viernes, 12 de julio de 2013

Pre-Temporada: La diferencia entre Europa y México.








Muchas veces nos cuestionamos, porque los clubes mexicanos tienen que ir a una playa a hacer la pre-temporada? Sabiendo de antemano que en Europa los grandes clubes no lo hacen.

En México a los equipos les gusta ir a playas a hacer trabajos de pre-temporada, su argumento es que tienen que fortalecer las piernas, con los trotes tanto en la arena como en el agua y también acuden a los campos de golf de algún hotel para volver a realizar trote y algo de futbol.

Y aquí es cuando surge una pregunta, que acaso el objetivo de la pre-temporada en la playa no se puede realizar en un simple campo de futbol? Y la respuesta es, SI.

Los grandes clubes europeos lo único que necesitan para realizar su pre-temporada es: un campo de futbol, algunos conos, algunas pesas y un balón. Con eso es mas que suficiente para realizar la pre-temporada, no se andan yendo a playas ni se andan con cosas.

Con simples ejercicios para desarrollar fuerza y con algunas pesas es mas que suficiente para lograr el mismo objetivo para el que van nuestros equipos a las dichosas playas.

Pero eso no es todo, aparte los equipos mexicanos cuando regresan de la playa apenas comienzan a subir la intensidad de los ejercicios de futbol, pero muchas de las veces argumentan que traen "las piernas duras" por la playa y ese es el justificante por si las primeras jornadas no se dan los resultados. A todo esto debemos agregar el gran derroche de dinero que hace cada equipo con la ida a la playa, cosa que se pudieron haber ahorrado haciendo lo que hacen los clubes europeos.

A continuación te mostramos con hechos lo que en realidad hacen equipos exitosos como Bayern Munich, Manchester City y Liverpool en su pre-temporada.


BAYERN MUNICH 2013-2014

Ejercicios tan simples como pase y recepción. Guardiola ya practicando el "Tiki-Taka" con su nuevo equipo.






MANCHESTER CITY 2013-2014

Observen como se puede practicar la fuerza y la potencia en el cuerpo sin necesidad de playa, tan solo con algunos ejercicios y pesas. Todo de la mano de Manuel Pellegrini. Observen la intensidad de los jugadores, hasta parece que están luchando.





LIVERPOOL F.C. 2013-2014

Futbol, futbol y mas futbol en la pre-temporada del Liverpool.







Y en México ...


RAYADOS



TIGRES



TOLUCA

































RECTANGULO VERDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu