tienes que confiar que no importa donde estás, no importa lo que estas haciendo, solo tener un buen presentimiento de ti mismo"
"Quejarse de pequeñas cosas puede sentirse bien solo en ese momento, pero mantenerse fuerte mentalmente y aprender a superar los obstáculos es lo que hace a un gran jugador" dice Rose

Nunca te conformes.

Es muy tentador dormirse en los laureles después de haber logrado cierto éxito. Pero es la manera mas rápida de dejar de progresar como jugador.

"Después de haber sido seleccionado en primer lugar en el draft de 2008, pude haber frenado el ritmo de mi desarrollo o incluso frenar un poco mi entrenamiento. Pero nunca me sentí lo suficientemente bueno como para dejar de ir al gimnasio." comenta Rose

"Cada año he ido mejorando, cada vez voy añadiendo cosas a mi juego. Siempre pongo mis metas lo mas alto posible" dice el talentoso jugador Derrick Rose




 Palmarés

-Novato del año en la NBA temporada 2008-2009
-3 veces All-Star de la NBA 2010,2011 y 2012
-MVP de la temporada regular de la NBA temporada 2011








RECTANGULO VERDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu