viernes, 3 de mayo de 2013

El secreto del Borussia Dortmund: El Footbonaut.



La mayoría de los equipos exitosos del mundo realizan ciertas acciones que hacen que los lleven a triunfar. Muchas veces estas acciones quedan en "secretos de vestidor" y no se ventilan ni a los medios ni a los aficionados.
El año pasado, el actual equipo de moda el Borussia Dortmund  reveló que hicieron la adquisición de una maquina, la cual utilizan para desarrollar y mejorar ciertas habilidades que debe de tener cualquier futbolista en el futbol actual.



El Footbonaut es un dispositivo de entrenamiento muy tecnológico que tiene aspecto de una jaula de artes marciales mixtas. Tiene una especie de enfoque de ciencia ficción y sirve para perfeccionar las habilidades técnicas de un individuo.

Este dispositivo es controlado por una computadora y consta de una superficie de 15 metros cuadrados de césped artificial que el individuo utiliza para hacer los movimientos. El jugador entra y se instala en un circulo en el centro de la superficie del dispositivo, posterior a eso empiezan a salir balones que van en dirección al circulo y los cuales el individuo tiene que controlar y después tratar de enviar un pase a alguno de los 72 paneles dependiendo de cual de los paneles encienda su respectiva luz.

La computadora analizara todos los datos sobre los movimientos que el futbolista realizó, por ejemplo, el tiempo que tardó en completar el pase al panel, cuantos pases logro acertar, cuantas veces batalló para controlar el balón y salió del circulo etc. etc.

"Estamos convencidos de que el Footbonaut , mejorará la técnica pero también beneficiará a la conciencia espacial y a visión periférica  Ademas podemos seguir de cerca el desarrollo de los futbolistas con los datos recogidos por la maquina" Sven Minslintat, Jefe de Scouts del Borussia Dortmund.




No sabemos si cualquier equipo que practique con este dispositivo vaya a tener éxito  pero lo cierto es que al menos el primer equipo que lo está utilizando actualmente esta a punto de disputar la  final de la UEFA Champions League y practicando un futbol muy atractivo.





RECTANGULO VERDE







0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu