viernes, 10 de mayo de 2013

El apocalipsis zombie en Wembley.



Debido a la final de la FA Cup de este fin de semana entre Wigan y Manchester City, quiero relatar una maravillosa historia un tanto insólita, que ocurrió en el histórico estadio de Wembley también en una final de FA Cup pero de 1923 entre Bolton y el West Ham.



El estadio del Imperio en Wembley (que después se convertiría en el estadio de Wembley) se construyó en un principio para la exposición del imperio británico  sin embargo su primer gran evento fue la final de la FA Cup de 1923.  Se esperaba que el susodicho estadio con capacidad para 127 mil espectadores, se pudiera llenar, pero resultó una tremenda sorpresa para todos cuando minutos antes al silbatazo inicial, una tremenda multitud comenzó a llegar al partido. Tanta era la cantidad de personas, que logró superar con facilidad la capacidad total del estadio. 



Dado que Wembley en esa época era de muy fácil acceso, hordas de personas rodearon el lugar el día de la final. Los administradores del estadio y la presencia de la policía fue superado con facilidad por la gran masa humana que quería ver el encuentro.
A pesar de que el recinto se encontraba totalmente lleno, aún así permanecían miles y miles de personas a los alrededores del estadio y al momento del silbatazo inicial, las personas que estaba afuera intentaron ingresar al estadio a la fuerza, por lo que las personas que estaban en la parte mas próxima a la cancha, para evitar una tragedia tuvieron que invadir el terreno de juego.

La asistencia oficial ese día en Wembley fue de 126,047 personas, pero se estima que entre los que estaban dentro, los que invadieron la cancha y los que estaban a las afueras intentando ingresar, aproximadamente eran 300 mil personas que querían ver el encuentro.


El partido se retardó por este hecho, pero minutos después llegaron mas refuerzos para la policía que con la ayuda de caballos, pudieron controlar a la multitud para que posteriormente se realizara el encuentro que al final terminó ganando Bolton 2 por 0 al West Ham.

Se estima que solo hubo 22 personas lesionadas por el hecho de la multitud de gente.

Este ha sido el suceso futblistico que se tiene recuerdo al cual ha asistido la mayor cantidad de personas y del que casi nadie recuerda. 

Sucedió en el viejo estadio de Wembley.
































RECTANGULO VERDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Lo mejor del ultimo mes...

Autor

Pages - Menu